Presión gatillo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Chema70
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Presión gatillo

Mensajepor Chema70 » 06 Sep 2020 23:24

Buenas noches compañeros.
Estoy usando un browning bar mk2 para batidas y monterías.
Para esta modalidad y disparando a piezas en movimiento no tengo problema, pero resulta que lo estoy usando para algún rececho y el disparador está durísimo, lo cual me acarrea problemas de precisión.
Alguien sabe la presión que traen estos disparadores de serie??
Y lo más importante.....
Cuál sería la presión ideal para poder usarlo con garantías en un rececho y que no tuviera problemas de disparos accidentales en las monterías???
Muchas gracias de antemano.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Presión gatillo

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 00:01

Yo me pondría alguno regulable vaya de de 500 a 1500 aproximadamente, Para recechar de 900 para abajo al gusto y para lo demás de ahí para arriba piria regulando y probando hasta con guantes hasta q me viese cómodo y con seguridad

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 07 Sep 2020 08:35

Chema70 escribió:Buenas noches compañeros.
Estoy usando un browning bar mk2 para batidas y monterías.
Para esta modalidad y disparando a piezas en movimiento no tengo problema, pero resulta que lo estoy usando para algún rececho y el disparador está durísimo, lo cual me acarrea problemas de precisión.
Alguien sabe la presión que traen estos disparadores de serie??
Y lo más importante.....
Cuál sería la presión ideal para poder usarlo con garantías en un rececho y que no tuviera problemas de disparos accidentales en las monterías???
Muchas gracias de antemano.

Los que he medido, entre 1.800 y 2.000 gramos

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 07 Sep 2020 08:39

Colmillos escribió:Yo me pondría alguno regulable vaya de de 500 a 1500 aproximadamente, Para recechar de 900 para abajo al gusto y para lo demás de ahí para arriba piria regulando y probando hasta con guantes hasta q me viese cómodo y con seguridad

En los rifles de cerrojo no hay mayor problema en cambiar el sistema de disparo como le comentas al
compañero.....Ojo con los semis, lo puedes hacer una metralleta a 500 gramos de presión (no tengo
ni idea sí se puede cambiar el disparador o hay que rebajar el peso a base de lima).

Pienso que el rifle mencionado, (no me gustan los semis) estará alrededor de 2 kg.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 07 Sep 2020 09:14

secretariodelc escribió:
Colmillos escribió:Yo me pondría alguno regulable vaya de de 500 a 1500 aproximadamente, Para recechar de 900 para abajo al gusto y para lo demás de ahí para arriba piria regulando y probando hasta con guantes hasta q me viese cómodo y con seguridad

En los rifles de cerrojo no hay mayor problema en cambiar el sistema de disparo como le comentas al
compañero.....Ojo con los semis, lo puedes hacer una metralleta a 500 gramos de presión (no tengo
ni idea sí se puede cambiar el disparador o hay que rebajar el peso a base de lima).

Pienso que el rifle mencionado, (no me gustan los semis) estará alrededor de 2 kg.

Pues en verdad tampoco se de nadie con un semi q le haya cambiado el disparador ni si se puede, lo q si se es q lo de limar a espejo el gatillo ningún armero (q yo conozca) te da garantía del resultado pues como se pasen ya sabes lo q hay, yo para batidas lo dejaría tal cual y por un poco más de lo q vale un buen gatillo en caso de existir para su rifle me compraría un cerrojo, :birra^:

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lb-80 » 07 Sep 2020 23:11

Recechar con un semi de la marca que sea ya asbes que vas a dar gatillazo, el porque ya te lo han explicado los anteriores compañeros, todos los semi vienen de fabrica entre 1.800 y 2kg de presion, son rifle configurados para esa expecilidad de caza.
Si recechas un par de veces al año sigue con el tuyo o pide un cerrojo prestado algun amiguete.
Si recechas mas tendras que comprar un cerrojo o mejor aun un monotiro y equiparlo con un buen visor que es mas importante que el propio rifle, porque a lo que no se ve bien dificilmenmte se le puede tirar.

Un saludo

Chema70
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Chema70 » 08 Sep 2020 16:13

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Aunque soy más de leer que de preguntar, he de reconocer que tenéis un foro (gracias a todos) buenísimo.
Aquí se aprende mucho.
Respecto al tema del disparador he buscado algún armero que me lo quiera hacer, y he recibido respuestas de todo tipo.....
Desde el que se ha negado rotundamente, hasta el que me ofrece hacerlo pero sin darme presupuesto, porque dice que hay que ir limando y cada poco comprobar la presión de disparo, para no pasarse, lo cual le lleva un tiempo.......
Yo creo que hasta los 900 gramos no debería dar problemas a la hora del funcionamiento de un semiautomático, y a la vez me vendría muy bien para usar ese arma para todo...
Pregunta :
Sabéis de algún armero dispuesto a hacerlo??
Preferiblemente zona norte de España...
Asturias, Galicia, Castilla y León...............
Otra vez gracias.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 08 Sep 2020 18:42

Hace no muchos días a un amigo le comentaron algo así, como lo que estáis comentando, sobre afinar el gatillo de una Benelli Belmonte con cañón slug. Que era complejo y llevaría mucho tiempo, aparte de poder ser peligroso por si se llegase a escapar algún tiro.

Ya sé que no es el mismo arma sobre el que se pregunta en el hilo, pero por si sirve de algo...

Saludos.
Un saludo.

Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amuerte » 08 Sep 2020 20:21

Creo que ningun armero (no un vendedor de armas) afinaria un gatillo de un semi por la sencilla razon de que como te pases 10 gramos, el rifle ametrallara.

Chema70
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Chema70 » 10 Sep 2020 08:08

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 11 Sep 2020 23:46

Hola compañero.
Muy pocos armeros quedan de los que hagan ese trabajo en el gatillo.
Por tu zona no conozco a nadie que siga en activo.
Hay rifles semiautomáticos que vienen bastante afinados respecto a la presión de los gatillos y no tienen por qué dar gatillazo.
Yo en mi sauer viene a 950 gr de presión y lo uso tanto en batidas como en recechos,va perfecto y muy suave.
Saludos. :saluting-soldier:
Cabalgando hacia la eternidad.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 12 Sep 2020 15:35

Acostumbrate a tirar con buen apoyo y a manejar el gatillo duro, tomandote tu tiempo.
Podrás hacer precision casi tan bien como un gatillo mas fino....tirar bien no es solo tener un pelo.

Tambien tienes que tener en cuenta la precision que puede dar un semiautomatico.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 12 Sep 2020 17:19

Hola

En america ohí derir q por ley lo mneos que se deja, de presion es 1,5 kg
Por casualidad el jueves trastee un Argo y medimos la presion por curiosidad y nos dio 2 Kg

Es un poco el aprender a disparar un poco mas duro. Eso d que el disparo te tiene que sorprender.
Incluso con el cerrojo, antes de un rececho suelo poner el rifle bien apoyado y con una bala aliviamuelles o una baina ya disparada hacer varios disparos (con los ojos cerrados) solo usando el sentido del tacto para familiarizarme con él.

Que paridas hacen algunos.

Saludos

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 12 Sep 2020 20:03

Autoencendido escribió:Acostumbrate a tirar con buen apoyo y a manejar el gatillo duro, tomandote tu tiempo.
Podrás hacer precision casi tan bien como un gatillo mas fino....tirar bien no es solo tener un pelo.

Tambien tienes que tener en cuenta la precision que puede dar un semiautomatico.

A cien metros ese casi vale, a 200 se nota y mucho, a partir de ahí puede ser la diferencia entre cobrar o errar, un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”