Colmillos escribió:Para nada odio la religión católica, me parece vergonzoso el uso q le Dan las principales organizaciones, iglesia católica, protestantes etc, la biblia me parece un cuento muy bonito, como ateo y pensando q también convivimos con otras religiones, principalmente la musulmana, me parece un poco heavy q en las escuelas de un país Laico se adornen las paredes con motivos religiosos, sea de la q sea, no es cuestión de odio, es cuestión de respeto al prójimo, no hace falta q os recuerde lo q dijo vuestro señor, irás descalzo y darás todo al q lo necesite, vamos lo q vienen haciendo estas organizaciones toda la vida

Yo soy ateo pero viendo lo que escribes demuestras tener una falta de conocimientos enorme:
-España no es un país laico como Francia, es un pais
Aconfesional, es decir no tiene una religión oficial excluyente como Irán o una religión oficial como en el Reino Unido donde la reina es la cabeza de la iglesia anglicana.
-Como país aconfesional tienen cabida todo tipo de religiones y pueden celebrar actos públicos todas ellas.
-Por ley, dado que practicamente el 95% de las personas que profesan una religión, lo hacen con la catolica, dicha religión tiene un tratamiento especial de preferencia, de ahí que se produzcan las festividades de semana santa, navidades y el resto de las fiestas relacionadas con el santoral, así como diferentes tipos de actos públicos como es el caso de las fiestas marineras.
-Como país aconfesional, las diferentes religiones no pueden obtener fondos de los presupuestos del estado, este es el matiz donde hay gente que o no lo suele comprender, o tergiversa la ley, ya que como he dicho anteriormente, la iglesia católica tiene una especial presencia tanto de forma religiosa como de labor social (colegios, hospitales, comedores sociales,etc), por tanto se permite que
el contribuyente que lo desee marque una casilla para donar el 0,7% de su declaración a la iglesia católica, del mismo modo que existe otra para donar idéntico porcentaje a fines sociales. Es decir, se trata de un donativo voluntario individual exento de tributación, lo que no puede hacer ningún partido, es donar a cargo del estado x millones a ninguna confesión religiosa, sea esta la catolica o cualquier otra.
-La iglesia católica no paga tributación alguna por sus propiedades, siempre que estas se dediquen al culto, fines sociales o enseñanza, como tampoco tributan el resto de confesiones religiosas, ni las sedes de los partidos politicos, ni las de los sindicatos, ni las de las asociaciones sin animo de lucro (hospitales, colegios, instalaciones publicas, museos cuarteles.....).
Y no olvides que en esta vida se puede ser ateo, agnostico o creyente, pero si no se quiere seguir determinadas constumbres que a veces estan un poco alejadas de la idea original, al menos se las debe respetar, aunque no se participe en ellas, porque a los dias si que se apunta todo el mundo

.