RITZ escribió:antares308 escribió:Quebracho escribió:Hay algo muy recurrente en el foro...
El que tira con un 30.06 Sp es un genio del tiro
El que tira con un 270W es un Sniper del grupo 6 de los SEAL
El que tira con el 6.5 C es la mano de Dios
Ahora a cualquiera que se le ocurra tirar con un magnum o por arriba de esos...un puto desastre, un manta, que no le damos a un burro en un baño
No, no ahí radica el error....... ni por tirar con un 300 wm lo vas a cobrar todo, ni por ir con un 300 blk lo vas a ir dejando todo herido por el campo........ que no depende tanto del calibre en si como de su manejo...... habra quien sea un magnifico tirador con un 300 wm, con un 222 y con un 408 cheytac....... y otros seran unos negaos con lo que le des........... esa es la cuestion...... donde ponemos el limite de calibres por abajo y por arriba ???????.
Tu mismo te has contestado, en la pericia del cazador está el límite, bueno, y en las evidencias, un buen tirados no va a matar un cafre con un 22lr.
Eso del indio y el arco está muy bien, pero es como no decir nada, no todo el mundo es como melandru, es gente normal que necesita cartuchos normales para su fin y en eso hemos de pensar.
Yo para el corzo uso el 308win, primero usaba el 243 win y puedo asegurar que con el 308 win caen mejor que con el 243, soy el mismo tirador, doy en los mismos sitios y la diferencia es palpable, ya no tengo que rastrear piezas y desde que uso el 308 no he perdido un corzo, con el otro perdí alguno y eso que práctico en el campo de tiro, pero.... sin embargo he usado el 35 whelen y puedo decir que los resultados fueron muy parecido en batidas al 30-06.
Correcto, estamos hablando de lo mismo......... el 300 blk tiene su nicho...... en ningun momento he dicho que con 110gr pare un bicho a la carrera para eso hay otros calibres.......pero que por ir supercalibrados no nos va a ir mejor si no acertamos....... arriba he puesto el video 3 disparos y adios muy buenas ...... a eso me refiero que si no hacemos nuestro trabajo por mucho 8x68, 338 wm ....... el calibre o la bala no hará el suyo........ pero parece que es dificil de entender.