ESTE MARAVILLOSO CTO. DE ESPAí‘A

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ESTE MARAVILLOSO CTO. DE ESPAÑA

Mensajepor general » 06 Jul 2008 20:44

por donde empezar?? por el increible rebote de los range officer que arbitran normalmente el circuito nacional??, por las cazicadas que ha habido por parte del club y del range master?? por el increiblemente bajo nivel de la mayor parte de los arbitros?? de los increibles fallos de tablilleo en la oficina?? del "ahora en la funda", "ahora en la bolsa" ,"ahora delante de la valla","ahora detras de la valla", "ahora te paso crono, ahora no" y tantas y tantas cosas....
SEÑOR range master: disparar a un blanco metalico sobrepasando la linea de falta es DQ automatico por falta de seguridad, no un error de procedimiento (si soy yo el range del stage en cuestion te tiro la tablilla y el timer a las narices y me voy de allí.
SEÑOR range master: tomar miras con un arma en el shoot off , el DQ??? no lo tengo muy claro.
si un range officer no puede tirar el shoot off por el hecho de ser arbitro...... otro tampoco puede!!! arbitro no quiere decir ni arbitrario ni arbitrariedad.
si el mando que activa los bonus es activado por el tirador no funciona... (por cierto le ha pasado a varios, no solo a uno como querian hacer creer los arbitros del ejercicio al tirador en cuestion), el invento se revisa y se le ofrece al tirador re-shoot, no se le aplica la cazicada. si el sistema movil es come era en este caso deberia haber algo visual que le indicara al tirador que ha activado sus blancos, no???
si las tarjetas han pasado ya por seis escuadas, se cambian a mitad de ciclo, no para que tire la ultima escuadra con tarjetas nuevas....(habia tarjetas que el alfa eran varias capas de parches) ¿colegueo????
¿cuando te puntuan en la tablilla si tienes un miss, ¿se convierte autamaticamente en un miss non-shoot? aqui por lo visto si.
¿cuantas reclamaciones ha habido en el ordenador??
¿las tablillas no tienen que ser pasadas al ordenador por un range officer?? ¿acaso puede ser segun el reglamento el range officer de estadistica??
y tantas y tantas cosas......
¿alguien ha visto algo raro al entregar "a sorteo" los primeros regalos????
la resolucion de los ejercicios a mi modo de ver.... no era de cto de españa, de social.... tal vez.
nada mas que decir que me altero un poquito mas..
y tantas y tantas cosas..... que de momento me callo, pero que saldran...
si, otra, el bar!!!!!!! tan preparados como algunos arbitros.
QUE SAN PARABELLUM NOS PROTEJA DE LOS MISSES 
y.......si yo no soy Curro Jimenez....... ¿POR QUE TENGO ESTE TRABUCO?!!!!!!!!!!     

Trafalgar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ESTE MARAVILLOSO CTO. DE ESPAÑA

Mensajepor Trafalgar » 07 Jul 2008 11:17

Estoy flipaoooooooo por tu arbitrariedad :8 :8 :8 :8 :8 :8 :8 :8 :8
Se te ha olvidado lo más grave de todo...
No paso algo con la Guardia Civil?????????
Tu ves lo que quieres...
Y no sigo porque me pongo de los nervios :D :D :D :D :D :D :D :D :D
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â 
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 07 Jul 2008 11:34

por supuesto que se lo que paso con la guardia civil, pero eso era algo que la organizacion ya tenia que haber hablado antes con ellos y haberse puesto de acuerdo con ellos.
a continuacion publico la disculpa que le he enviado a un forero que se ha sentido ofendido con mis comentarios. no es mi intencion personalizar pero si alguien en particular se siente ofendido con ellos me los puede hacer saber sin ningun problema y gustosamente le contestare.

estimado ******.
siento mucho que se haya dado por aludido por mis comentarios, pero lo que debo hacer es generalizar y no personalizar. si usted es tirador habitual de ipsc se habra dado cuenta de que el nivel general de los arbitros no daba la talla para un nacional. con esto no quiero decir que fuera bajo, si no que habia unos normales, unos buenisimos y otros unos negados. comprenda que debo generalizar y no personalizar. hay arbitros de sobra de nivel nacional que dan la talla para arbitrar un cto de españa, pero no se puede hacer un campeonato con semejantes desigualdades de nivel. la culpa no es de los arbitros por tener mas o menos experiencia,si no de la organizacion que los reclama. siento mucho que se haya sentido ofendido por mis comentarios, pero ya le digo que tanto usted como arbitro-tirador y yo como tirador nos hemos dado cuenta de muchisimas cosas que no nos podemos cayar. siento mucho haberle ofendido y le ruego que acepte mis mas sinceras disculpas. reciba un fuerte y cordial saludo de **********
QUE SAN PARABELLUM NOS PROTEJA DE LOS MISSES 

y.......si yo no soy Curro Jimenez....... ¿POR QUE TENGO ESTE TRABUCO?!!!!!!!!!!     

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 07 Jul 2008 20:43

Suscribo totalmente los comentarios de general, soy tirador veterano de ipsc y R.O.. Es cierto que había los buenos de siempre, otros menos buenos y otros sin pajolera idea del cometido y del reglamento que todo R.O. debe saber aplicar. Yo he sufrido el Stage 10, ni re-shoot, ni razones. Si pulsas el mando y no se pone en marcha el mecanismo se debería repetir la salida: es un fallo de campo. En el supuesto de haber pulsado (el pulsador estaba oculto por la protección de goma) y no activara el mecanismo, se debe repetir para no perjudicar al tirador ya que tal fallo no valora la destreza del tirador y sí le perjudica en la resolución del ejercicio. Un arbitro no puede ni perjudicar ni beneficiar al tirador, simplemente aplicar correctamente el reglamento y el sentido común, muchas veces el menos común de los sentidos.
Lo mejor, las instalaciones ¡La espera a la sombra es más llevadera!
Seguro que la próxima vez se superarán y lo agradeceremos todos.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Watherby
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Watherby » 08 Jul 2008 09:42

Si algo positivo hay en esta competicion es que hemos descubierto unas instalaciones de P.M. y sin menospreciar otros campos pero si nos pilla con los dias de calor en otras instalaciones nos torramos como lagartos. Queda claro que la competicion no ha estado a la altura de de un CAMPEONATO DE ESPAÑA , no se si por falta de experiencia , por carencias del campo (cosa que dudo)..... en fin, parece que les ha venido un poco grande. La critica a los ranges es la misma que a la tirada, ellos no tienen la culpa de saber mas o menos, es la federacion la que tiene que poner para estas ocasiones a los mejores y unicamente a los mejores y como no el range master tiene que ser el mejor de todos, no puede ser que cada dos por tres se este corrigiendo la manera de estar, de actuar, de arbitrar, siempre con el reglamento en mano para ejercer nuestros derechos como tiradores, eso es inaceptable, y todo esto quiero que se tome como CRITICA CONSTRUCTIVA.
Seguro que para la proxima lo hacen mejor.
 Semos Polvorillas 

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 08 Jul 2008 17:57

Para que las cosas mejoren es necesario analizarlas bajo un aspecto crítico, aunque pueda sonar a rapapolvo público, que también lo es.
En primer lugar me sumo a todo lo expresado por mis compañeros, es lo que yo viví en primera persona.

El tema del reglamento y los árbitros debería estar claro a estas alturas, no se puede andar improvisando y modificando sobre la marcha. Lo que hay es lo que hay, y está por escrito.

Las diferencias de trato y aplicación del reglamento para las escuadras galácticas para con el resto me parecen lamentables. He visto discutir "non shoots" indiscutibles..., y DQ que lo hubieran sido de estar en otra escuadra o tener nombre o apellido distinto.

De "Autoridad a Autoridad" hay cosas razonables y razones sin razón..., no se puede someter a una organización deportiva con más que probada solvencia en cuestiones de seguridad en el empleo de armas de fuego a semejante presión y cúmulo de despropósitos con más que dudosas bases de conocimiento en el tema.
Ponte, quitate, en la mano, en la bolsa,...., el remate, me obligaron a colocarme el arma Y ALGO MAS ... en la zona fría, directamente flipando.

Las instalaciones cojonudas, acostumbrados a pasar horas en la intemperie, esto ha sido un lujazo. Solo un pero, los del BAR completamente empanados...

El tema papeleo y ordenadores un "poco" caótico, desde luego no volvere a dejar de verificar.
El sorteo...?, directamente no fue tal. La estadística pura no falla... ¿cuántos éramos en total?..., los primeros premios (los mejores) todos para árbitros (el niño era inocente, pero el que deposito las papeletas en la caja, no), le sumamos una curiosa suerte a los tiradores locales y del club?.
Seguramente estaré equivocado, y el calor destruyo las pocas neuronas que me quedaban.

Por lo demás, me lo pase a lo grande, con grandes amigos y haciendo lo que más me gusta..., eso tambien..., y eso...

PD.: Espero no haber herido sensibilidades...., disculpas anticipadas.
Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

DeDiego
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DeDiego » 09 Jul 2008 10:50

Lo más importante: MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PRESENTES en el Cto. de España de Recorridos de Tiro, y a la F.M.T.O., especialmente a su Presidente D. Andrés Martínez Sutil por su apuesta por los Recorridos de Tiro. Mis disculpas por todo aquello que no haya salido bien.

Este post es mio y no tiene que relacionarse con nadie más (F.M.T.O., Organización...), como podéis ver mi Nick es mi apellido y no me escondo en un nick anónimo.

No voy a polemizar con lo aquí escrito, soy consciente que en algunas cosas tenéis razón, pero también se aprecia que algunas están escritas más con el corazón que con la razón.

Solo quiero comentar alguna que otra cosa.

- Es evidente que alguno de los que han puesto algún post no han organizado ninguna competición y por lo tanto deben ignorar la cantidad de problemas y objeciones que impone la actual legislación en las actividades relacionadas con las armas. ¿Sabéis lo que paso en la galería donde estaban los ejercicios 12 y 13? ¡No me refiero al polémico re-shoot!.

- En un Cto. con cerca de 300 tiradores, solo se han retirado 3 tarjetas para verificar reclamaciones de puntuación. Y solo he tenido que resolver 3 decisiones de arbitraje, 2 de ellas con resolución favorable hacia el tirador (siendo consciente de que al R.O. no le hacía ninguna gracia). No ha habido ninguna reclamación oficial por escrito. ¿Cuándo se han dado tan pocas incidencias?.

- Reclamaciones de introdución de datos en el ordenados, unas 15-18, ¿cuándo no has hay?, especialmente cuando se obliga a usar un programa que da un gran número de errores y, que no es el oficial de la I.P.S.C.

- Termino señalando que este Campeonato ha sido objeto de múltiples intentos de "reventarlo" desde que fue concedido a la F.M.T.O. y se nombró la Organización, lo que ha llevado a una tensión suplementaria que evidentemente a dado pie a un comportamiento mio que no ha sido correcto en algunos casos. Como anécdota os cuento que nos han dejado el sistema informático infectado con 2 virus, así que cuidado los que se llevaron los resultados en pen-drive (no nos echéis también la culpa a nosotros).

Quedo abierto a cualquier pregunta de todos aquellos que entran en este Foro, pero repito que no voy a entrar en ninguna polémica.

Desunidos no avanzamos en mejorar los Recorridos de Tiro.
Un saludo para todos, José Luis De Diego.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 09 Jul 2008 11:27

Estimado José Luis:
Tienes mucha razón en tus justificaciones, y sin rebatir las críticas que muchos hemos manifestado en tu apuesta decidida por sumar. Te honra esa actitud y mi reconocimiento por ello. Los que hemos organizado algún evento lo sabemos y no es fácil lidiar con la GC.
Espero y que como ya demostraste, tomes nuestras críticas como constructivas y estoy seguro, como ya manifesté en mi primera respuesta que la próxima vez saldrá mucho mejor. Las ganas, el trabajo y las estupendas instalaciones nos permitirán disfrutar más aún el Campeonato del 2009. ¡Animo! de los errores se aprende y con voluntad se rectifica.
Un sincero abrazo.
navigare necesse est, vivere non est necesse

mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mayoral » 10 Jul 2008 00:57

Mi felicitación José Luis por tu trabajo desinteresado, está claro que siempre habrá criticas yo creo que los que critican no entienden tus argumentos y no saben el esfuerzo que ha debido costar preparar este campeonato.
También quiero felicitar a Andrés presidente de FMTO por el paso dado este año a celebrar competiciones de IPSC en cantoblanco esto nos beneficia mucho a los tiradores de Madrid y por ultimo no tengo más remedio que entrar a defender como y donde se ha celebrado este campeonato 2008, está claro y demostrado que hoy por hoy no hay otro campo como cantoblanco con la calidad de sus instalaciones y teniendo en cuenta que se ha preparado deprisa y corriendo y teniendo en cuenta que es un campo de precisión.
•No han reparado en gastos, en cuanto a parcheadores, árbitros y otras ayudas
•La cantidad de tiradores ha sido un record.
•La inmensa mayoría se ha ido encantado
•Han regalado camisetas
•Los que hemos asistido a la clausura después nos han invitado a un refrigerio
•Ha habido autoridades muy importantes y con peso en IPSC como el presi. De la Fed. Internacional.
•En la entrega se han sorteado cantidad de regalos, aunque yo no tuve suerte

La verdad en los años que llevo en IPSC y en otras modalidades es la 1ª vez que veo la cantidad de detalles que se han tenido con los tiradores.

También tengo que decir que ha habido fallos, pero es que siempre los hay en todos los campos en esto no se libra nadie.

Estoy convencido que algún día podrá celebrarse en este campo un cto. De Europa, a por el Andrés no tengas dudas de que los tiradores de Madrid estamos contigo y valoramos el esfuerzo de esta Federación y de todo el personal que con ella colabora.

Mi más sincero Agradecimiento y un saludo a todos los IPSCeros

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”