DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 08 Sep 2020 16:30

Si, con Cometa IV y el gamo 68.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Bha309 » 08 Sep 2020 20:40

Es que es una pasada que te compres una carabina de perdigones y tengas que sacar (y pagar) permisos licencias campo de tiro.... Para tirar 4 balines a unas latas. Te sale mas caro todo que la propia carabina, y hay gente que las usa muy de vez en cuando.

Que ni puedas usarlas en tu terreno privado o en tu casa encerrado es de locos... Supuestamente claro, porque creo que ni 1 de cada 100 personas que se compran una carabina, la usan unicamente de la manera legal, osea en un campo de tiro.

Entiendo que no sea legal usarla en cualquier campa que puede pasar alguien, claro, pero no poder usarla en tu propiedad privada... Que un balin tiene un alcance y un poder limitado, no es una bala ni mucho menos.

Sinceramente yo uso la carabina en el terreno familiar, disparando en direccion al muro, donde al otro lado no hay nada ni pasa nadie en varios cientos de metros, solo hay zarzales.
Y ya puede venir la interpol a decirme que no puedo hacerlo, que seguire haciendolo.

Estoy dispuesto a cumplir las leyes que haga falta, mientras sean minimamente de sentido comun, y no locuras que no se quien las ha inventado.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor antoneau » 08 Sep 2020 21:24

Hola,compañero estoy totalmente de acuerdo contigo, y así seguiré haciéndolo en mi casa de campo mando yo o al menos eso creo y seguiré haciendo dianas y volando ténselas entre mis olivos un saludo.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Conectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor jaferdo » 08 Sep 2020 22:17

Moc escribió:
4444 escribió:Yo la tenia detras de la puerta que daba acceso al corral, y los perdigones en el alféizar de la ventana, a mano....
Yo que he vivido en dos localidades rurales ribereñas, con una carabina, una caña de pescar y la bicicleta poco tiempo me quedaba para jugar a fútbol (prácticamente en el recreo, por no poder usar ninguna de las tres cosas mencionadas) maquinas..... la del millón a 5 duros la partida la de la nave de los marcianos, el come cocos y el futbolin, gusanitos mas bien pocos....soy más de pipas kikos cacahuetes etc. y algun cigarrro que lo vendian sueltos, además de buenas tripadas de cerezas, peras, manzanas, melocotónes, ciruelas y demas frutas autóctonas.....que tiempos aquellos........

Joder ,que pasada me acabas de recordar aquellos tiempos ,los míos eran casi clavados a los tuyos ,un saludo

Joder como me recuerda mi juventud
Además Salias de casa con tu escopetilla amartillada ibas por mitad de la calle hacia los arroyos y nadie te decía nada ni siquiera la guardia civil
Si haces eso hoy en día tienes a los GEOS y te acusan de terrorismo

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Bha309 » 09 Sep 2020 16:36

Yo tampoco soy muy mayor, soy nacido a finales de los 80, pero recuerdo que antes (finales de los 90, principios del 2000) habia algo menos de tonteria que ahora para muchas cosas. Tambien la habia, pero esque hoy en dia hay un popurri de leyes y normas sin sentido alguno. Y vamos a peor.

Respecto a la manera de vivir y divertirse de chavales, creo que mi generacion ha sido la ultima que podria salvarse un poquito (y en ese aspecto me hubiera gustado nacer algunos años antes). Aunque ya habia videojuegos y telefonos moviles, no lo eran todo para la gente.

La chavaleria de hoy en dia esta atontada, lo veo porque tengo familiares mucho mas jovenes que yo, y no estan mas que al instagram, el fortnite y cuatro mierdas mas.

Por ejemplo recuerdo que de niños se llevaba entre cuadrillas el tema de buscarse un sitio por el monte y construirse una caseta con tablones y sofas viejos que pillabas por ahi, divertirse rompiendo cosas con un tirachinas o la tipica pistola de bolas de plastico. O los paseos en bicicleta por la montaña.
Ahora ya parece que no se lleva eso, se lleva mas el hacer videos de gilipollas para tik-tok y escuchar musica denigrante como reggeton, trap y mierdas similares...

En fin, todo una mierda y cada vez peor. Siempre lo pienso, no me gustaria nada tener 10-15 años hoy en dia. Es una pasada lo que ha cambiado todo en no tanto tiempo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor non_fuyades » 09 Sep 2020 16:52

Con lo bien que me lo pasaba yo saliendo de casa a la 9, con mi escopetilla, mi bocadillo y la cantimplora; sin olvidarme del papel Elefante, que las hojas o la hierba no limpia mucho.
Y no volver hasta las 2 a comer...
Todo el día entre matojos, arboles y escayos.
Eso era vida.
Ahora ná de ná. Aunque seguro que te dicen que se lo pasan mejor; pero lo dudo mucho.
Yo soy de mediado de los 50, así que podía cazar y saltar.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Bha309 » 09 Sep 2020 18:10

Bendita maquina del tiempo si existiera. Me metia en ella y no me volvia a ver el pelo ni cristo.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor corcmari » 09 Sep 2020 18:36

Y yo, que soy del 45, cuando vuelvo la vista atrás, me dan ganas hasta de llorar.
A los dieciséis años, tuve la primera escopeta del 16 y prácticamente saliendo de casa ya podía pegar tiros a los tordos, y en donde alguna vez intentaba algún rececho a alguna perdiz, ahora está lleno de hoteles.
Salud compañeros

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Lauren2020 » 09 Sep 2020 22:18

Ahora si una escopetilla hace demasiado ruido al disparar o haces un control de plagas en tu finca privada porque las ratas se están comiendo a las gallinas, se cataloga de politicamente incorrecto tu comportamiento y el del arma ya que para eso hay empresas para la eliminación de roedores a precio de safari, la Ley está para cumplirla pero tendría que tener cierta flexibilidad dentro de una propiedad privada. Eran otros tiempos en los que con menos se disfrutaba mas, ahora cualquier vecino puede ser de "Galapagar" y el chivatazo te cuesta los euros en la denuncia, sino lo pagas en el campo de tiro tarde o temprano lo pagarás en denuncias, el sistema está hecho para recaudar. Es lo mismo que ir a registrar la carabina, según donde la registres te cuesta el triple cuando esto debería tener unas tasas establecidas por ley lo cual se extrapola a las tasas de los campos de tiro. Todo un negocio que te impide ir a campo abierto y latear con los amigos y unas cervezas, sin que pueda acarrearte consecuencias legales.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2020 22:56

A ver, que en una propiedad privada, mientras nadie te vea, ni molestes a los vecinos, pues puedes hacer lo que salga del nabo, tal cual, pues cada uno en su casa, es el Rey..................
Y en una propiedad privada, tampoco pueden entrar como Perico por su casa las Fuerzas del Orden, salvo que vean la comisión de un flagrante delito, o con la orden de un Juez........si no, se tienen que quedar en la puerta, es lo que hay.
Saludos.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor antoneau » 10 Sep 2020 12:52

Hola,compañeros yo soy del 70.... Y es cierto que antes te divertidas mil veces más y todo más sano,llevabas a casa a las tantas de patear el campo y tan felices ahora los chicos,móvil,tablet,videojuego y no salen de su habitación ,no sabes que es el campo el aire puro y divertirse con los amigos a no ser que se juntes para hacer botellón, gracias a Dios son unos recuerdos inolvidable que las generaciones actuales no podrán disfrutar,y respecto a tirar con mis carabinas en mi casa de campo no tengo problema alguno y disfruto de esta gran pasión que es el tiro con aire comprimido.....,, Respecto a lo de legalizar mis carabinas tendré mas de 15 y aqui en mi ciudad no cobran nada por darla de alta en el Ayuntamiento, estoy hablando de una ciudad de mas 60.000 habitantes, soy de Puertollano en la provincia de C.Real,un saludo para todos los 70,80 del grupo,aunque creo que Manolo es algo más mayor.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 10 Sep 2020 13:04

Creo que somos muchos en este for de la década de los 60....y anteriores. En cambio pocos chavales tenemos, el futuro de la afición es negro como el pavonado de las carabinas.....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2020 13:29

Jo, no tengo yo apiolado yo ratas del tamaño de conejos, bien gordas, con mi Gamo Statical, allá por los años 80............. :(
Tiempos aquellos, hoy por hoy, mi chaval de 15 años, solo dispara en la Play, y si va andando, cualquier dia se come una farola, que menos mal, que no hay puentes ni barrancos cerca, es que no levanta la vista del puto móvil............... :(
Saludos.
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 10 Sep 2020 13:36

La gamo David, toda ella oxidada y sin pavón, ni tornillos tenía, sujeta ella con una brida de metal, la cajita de balines Panda, la diana grapada en el cartón de un cuadro viejo, arma al hombro yendo a una gravera y allí de público un montón de críos preguntando si la carabina era de verdad... :lol: :lol:

nos ha quedado al final un tema la mar de nostálgico :lol:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Sisco1968 » 10 Sep 2020 13:41

No hace falta buscar chavales...ayer casi me trago a un tío como una torre mirando la pantallita...con lo fácil que es parar arrimarse a una pared y entonces si quieres miras hasta que se te caigan los ojos
Es que quedas con los amigos, ahora no tanto, y del grupo siempre hay un par que llegas, pides y ya están con el aparatejo en las manos mirando el guasap y el feisbuc... :(

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor braso » 10 Sep 2020 14:35

Hola.
Yo soy de los 60 y no mate nada vivo porque no me gusta,eso si piedras, palos,piñas y una farola que me costó la Cometa V y una tunda.Podías ir por el pueblo con ella siempre que estuviera descargada y no apuntaras a nada y la G.C. se paraba a ver como hacías el tonto pero nada más.
Hasta luego y buenos recuerdos para todos.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 10 Sep 2020 16:00

Bueno. Yo de aquella si le disparé a muchas cosas vivas!!!! Ni me gustaba , ni me dejaba de gustar, lo hacíamos todos. OS tengo que confesar que nos poníamos cazadoras y la liabamos parda jugando a "indios y vaqueros " Nos disparabamos unos a otros!!!! Para evitar el yo te vi primero. Menos mal que nunca pasó nada grave!!!!.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Bha309 » 10 Sep 2020 17:29

Que suerte habeis tenido de vivir esas epocas, de verdad. Guardad bien esos recuerdos porque ya no vuelven.

Todo leyes sin sentido y cosas raras, y con el gobierno que nos toca ahora a saber como acabamos.

Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados