Garban0 escribió:Jracing escribió:lerkrel escribió:Tal vez como miembro de las FA's sea distinto, ya que las armas las autorizan de otro modo, pero para la A de fuerzas y cuerpos de seguridad, ya te digo yo que hoy en dia no te dejan sacar las civiles, y si ya la tienes, no te dejan renovar. Te lo digo con conocimiento de causa por que es mi caso.
Pues ahora yo explico el caso de un policia que conozco (no daré más datos):
Tiene la F desde antes de ser policia. Una vez siendo policia y tener la A se sacó además la D y la E.
Durante todo este tiempo ha ido renovando las licencias civiles y también compró una pistola para “defensa personal” amparándola con su A mediante su cuerpo. También compró una arma larga amparándola con la E.
Renovó una de las licencias civiles hace un año aproximadamente.
Jamás nadie le ha dicho nada al respecto.
Yo creo que es lo logico. Creo que por ser policia o militar no hay porque tener derecho al uso de clubes sin tener la licencia f y estar federado como todos. Ojo! Que no estoi en contra de las fuerzas del estado, al revés colaboro con la GC. Pero pienso que para el uso de un club y tirar en este deporte que es tiro Olímpico deverian tener la F y federados como todos. Que muchos que conozco la tienen.
Saludos
Ojo!
No hay que olvidar que la licencia A tiene validez de todas las licencias...
Eso significa que un policia puede amparar diferentes armas propias de B,D,E,F,AE teniendo la A, pero respetando las normas de cada licencia. Por ejemplo jamás podrá “portar” un arma que tenga guiada como de concurso (F) y la deberá guardar en su preceptivo armero homologado. Asimismo debe poder usar esta arma de concurso en competición con su A sin tener la F civil, pues la A ya vale como F.
Otro tema aparte es que para la competición sea obligatorio estar federado, o que se obligue a estar federado para tirar en un club, aunque sean entrenamientos (por asuntos de estar asegurados más que nada...).
Pero esto de amparar armas en A tiene sus contras:
- Más burocracia para comprar armas y venderlas
- Pérdida de todas las armas cuando se pierde la condición de policia (pérdida de la A) por la razón que sea (suspensión, expulsión, jubilación, excedencia, etc...)
Ah! Por cierto, de vez en cuando he invitado amigos policias a disparar en mi club y les obligan a pagar una licencia federativa de un dia por unos 10€.