Tiro pistola 25 metros.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tiro pistola 25 metros.
Si se me permite, una cuestión de principiante en tiro. Practico tiro con pistola de aire comprimido y voy a hacer mi primera competición de pistola deportiva de 9x19mm, 25 metros. Mi pregunta es si debo usar la misma rutina y técnica de tiro que utilizo en pistola de aire comprimido (relajación muscular, postura) o si tengo que usar otra técnica y activar otros músculos que no se usan en el tiro con pistola de aire comprimido. Escusa por mi escrita. Saludos desde portugal.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Tiro pistola 25 metros.
La técnica, es exactamente la misma, solo que el 9 mm PB, es un calibre de pistola un tanto brusco, muy enérgico, y con un ciclo de funcionamiento muy rápido, y pasar directamente de aire comprimido al 9 PB, es como el día y la noche, y es muy fácil perder la concentración. Sería mejor, quizás empezar con calibres menores, como el 22, 32, 38, calibres mas fáciles de dominar.......
No te preocupes, después de 10.000 tiros, es pan comido....
La práctica, lo es todo........
Saludos.
No te preocupes, después de 10.000 tiros, es pan comido....
La práctica, lo es todo........

Saludos.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias, manolosolo. Entonces seguiré la rutina que tiengo en el aire comprimido. La excusa para la dispersión de los impactos que voy a tener es que todavía no he disparado los 10.000 disparos.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Pregunta: has entrenado con el calibre?
Saludos
Saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 9 es un calibre muy duro, por curiosidad con que pistola vas a usarlo lo digo porque te puede marcar la diferencia no es lo mismo un arma preparada de serie para fuego central que una Glock...

Haz caso a manolosolo, que de esto sabe un rato.
Todo es igual que en el aire comprimido, excepto el retroceso. Pero piensa que cuando notas el retroceso, la bala ya ha salido.
Todo es igual que en el aire comprimido, excepto el retroceso. Pero piensa que cuando notas el retroceso, la bala ya ha salido.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
Ha sido fatal. 239 puentos. Disparé con mi arma de IPSC, CZ SP 01 Shadow. Como no tenia miras ajustables le quité la fibra optica al la mira frontal (desastre total). Me pueden informar onde puedo adquirir miras ajustables de precision?
Muchas cracias
Muchas cracias
ponle unas LPA, en tu armería habitual pueden pedirlas y colocarlas, salvo que tú quieras hacerlo.
unos 90 € el juego de alza + guión.
unos 90 € el juego de alza + guión.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina
ventooeste escribió:Ha sido fatal. 239 puentos. Disparé con mi arma de IPSC, CZ SP 01 Shadow. Como no tenia miras ajustables le quité la fibra optica al la mira frontal (desastre total). Me pueden informar onde puedo adquirir miras ajustables de precision?
Muchas cracias
Buenas
Perdona la indiscreción.
¿Cuantas veces has tirado con la Shadow de esa manera?
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Otro día deja las miras de tritio puestas y usa cinta aislante negra para cubrirlas.
También puedes usar cinta de carrocero y la pintas negro mate con un rotulador para que no brillen, o un corcho quemado (de los de botella de vino).
Me estoy imaginando como puedes tirar sin el tritio, con tres agujeros que quedan más las luces entre alza y guión.

Si quieres miras micrometrica, pide a donde compraste el arma otra corredera y que te las adapten. Ellos saben como.

Si andas cambiado miras, al final te lo vas a cargar todo y no tendrás ni lo uno ni lo otro.
También puedes usar cinta de carrocero y la pintas negro mate con un rotulador para que no brillen, o un corcho quemado (de los de botella de vino).
Me estoy imaginando como puedes tirar sin el tritio, con tres agujeros que quedan más las luces entre alza y guión.

Si quieres miras micrometrica, pide a donde compraste el arma otra corredera y que te las adapten. Ellos saben como.

Si andas cambiado miras, al final te lo vas a cargar todo y no tendrás ni lo uno ni lo otro.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No necesita otra corredera para nada, es quitar unas miras, y poner otras, nada más, y sí se hace con un mínimo de habilidad, no va a pasar absolutamente nada.....
Saludos.
Saludos.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
Dasi escribió:Otro día deja las miras de tritio puestas y usa cinta aislante negra para cubrirlas.
Me estoy imaginando como puedes tirar sin el tritio, con tres agujeros que quedan más las luces entre alza y guión.![]()
![]()
Si quieres miras micrometrica, pide a donde compraste el arma otra corredera y que te las adapten. Ellos saben como.![]()
![]()
Infelizmente em Portugal, el importador de lá CZ no las tiene. Solo tiene disponível lá mira micrometrica y no la mira metálica frontal.
Última edición por ventooeste el 12 Oct 2020 15:10, editado 1 vez en total.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Solo em pruebas IPSC y a nível profissional. A sido my primera prueba de tiro de Precision.
ventooeste escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Solo em pruebas IPSC y a nível profissional. A sido my primera prueba de tiro de Precision.
Buenas.
O sea, que no te has encomendado ni a Dior (Christian jeje) ni al diablo y le has metido mano por que si.
Bueno, espero que las consecuencias te hagan aprender la lección de que los experimentos con gaseosa, no con champagne.
Intenta que te la dejen como estaba antes de meterlé mano y entrena con ella unos cuantos días posición, respiración, encare, agarre, retroceso, etc. Olvídate de los puntos.
Cuando lleves unas semanas haciéndolo, entonces, preocúpate de las miras.
Te han dado muy buenas sugerencias. La mía es que no tengas prisa.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
Dasi escribió:Haz caso a manolosolo, que de esto sabe un rato.
Tirando el pormenor, el la primera parte de Precision, de apontar al centro de la tarjeta, por no temer miras micrometricas, segui dos conselhos de manolosolo y dispare com lá técnica que utilizo em lá pistola de aire. Creo que deve ter sido um mucho grade movimento del pulso, pues fui el campeon de pós "0". Curiosamente las dianas de velocidade me correram um pouco menor.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
Eremita escribió:ventooeste escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Buenas.
O sea, que no te has encomendado ni a Dior (Christian jeje) ni al diablo y le has metido mano por que si.
Bueno, espero que las consecuencias te hagan aprender la lección de que los experimentos con gaseosa, no con champagne.
Intenta que te la dejen como estaba antes de meterlé mano y entrena con ella unos cuantos días posición, respiración, encare, agarre, retroceso, etc. Olvídate de los puntos.
Cuando lleves unas semanas haciéndolo, entonces, preocúpate de las miras.
Te han dado muy buenas sugerencias. La mía es que no tengas prisa.
Un saludo
Muchas gracias por por los sábios conselhos.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
ventooeste escribió:Dasi escribió:Haz caso a manolosolo, que de esto sabe un rato.
Tirando el pormenor, en la primera parte de Precision, de apontar al centro de la tarjeta, por no temer miras micrometricas, segui dos conselhos de manolosolo y dispare com lá técnica que utilizo em lá pistola de aire. Creo que deve ter sido um mucho grade movimento del pulso, pues fui el campeon de pós "0". Curiosamente las dianas de velocidade me correram um pouco menor.
- ventooeste
- Calibre .22
- Contactar:
ventooeste escribió:ventooeste escribió:Dasi escribió:Haz caso a manolosolo, que de esto sabe un rato.
Tirando el pormenor, en la primera parte de Precision, de apontar al centro de la tarjeta, por no tener miras micrometricas, segui dos conselhos de manolosolo y dispare com lá técnica que utilizo em lá pistola de aire. Creo que deve ter sido um mucho grade movimento del pulso, pues fui el campeon de pós "0". Curiosamente las dianas de velocidade me correram um pouco menor.