Reincidente escribió:No sé a quién puede parecerle mal que se busquen, se identifiquen, y se entreguen a sus familiares los restos de personas asesinadas, ejecutadas sin ningún tipo de juicio justo, y enterradas en una zanja. Entre esas personas hay soldados de ambos bandos, civiles de ambos bandos, y personas de ningún bando que tuvieron la mala suerte de tropezar con una manada de asesinos...
A mí lo que me parece mal es la intención y el uso que se le quiere dar, y que se esconce tras aparentemente buenas intenciones, después de 80 años de esas muertes cuando ya no queda casi nadie vivo que conociese a los fallecidos.
Cuando todo eso estaba olvidado se ha vuelto a resucitar el dolor de los familiares y el odio entre ciudadanos de diversas ideologías políticas con el único fin de recabar votos. Si esos ciudadanos supieran donde se encuentran enterrados sus familiares ya habrían recuperado los cuerpos pero no se sabe y se saca una ley para buscar agujas en un pajar con un daño enorme para la convivencia y entendimientos entre españoles.