Sig Sauer p320 20m
Sig Sauer p320 20m
No quería que el "frío" fuera una excusa,así que me he dispuesto a disparar con 36º...directo al sol para que el co2 surtiera efecto.Ha sido como una penitencia disparar con estos grados,pero como tenía que estar por estos lares,casi que no me ha importado porque estoy acostumbrado.
Me dispongo a tirar directamente a 20m,medidos escrupulosamente con la munición descrita.Han sido cuatro tandas,de 10 tiros......20 con cada clase de balín.No he hecho centrado previo,pues mi intención es solo tocar el cartón 14x14 (por los coj...) que parece fácil.
A la vista queda,que realismo blow back y precisión,no puede ser....y mas habiendo disparado en informal con esta Sig hace un año.Enseguida me di cuenta que sería una quimera,y mas de pie sin apoyo,y todavía encima sin posibilidad de amartillar,solo doble acción,no hay otra.
Tiene fuerza de sobra,pero el descontrol que proporciona la corredera,es contrario a la precisión.También alguna falla en el cargador,pero bueno,tampoco es concluyente.
Me dispongo a tirar directamente a 20m,medidos escrupulosamente con la munición descrita.Han sido cuatro tandas,de 10 tiros......20 con cada clase de balín.No he hecho centrado previo,pues mi intención es solo tocar el cartón 14x14 (por los coj...) que parece fácil.
A la vista queda,que realismo blow back y precisión,no puede ser....y mas habiendo disparado en informal con esta Sig hace un año.Enseguida me di cuenta que sería una quimera,y mas de pie sin apoyo,y todavía encima sin posibilidad de amartillar,solo doble acción,no hay otra.
Tiene fuerza de sobra,pero el descontrol que proporciona la corredera,es contrario a la precisión.También alguna falla en el cargador,pero bueno,tampoco es concluyente.
Re: Sig Sauer p320 20m
Es que 20 metros...
Un poco demasiado,no?
Un poco demasiado,no?
Ahora,queriendo salvar el honor de la pistola,y de camino el mio...he realizado dos dianas de diez tiros cada uno,a DIEZ METROS.Un algo mejor,incluido una falla de cargador y bombona nueva para estos veinte tiros con los balines Solognag, del Delcarlon
Práctica,mucha práctica para domar e intentar hacer dianas buenas.No nos equivoquemos,no son para eso,son para echar el rato.........el blow back dará realismo,pero son para lo que son
En fin,quedará la incognita de probar mas munición,un mejor apoyo,mas práctica.........
Práctica,mucha práctica para domar e intentar hacer dianas buenas.No nos equivoquemos,no son para eso,son para echar el rato.........el blow back dará realismo,pero son para lo que son
En fin,quedará la incognita de probar mas munición,un mejor apoyo,mas práctica.........
Me han quedado las dianas nuevas,vale,pero aquí está el tío........si alguno se desilusiona, no es mi intención,es buscarle la forma para divertirse,por ejemplo botellas de dos litros de plástico (las latas de refresco mejor no que será difícil jeje) o cosas similares.
A 20 m puede ser para las botellas de dos litros...no sé donde está el límite,queizá en nuestra paciencia
A 20 m puede ser para las botellas de dos litros...no sé donde está el límite,queizá en nuestra paciencia
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La verdad es que siendo balines de copa debería esperarse otra cosa, parecen dianas de pistolas de BBs de acero... pero claro, si sólo puedes tirar en doble acción, se entiende (pero entonces, ¿para que diantres el blowback??).
Yo tengo pendiente colgar el resultado de la Makarov a 10 con bolas de plomo cobreado, y no me atrevía por malo, pero viendo esto, igual me animo... (no te ofendas, es que estas cosas me temo que tiran así... de mal).
Yo tengo pendiente colgar el resultado de la Makarov a 10 con bolas de plomo cobreado, y no me atrevía por malo, pero viendo esto, igual me animo... (no te ofendas, es que estas cosas me temo que tiran así... de mal).
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Buenas noches. Los 3 pecados capitales de la precisión, blowback, exceso de potencia y viento. Por experiencia lo cito. Que para qué el blowback?, pues sensacionalismo, o sea, sentir la sensación de tener una pistola, pero réplica de lo real, es que creo que una pistola de aire con blowback tiene que ser muy buena, y en consecuencia muy cara, para poderse divertir aunque solo lateando, pero para precisión cero patatero, yo tuve una PT85 y nunca más, ni blowback ni Gamo, se juntaron el hambre con las ganas de comer
No te preocupes....en tu forma de expresarte no veo mala intención, no me ofendo.
Tengo la costumbre, y si me conoces lo habrás visto durante estos años,que siempre pongo lo que me sale,SALGA COMO SALGA.He llegado a poner dianas con un tiro.Esto e un deporte y una afición.....hay que mostrar todo,sin complejos.
Poco ético hubiera sido guardarme las dianas y poner en otra ocasión si las hubiera hecho mejor.
Me permites una pregunta?
Has tirado alguna vez con alguna blow back en plan serio y a precisión?
Tengo la costumbre, y si me conoces lo habrás visto durante estos años,que siempre pongo lo que me sale,SALGA COMO SALGA.He llegado a poner dianas con un tiro.Esto e un deporte y una afición.....hay que mostrar todo,sin complejos.
Poco ético hubiera sido guardarme las dianas y poner en otra ocasión si las hubiera hecho mejor.
Esta pistola de barata...cuando salió estaba entorno a los 170 pavos.
También depende de cómo se mire....esta pistola en galería, con silueta humana y a diez metros, igual molaría un montón
También depende de cómo se mire....esta pistola en galería, con silueta humana y a diez metros, igual molaría un montón
La próxima voy a hacer lo mismo con la Umarex Makarov...
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si te lo has pasado bien, todo perfecto.
Tu ya sabías lo que iba a pasar
Por cierto, a mí el blowback que me pone es el del puro en 9 largo... Casi me saca un ojo la corredera suelta.
Tu ya sabías lo que iba a pasar
Por cierto, a mí el blowback que me pone es el del puro en 9 largo... Casi me saca un ojo la corredera suelta.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josegun escribió:No te preocupes....en tu forma de expresarte no veo mala intención, no me ofendo.
Sólo un par de veces... pero con una Glock del 9 Pb, de las que hacen ruido de verdad... ¡y tampoco me fue muy bien!!

Fuera de bromas, lo del blowback lo relacionaba con la doble acción: si la corredera se mueve y gasta ese gas extra se supone que es para amartillar, ¿no? Sé que hay algunas pistolas de fuego que disparan siempre en doble acción, pero no es lo normal.
Voy a ver si os puedo hacer una diana a 10mts, salga como salga, a la primera, con los revolver Gamo de 2'5 y 4" que tengo, sólo tocados en hacerles corona de entrada y salida. A mi parecer, tiene realismo y creo que van mejor que las blowback, pudiendo tirar en simple acción.
¿Qué potencia tiene la sig?
saludos.
¿Qué potencia tiene la sig?
saludos.
430 fps*
Pero lo dice en inglés, dependiendo del peso del balin,temperatura y altitud.
La temperatura queda descartada.
También tengo esos mismos revólveres...
JjWinchester...no hay posibilidad de amartillar.Tú te refieres que con el primer disparo en doble acción, luego ya monta el martillo para los posteriores disparos en simple acción?
No....cada disparo en doble acción,no lleva martillo.Y un gatillo muy largo
Pero lo dice en inglés, dependiendo del peso del balin,temperatura y altitud.
La temperatura queda descartada.
También tengo esos mismos revólveres...
JjWinchester...no hay posibilidad de amartillar.Tú te refieres que con el primer disparo en doble acción, luego ya monta el martillo para los posteriores disparos en simple acción?
No....cada disparo en doble acción,no lleva martillo.Y un gatillo muy largo
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya... pues en ese caso los resultados son... lo esperable.
Creo que no tenemos que hacernos mala sangre con estas armas. Son para pasárselo bien tirando a latas en el patio trasero, a 5 ó 6 metros, con algo de aspecto realista en la mano. Encarar deprisa y disparar poniendo cara de Harry el Sucio. Es lo suyo, y lo divertido. No son para llevarlas a la galería, a 10 m les hacemos pasarlo mal, y nosotros con ellas.
De todos modos veremos esos revólveres, no perdamos la esperanza... sobre todo si son de diábolos y cañón rayado.
Creo que no tenemos que hacernos mala sangre con estas armas. Son para pasárselo bien tirando a latas en el patio trasero, a 5 ó 6 metros, con algo de aspecto realista en la mano. Encarar deprisa y disparar poniendo cara de Harry el Sucio. Es lo suyo, y lo divertido. No son para llevarlas a la galería, a 10 m les hacemos pasarlo mal, y nosotros con ellas.
De todos modos veremos esos revólveres, no perdamos la esperanza... sobre todo si son de diábolos y cañón rayado.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estas son para entrenamiento de IPSC, desenfundar y encarar... Correr, jadear, reir, tirar a latas,
Y poco más.
Bueno sí; unas birras con los amigos y a reirse un poco
Y poco más.
Bueno sí; unas birras con los amigos y a reirse un poco
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es que comprarse una replica de arma corta, con sistema DAO (Double Action Only), o sea, que en cada disparo, tienes que montar desde 0 el disparador, apretandolo a huevo, con un peso adrede de disparador en el arma real de casi 30 Nw, que son 3 Kg y pico de fuerza, para tirar al blanco, pues eso..................decisión acertadísima............
Y no, básicamente no se usan este tipo de armas en IPSC, su disparador, es un serio handicap, donde necesitas rapidez y precisión. Fue una moda yanqui, por supuesto, de disparadores superseguros que salio al final de los 90, para algunos cuerpos de seguridad que no están en primera linea, para evitar disparos fortuitos y por estrés en caso de usarla, para oficinistas, y cosas así, en las que portar un arma, es parte del uniforme......Porque vamos, los Seal, el FBI, el resto, etc, también usan la Sig Sauer, pero la P226, que es otra historia.......y los demás, la Glock.
Saludos.

Y no, básicamente no se usan este tipo de armas en IPSC, su disparador, es un serio handicap, donde necesitas rapidez y precisión. Fue una moda yanqui, por supuesto, de disparadores superseguros que salio al final de los 90, para algunos cuerpos de seguridad que no están en primera linea, para evitar disparos fortuitos y por estrés en caso de usarla, para oficinistas, y cosas así, en las que portar un arma, es parte del uniforme......Porque vamos, los Seal, el FBI, el resto, etc, también usan la Sig Sauer, pero la P226, que es otra historia.......y los demás, la Glock.
Saludos.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Manolo, ya se que no se usan en IPSC.
Digo, sin que sea un dislate; que unos cuantos practicantes de IPSC, las utilizan para entrenar el desenfunde, encare y movimientos.
No que las usen en IPSC.
Hay una gran diferencia. Sobre todo en seguridad y precio del disparo.
Digo, sin que sea un dislate; que unos cuantos practicantes de IPSC, las utilizan para entrenar el desenfunde, encare y movimientos.
No que las usen en IPSC.
Hay una gran diferencia. Sobre todo en seguridad y precio del disparo.