Buenas tardes, si estás empezando, y todavía no tienes claro exactamente que modalidad te tira más, como te han comentado yo empezaría con una CZ 452 Lux, puedes encontrar varias que encajan en tu presupuesto y que están a la venta en este foro, para empezar es precisa y muy polivalente, y puedes tirar con ella tanto con miras abiertas como con visor. Después ya verás que modalidad es la que te gusta más, y podrás ir viendo que carabina te conviene.
Yo tuve dudas parecidas al principio (no hace mucho, 2016), compré una 452 Lux, y como has comentado le puse un visor Tasco Varmint 6-24x44. La verdad es que no me defraudó, es una carabina muy fiable, y no es quisquillosa con la munición. Pasado un tiempo compré una Sako Quad Range, y tiro con ella a 50 y 100 metros con visor, y con la CZ a 50 con miras abiertas y con un diopter CZ que encontré; no compito, salvo alguna tirada de club, pero cumplen sobradamente con lo que busco, que es disfrutar con el tiro, y de momento ambas carabinas dan de sí mucho más que el indio. Si más adelante quieres competir en serio en alguna modalidad concreta, eso será otra historia, y otros precios.
Mi consejo es que para empezar busques una carabina fiable y lo más polivalente posible, y después con la práctica ya iras viendo lo que necesitas.
Un cordial saludo.

PD: Han aprobado un nuevo reglamento de armas, que entra en vigor en noviembre; ten en cuenta que a partir de esa fecha, la carabina deberás guardarla en algún sitio con llave, y la munición en otro, también con llave, y separada del arma. Cosas de la ICAE, que sufrimos todos.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)