Regulador para una BAM B51

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Regulador para una BAM B51

Mensajepor cascade » 07 Sep 2020 11:51

Buenos días.
Como ya comenté me he hecho con una bam la cual ayer ya la pude comenzar a hacer las primeras pruebas (todavia sin medir velocidad.)
Como sabéis muchos, el diseño de esta carabina no regulada, hace que la valvula no abra correctamente si se pasa de cierta presión en el cañón, en mi caso, a partir de 160 bares los tiros bajan muchisimo. (Ayer casi no me daba el viso y parecía que veia el balín hacer parabólica.)

Las cuestión es que esta claro que quiero un regulador para la carbina. Tengo una Lituano de 70 bar's (no instalado ni depósito taladrado) pero me gustaría tener algo en plan regulable entre 90 y 140 bars.
Por desgracia, Lobo ya no realiza accesorios para estas carabinas, pues prefdería algo regulable pero en producto nacional como la calidad de Lobo.
Las opciones que me quedan son.
*Lane. Parece que hay que taladrar el depósito., me preocupa que su cuenta de Youtuve esá cancelada con todos sus manuales: https://laneregulators.com/bam/bam-51-i ... -regulator
*Altaros. Creo que no hay que taladrar...pero no se si dan mucho la lata pro no llevar eagujero del deposito. https://laneregulators.com/bam/bam-51-i ... -regulator
*Lituano. Creo que no es regulable. https://www.ebay.es/itm/BAM-50-51-pcp-p ... 2104917918

¿Sabéis de algún regulador que funcione bien para una carabina como esta?
Por supuesto, que lo pueda mantener yo sin muchos problemas, pudiendo ser regulable para poder jugar con él
O por el contrario si me decis como puedo subir un poco la presión de trabajo del regulador lituano, eso que me ahorro.

Saludos
:saluting-soldier:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Regulador para una BAM B51

Mensajepor cascade » 13 Sep 2020 16:00

Bueno...veo que nadie conoce el regulador lituano.

...... :homer:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 13 Sep 2020 18:09

No te puedo comentar nada de los reguladores. Lo de ver la parábola no es raro ni mucho menos, yo la veo normalmente al tirar a los 50 metros

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2020 19:30

A ver, todos los reguladores, son regulables actuando sobre el tornillo que da tensión a los muelles DIN de platillo, o al muelle helicoidal de los que fabrica Robert Lane, pero vete a saber, que vienen ya tarados de fabrica, a la presión que tu les indiques, conectados y probados dentro de un micro deposito probeta, fabricado para tal efecto, y no hay reguladores que tengan un mando exterior para andar a guarismar en ellos a tu antojo, excepto en algunas carabinas que ya traen ese mando, y regulador especial de fabrica, o sea, al mas mínimo cambio que quieras hacer, a desmontar la carabina, y sacar el regulador para afuera...............
Como norma, y en países con potencia libre, el regulador NUNCA se tara a mas de 130 bar, porque es un gasto de aire inútil, dado que a partir de esas presiones, la carabina sigue echando aire cuando el balin ya ha salido del cañón, y 24 J se consiguen ya con una presión media de 100 bar en el regulador.......
Tampoco se debería andar en regulador a tontas y a locas, pues la regulación del tornillo, es muy fina, y un simple giro de 1/4 vuelta del tornillo, te puede aumentar una burrada la presión, y si no tienes forma de medir la presión regulada, la carabina, ira como una patata, y darás solo unos pocos tiros por carga.
Los reguladores que no llevan taladro en el deposito, respiran por la rosca que une el deposito a la acción de la carabina, y normalmente, hay que quitar la junta torica original del deposito, y no apretar a fondo este, dejando como 1/2 mm de separación entre deposito y accion..........
En verano, con buen dia y buena luz, y segun este de alto el sol, y la forma de incidir la luz, lo mas normal del mundo es ver la trayectoria del balin, y claro que hacen parábola, eso lo hacen absolutamente TODOS los proyectiles, sean de armas de aire, o de fuego..........
A veces, deberiamos probar bien a fondo las armas, y durante una buena temporada, antes de ponerse a enredar en ellas, conociendolas bien, pues sabiendo su curva de disparo a distinta presión del deposito, y corrigiendo con el visor, ni necesitariamos reguladores.......O simplemente cargar aire hasta la presión de su punto dulce, no a tope, y volver a recargar aire cuando necesitemos, pues un arma económica, por mucho regulador que le pongamos, seguirá siendo económica, e igual le aparecen mas carencias que antes no se notaban tanto, y lo mas básico, para conocer la carabina, seria hacerle un crony completo, desde 200 a 100 bar, para conocer su curva de disparo.........
Un arma no regulada, es mucho mas fiable ante averías y fugas de aire, y mas simple, que una regulada.
Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 13 Sep 2020 21:09

El problema de la parabola es que era muy cantosa...a 20 metros.
El problema que adolece a las BAM es que no aprovecahs el deposito, pues a mas de cierta preción la valvula no abre, con el peligro que supone.
Mi idea es deajr el regulador encargado de dejarme la carabina en 24-26 julios como mucho, y pode aprobecha el deposito cargado a 200 bares, pues si no creo que como mucho lo podre cargar a 150bares con la perdida de nº de tiros.

No tengo para medir y tarar el regulador.
En mi caso, primero intentaré quitar el pegamento con pistola de calor, poco a poco, para que se pueda cambiar el tarado.
Despues, con un crony, sacar donde estamos, y a base de tandas de 30 tiros, sacar medias y ver donde anda el regulador y que espero.
Se que no es la manera mas ortodoxa.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2020 21:20

Según el tipo de fijatornillos permanente usado para bloquear, la temperatura puede oscilar de 100º C y pico, hasta los 250º C y pico...También hay fijatornillos ligeros, y medios, que se sueltan con una ligera fuerza, y su función es evitar que los tornillos se aflojen, no fijarlos de forma permanente.
Algo muy importante, y que poca gente hace, y muy necesario para la fiabilidad, evitar fugas, y alargar la vida de las toricas externas del regulador, las encargadas de la estanqueidad, es pulir a espejo el interior del deposito en la zona donde va el regulador, pues muchos depósitos, vienen con huellas internas de mecanizado, y la mínima mordida en una torica, serán fugas y averías a la larga.......
Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 13 Sep 2020 21:40

Gracias Manolo.
Lija de agua y pulido a espejo. Eso...martillo aguja....todo....
Tengo otra que tengo que desmontar totalmente a ver el motivo por el que pierde ..así aprendo..

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2020 21:47

Para descubrir fugas, como para reparar pinchazos, sumergir en agua, y ver por dónde salen burbujas....... :D
Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 14 Sep 2020 08:48

Creo que el problema, sin demontar, ha sigo el típoco de las BAM, la espiga de valvula rota.
Cuando abra miráré, pero las demontar para que no den problemas. Una pena que Xaloc ya no se le localice y Lobo ya no haga piezas pues las conocían bien.....gracias a Dios hay por aqui un buen Tornero que hace cosillas muy chulas.

Saludos

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 22 Dic 2020 09:38

Buenas de nuevo.
Ya estoy en marcha de nuevo.
Me hice con una valvulas nuevas y unos muelles para las valvulas y los martillos con el objetivos por un lado hacer que el amartillado sea mas blando, el golpe de martillo mas suave abriendo al valvula en condiciones.
A partir de esas premisas....tarar el regulador a la presión que mas o menos quiero que trabaje.
Bueno, he estado haciendo prruebas en el trastero, montando y desmontando, pegandome palizas con la bomba, cada vez que vaciaba, viendo la monstruosidad de las altas potencias (mi blanco para hacer pruebas es un libreo gordo de la Universidad que llevaba 20 años sin mirar).

¡¡¡AHORA VIENE LO BUENO....!!!!
Localizadas la presión a la que quiero que trabaje, (75-80 bars en 5,5 y 95 bars en 4,5) ahora toca hacer el agujerito en el deposito para instalar el regulador.
Tengo localizado el sitio, las brocas de 1mm para hacer el agujero...pero.....¿Como lijo las rebabas que pueda hacer para que no se me corten las tóricas?
¿Un palo con una lija de 200-600 para rebajarlas?
Es que no se cual es la mejor manera de hacerlo...
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Dic 2020 13:51

Con un pedacito de lija, y a dedo, y a poder ser, taladrar con un taladro de banco, no uno portátil, aunque los reguladores modernos no necesitan taladro.......
Lo mejor sería que buscases un cepillo de alambre redondo, para adaptar a un taladro, y pulir bien el interior del depósito donde va el regulador, sobre todo donde van apoyar las toricas.
Engrasa bien con silicona los hilos de rosca del depósito, para que no se arañen las toricas.
Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 22 Dic 2020 16:03

Gracias Manolo sólo.
El regulador es el lituano que he comprado de segunda pata. ni lane, altaros...los hacen con agujero.
El próximo que compre para el 4,5 a ver si puede ser sin agujero...la del 5,5 ya he visto dónde puede llegar sólo con 100 bares....demasiado para mi.

Por ahora no me puedo hacen con el cepillo y con el dedo no llego.... Con lo que espero que pegando una lija a un palo pueda quitar las posibles rebabas....
A ver qué sale de todo esto.....

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 23 Dic 2020 12:08

Manolo una pregunta.
¿Que reguladores hay que no se tengan que taladrar? ¿Los HUMA?

Es que leo en muchos foros sobre que en carabinas como la mia, como es tubo continuo... dicen esto, como motivo de taladrar el deposito.

Para que trabaje son presion atmosferica y no trabaje con sobrepresion y se te jodan las toricas.
Ademas, tambien sirve como chivato si se te joden las toricas y no esta regulando bien, pues por ahi tendras perdida.
A tu amigo, se le fastidiara pronto, o igual esta tirando con media regulacion, vete tu a saber.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Dic 2020 12:21

Sí, hay reguladores que no hay que taladrar, pero hay que dejar el depósito sin apretar a fondo, dejando como 0'5 mm de separación contra el cuerpo de la carabina para que en caso de fugas, el aire escape por la rosca, o incluso haciendo un pequeño canal a lo largo de la rosca macho.
Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 23 Dic 2020 12:25

Es que esta es solo un tubo para todo...deposito valvula, martillo disparador,.....
Con lo que me comentas...es un poco dificil.....
Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Dic 2020 12:28

Ya veo, en otros diseños, sí se puede desmontar el tubo del depósito contra el cuerpo de la carabina..... :D
Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 23 Dic 2020 12:36

Esta es el mecanismo de un chupete, copia china de la Daystate huntsman, copia, pero de bastante calidad....copiaron hasta para que no se pasara de potencia y se jodiera la valvula......
pues nada..... en estas navidades le cascos el regulador.....
Muchas gracias Manolosolo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Dic 2020 13:06

Esmerate en medir con precisión la distancia del taladro al borde del tubo, pues un error de unos pocos mm, te puede arruinar la carabina... :D
Saludos.
:birra^:

Volver a “Customización y Bricolaje”