Mochila portarifle
Re: Mochila portarifle
El otro enlace que he puesto no me deja abrirlo, pongo este nuevo
https://www.amazon.es/Mochila-de-caza-1 ... B01LYTO556
Dentro de esa marca las hay mas grandes con portarifle.
https://www.amazon.es/Mochila-de-caza-1 ... B01LYTO556
Dentro de esa marca las hay mas grandes con portarifle.
javi270w escribió:Yo tengo esta. No tiene gran capacidad pero para mí que no meto muchas cosas me sobra, está muy bien hecha y es muy silenciosa. https://www.elcorteingles.es/deportes/M ... -marsupio/
El rifle que hay metido es grande, es un salón black wolf con un Swarovski z6 5-30 x50
No está mal pero es muy pequeña, voy buscando de 35 a 50 litros
Colmillos escribió:Pues voy a ver si consigo ver la stagunt por recomendación del compañero y la Bergara, la primera es como mejor y más equilibrado se portará el rifle seguro, la de bergara no se yo si te tirara mucho el peso hacia atrás, aunque en verdad el rifle solo lo llevaría en la mochila en momentos muy concretos, como pasos complicados y en caso de bajar algún animal entero, a las malas siempre están las de decathlon q también dice el compañero q le es muy cómoda, iremos viendo y antes de invertir una pasta en una como la "macho montés" habrá q probar
Yo probé varias, incluso llevé la de algún colega de caza medio rececho y a todas les veo inconvenientes:
para mi gusto el rifle y el bulto de la mochila solidarios no se llevan bien. En cuanto haya que atravesar algún tipo de cobertura vegetal, el rifle suma una palanca importante a toda la masa del conjunto.
Además, al agacharte o tratar de sentarte ( casi siempre en lajas de piedra o similares ) es el rifle , más o menos protegido, el primero que toma contacto con esas piedras. Y por ahí rompen antes o después todas, sean mochilas de 50 ó 300 euros.
Todas las de mis amigos las acolchamos con un refuerzo de cuero en ese punto crítico de la base donde va apoyado el rifle.
Yo prefiero un arnés doble para el rifle y luego la mochila normal que tu elijas.
Esto permite que el rifle no sea solidario con el resto de la masa suspendida. Lo que aporta, para mí, la ventaja insustituible de llevarlo listo para abrir fuego en segundos. El rifle te lo quitas en un suspiro, ya que va encima de la mochila, reguladas las correas para que sea fácil tanto esa operación, como el levantarlo mínimamente cuando me agacho o quiero sentarme. La mochila sigue a la espalda, con sus propia sujeción.
No sabría decirte si las correas estilo arnés permiten tanta flexibilidad de medidas, con la mochila debajo, ya que tanto los refuerzos de las mochilas de mis amigos como esas correas que uso yo , son de fabricación " casera ", a la antigua usanza.
Plantéatelo.
Para recechos mixtos con pasos complicados, con zonas de vegetación y realizar distintas y frecuentes paradas y asomadas, para mi gusto, no hay mejor opción.
De paso será quizás la opción más barata.
Saludos.
JC1 escribió:Colmillos escribió:Pues voy a ver si consigo ver la stagunt por recomendación del compañero y la Bergara, la primera es como mejor y más equilibrado se portará el rifle seguro, la de bergara no se yo si te tirara mucho el peso hacia atrás, aunque en verdad el rifle solo lo llevaría en la mochila en momentos muy concretos, como pasos complicados y en caso de bajar algún animal entero, a las malas siempre están las de decathlon q también dice el compañero q le es muy cómoda, iremos viendo y antes de invertir una pasta en una como la "macho montés" habrá q probar
Yo probé varias, incluso llevé la de algún colega de caza medio rececho y a todas les veo inconvenientes:
para mi gusto el rifle y el bulto de la mochila solidarios no se llevan bien. En cuanto haya que atravesar algún tipo de cobertura vegetal, el rifle suma una palanca importante a toda la masa del conjunto.
Además, al agacharte o tratar de sentarte ( casi siempre en lajas de piedra o similares ) es el rifle , más o menos protegido, el primero que toma contacto con esas piedras. Y por ahí rompen antes o después todas, sean mochilas de 50 ó 300 euros.
Todas las de mis amigos las acolchamos con un refuerzo de cuero en ese punto crítico de la base donde va apoyado el rifle.
Yo prefiero un arnés doble para el rifle y luego la mochila normal que tu elijas.
Esto permite que el rifle no sea solidario con el resto de la masa suspendida. Lo que aporta, para mí, la ventaja insustituible de llevarlo listo para abrir fuego en segundos. El rifle te lo quitas en un suspiro, ya que va encima de la mochila, reguladas las correas para que sea fácil tanto esa operación, como el levantarlo mínimamente cuando me agacho o quiero sentarme. La mochila sigue a la espalda, con sus propia sujeción.
No sabría decirte si las correas estilo arnés permiten tanta flexibilidad de medidas, con la mochila debajo, ya que tanto los refuerzos de las mochilas de mis amigos como esas correas que uso yo , son de fabricación " casera ", a la antigua usanza.
Plantéatelo.
Para recechos mixtos con pasos complicados, con zonas de vegetación y realizar distintas y frecuentes paradas y asomadas, para mi gusto, no hay mejor opción.
De paso será quizás la opción más barata.
Saludos.
Pues ciertamente no había pensado en caso de ir bajando cargado y resbalar (frecuente en pedrizas empinadas más cuando vas reventado) al pegar el culazo y aún sin llegar a pegarlo la ostia se la lleva el rfle, lo de cruzar entre pinares lo tengo claro, ahí no puedes llevarlo ni al hombro, el doble arnés al q te refieres q es? Son las correas esas dobles portarifles q venden? O te refieres a cruzaré dos correas a la mochila y anclarlo encima de ella en horizontal?
Eso perdona pero no lo entiendo
A mi tambien me interesa lo del arnes...
es como el de los binoculares pero con dos puntos de enganche para el rifle?
La correa portafusil tipo mochila es la Nigelot, Soy un inutil para copiaros el enlace, no lo consigo. Mirad en correas portarifles en Amazon y la encontrareis en la pagina 2. Yo la tengo y me costó mas cara.
La verdad es que es un poco peñazo portarla tal y como viene de fabrica, no queda bien equilibrada
Yo usaba una que me hice con dos correas de lona finas y llevaba el rifle tan cómodamente. Me arrepiento de haber comprado la Nigelot
Un saludo
La verdad es que es un poco peñazo portarla tal y como viene de fabrica, no queda bien equilibrada
Yo usaba una que me hice con dos correas de lona finas y llevaba el rifle tan cómodamente. Me arrepiento de haber comprado la Nigelot
Un saludo
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
josmi escribió:La correa portafusil tipo mochila es la Nigelot, Soy un inutil para copiaros el enlace, no lo consigo. Mirad en correas portarifles en Amazon y la encontrareis en la pagina 2. Yo la tengo y me costó mas cara.
Un saludo
Perdona josmi, pedirías poner unas fotos de cómo queda el apaño si no es muchas molestia? Gracias
Saludos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
alvaro95 escribió:josmi escribió:La correa portafusil tipo mochila es la Nigelot, Soy un inutil para copiaros el enlace, no lo consigo. Mirad en correas portarifles en Amazon y la encontrareis en la pagina 2. Yo la tengo y me costó mas cara.
Un saludo
Perdona josmi, pedirías poner unas fotos de cómo queda el apaño si no es muchas molestia? Gracias
Saludos
Me has pillado, no se subir fotos al ordenador, me armo un lio, quien me las sube no lo tengo ahora disponible, pero para que no suene a camelo al que le interese el apaño que me mande su tel. por privado y le mando fotos por whatsapp
Un saludo
Te mando privado josmi
josmi escribió:alvaro95 escribió:josmi escribió:La correa portafusil tipo mochila es la Nigelot, Soy un inutil para copiaros el enlace, no lo consigo. Mirad en correas portarifles en Amazon y la encontrareis en la pagina 2. Yo la tengo y me costó mas cara.
Un saludo
Saludos
Me has pillado, no se subir fotos al ordenador, me armo un lio, quien me las sube no lo tengo ahora disponible, pero para que no suene a camelo al que le interese el apaño que me mande su tel. por privado y le mando fotos por whatsapp
Un saludo
Te mando privado
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con permiso del compañero josmi subo las fotos del apaño del que el habla y la correa nigelot
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Quebracho escribió:A mi tambien me interesa lo del arnes...
Perdonad, esta semana cazamos cuatro días y no tuve mucho tiempo de entrar aquí.
El tema del arnés es poder tener las manos libres, en mi caso para poder atajar perros, ya que cazamos en batida con nuestros propios canes de rastro. Y si los jabalíes salen del lote hay que poder parar los perros, ya que aquí en el norte los buenos perros siguen mucho más que el perímetro del cazadero.
Si me lo permitís señalaría dos puntos clave, en el sistema de la correa arnés;
1- Uno es la pieza en forma de Y griega o anilla doble que sujeta las dos correas en el punto de unión con el rifle. Es muy fácil de hacer o modificar a partir de dos correas normales, dos cintas de mochila, escalada, etc.
Dos puntos de apoyo en los hombros convergen en un solo punto de anclaje al rifle. Bueno, dos, uno en culata y otro en guardamanos.
2-El otro punto clave, y aquí veo un fallo en el sistema usado por Josmi, es que las anillas o sistema de sujeción de la correa al propio rifle ha de ser, SÍ o SÍ, LATERAL, al estilo del Cetme, K98 y demás fusiles militares.
No disponerla así supone un incomodísimo bamboleo y, sobre todo, martilleo del rifle sobre nuestra rabadilla y espinazo. Aparte que en cuanto nos agachemos un poco, el peso del propio rifle lo desequilibrará y nos volverá a golpear de forma lateral.
Por supuesto que la modificación de la sujeción lateral del rifle deberá hacerse del lado que no moleste la maneta del cerrojo. Lateral izquierdo en rifles diestros y al revés en caso de rifles zurdos.
Yo tampoco sé subir fotos, pero quien necesite más información estaré encantado de compartirla.
Saludos.
JC1 escribió:Quebracho escribió:A mi tambien me interesa lo del arnes...
Perdonad, esta semana cazamos cuatro días y no tuve mucho tiempo de entrar aquí.
El tema del arnés es poder tener las manos libres, en mi caso para poder atajar perros, ya que cazamos en batida con nuestros propios canes de rastro. Y si los jabalíes salen del lote hay que poder parar los perros, ya que aquí en el norte los buenos perros siguen mucho más que el perímetro del cazadero.
1- Uno es la pieza en forma de Y griega o anilla doble que sujeta las dos correas en el punto de unión con el rifle. Es muy fácil de hacer o modificar a partir de dos correas normales, dos cintas de mochila, escalada, etc.
Dos puntos de apoyo en los hombros convergen en un solo punto de anclaje al rifle. Bueno, dos, uno en culata y otro en guardamanos.
2-El otro punto clave, y aquí veo un fallo en el sistema usado por Josmi, es que las anillas o sistema de sujeción de la correa al propio rifle ha de ser, SÍ o SÍ, LATERAL, al estilo del Cetme, K98 y demás fusiles militares.
No disponerla así supone un incomodísimo bamboleo y, sobre todo, martilleo del rifle sobre nuestra rabadilla y espinazo. Aparte que en cuanto nos agachemos un poco, el peso del propio rifle lo desequilibrará y nos volverá a golpear de forma lateral.
Por supuesto que la modificación de la sujeción lateral del rifle deberá hacerse del lado que no moleste la maneta del cerrojo. Lateral izquierdo en rifles diestros y al revés en caso de rifles zurdos.
Yo tampoco sé subir fotos, pero quien necesite más información estaré encantado de compartirla.
Saludos.
Tu sistema lo ves apto para usarlo a pesar de llevar una mochila? Saludos
JC1 escribió:Quebracho escribió:A mi tambien me interesa lo del arnes...
Saludos.
Con " mi cutre sistema, correa sobre sofa", el rifle queda en el centro de la espalda, se puede subir o bajar reduciendo longitud correas para que no golpee en las corvas y no se bambolea
Colmillos escribió:JC1 escribió:Quebracho escribió:A mi tambien me interesa lo del arnes...
Saludos.
Si, desde luego era uno de los objetivos. Ser plenamente operativo con ambos brazos, desplazándome con soltura con coberturas vegetales diversas portando al tiempo equipo y víveres para, al menos, la jornada completa.
La mochila va ajustada de forma normal, con sus correas y por encima de ella uso el arnés del rifle, con sus propias correas, algo más holgadas, claro. .
Tampoco llevo una mochila enorme, pero sí una que permite llevar un chubasquero, la comida y bebida del día, documentación, móvil, munición, emisora y localizadores de los perros y un par de traillas de más, que nunca sobran si se sueltan varios canes.
Y reitero: yo considero imprescindible, para que el sistema resulta 100 % cómodo y efectivo, que la sujeción del rifle sea lateral.
Los responsables militares de un par de Guerras Mundiales, amén de un par de cientos de conflictos bélicos secundarios, durante más de 100 años, en todo tipo de escenarios, desde la taiga rusa a la jungla tropical, desiertos, alta montaña, etc, etc, parecen opinar de igual forma.
Saludos.
JC1 escribió:Colmillos escribió:JC1 escribió:Perdonad, esta semana cazamos cuatro días y no tuve mucho tiempo de entrar aquí.
Saludos.
Si, desde luego era uno de los objetivos. Ser plenamente operativo con ambos brazos, desplazándome con soltura con coberturas vegetales diversas portando al tiempo equipo y víveres para, al menos, la jornada completa.
La mochila va ajustada de forma normal, con sus correas y por encima de ella uso el arnés del rifle, con sus propias correas, algo más holgadas, claro. .
Tampoco llevo una mochila enorme, pero sí una que permite llevar un chubasquero, la comida y bebida del día, documentación, móvil, munición, emisora y localizadores de los perros y un par de traillas de más, que nunca sobran si se sueltan varios canes.
Y reitero: yo considero imprescindible, para que el sistema resulta 100 % cómodo y efectivo, que la sujeción del rifle sea lateral.
Los responsables militares de un par de Guerras Mundiales, amén de un par de cientos de conflictos bélicos secundarios, durante más de 100 años, en todo tipo de escenarios, desde la taiga rusa a la jungla tropical, desiertos, alta montaña, etc, etc, parecen opinar de igual forma.
Saludos.
Te importaría poner unas fotos que me haga una idea a ver si me cuadra, yo llevo una mochila de 35l,creo por lo q dices me iría bien ese sistema, un saludo
Compi, siéntolo mucho, pero doy por imposible subir fotos aquí.
Soy un negado para ello.
Pero si me mandas un MP, trato de enviarte unas por wassp o un croquis. Mis sistemas puede que sean demasiado rudimentarios o toscos para el resto de cazadores, ya que suelo fabricarlos yo mismo de forma artesanal y primo siempre la funcionalidad práctica junto a la facilidad de uso.
Los resultados estéticos, dentro de un orden , impórtanme bien poco.
Si funciona y mejora de forma notable otros sistemas, me vale.
Encima me entretiene fabricar cosas a mano, con un coste ridículo.
Este viernes reciclé una vieja canana del 20, que no usaba, y fabriqué con ella otra para las balas del express.
Cacé con ella ayer y hoy, encantado con mi nuevo invento.
El calor no fue tan encantador.
Soy un negado para ello.
Pero si me mandas un MP, trato de enviarte unas por wassp o un croquis. Mis sistemas puede que sean demasiado rudimentarios o toscos para el resto de cazadores, ya que suelo fabricarlos yo mismo de forma artesanal y primo siempre la funcionalidad práctica junto a la facilidad de uso.
Los resultados estéticos, dentro de un orden , impórtanme bien poco.
Si funciona y mejora de forma notable otros sistemas, me vale.
Encima me entretiene fabricar cosas a mano, con un coste ridículo.
Este viernes reciclé una vieja canana del 20, que no usaba, y fabriqué con ella otra para las balas del express.
Cacé con ella ayer y hoy, encantado con mi nuevo invento.
El calor no fue tan encantador.
Yo pienso como tu, cuando voy de caza llevo herramientas, lo importante es q cumplan bien su función, la estética me trae sin cuidado, te mando un mp con mi tf, gracias un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”