aitor
aitor
buenas compañeros,hoy me han dado mis regalos de cumpleaños,,,mañana intentare poner fotos de todos mis aitor..estoy como un crio chicooo...
Re: aitor
gracias,compañero,tenia muchas ganas de tenerlos pero se me subian mucho de presupuesto,jeje.El cierre de una armeria me ha venido como caido del cielo...
ya tengo14 cuchillos de la casa AITOR aun me faltan algunos pero tengo los mas emblematicos de esa marca.En cuanto tenga tiempo subire algunas fotos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy bonitos, y buen regalo de cumpleaños.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
gracias,la verdad es que es un regalazo,jeje.se nota que he sido buen chico..jajajaja.
Hola Caravana y todos:
Felicidades por el regalo.
Yo tengo un Jungle King pequeño, de herencia de un amigo: la brújula está rora.
Saludos.
Felicidades por el regalo.
Yo tengo un Jungle King pequeño, de herencia de un amigo: la brújula está rora.
Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Hoy hay repuestos que no salen muy caros en algunas cuchillerias de aqui,podria encontrar la brujula y tenerlo completo,son cuchillos que merecen la pena.y so historia de nuestros aceros..saludos compañeros..
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, yo de Aitor tengo sólo este cuchillo, que compré de segunda mano hace algunos años, porque me pareció curioso:
Es de los que, antes del furor de Rambo y de los Jungle King, la firma vendía en los 80 como "cuchillo deportivo". Tiene 14,5 cm de hoja, un buen tamaño para casi todo, filo y dos sierras (una fina en el arranque del filo, cortita por lo que no estorba, y otra gruesa en el lomo), una buena punta, y es muy cómodo de sacar al campo, como ya he hecho en alguna ocasión. La hoja estaba bastante arañada por el uso, y con un abrasivo suave y el taladro la he dejado bastante mejor. Lo mejor es que sólo se ha afilado a mano y eso ha respetado la forma del filo.
Un cuchillo muy práctico, sólido y estéticamente agradable, con ese estilo retro-futurista que tanto caracterizó a esa marca en aquellos años.
Es de los que, antes del furor de Rambo y de los Jungle King, la firma vendía en los 80 como "cuchillo deportivo". Tiene 14,5 cm de hoja, un buen tamaño para casi todo, filo y dos sierras (una fina en el arranque del filo, cortita por lo que no estorba, y otra gruesa en el lomo), una buena punta, y es muy cómodo de sacar al campo, como ya he hecho en alguna ocasión. La hoja estaba bastante arañada por el uso, y con un abrasivo suave y el taladro la he dejado bastante mejor. Lo mejor es que sólo se ha afilado a mano y eso ha respetado la forma del filo.
Un cuchillo muy práctico, sólido y estéticamente agradable, con ese estilo retro-futurista que tanto caracterizó a esa marca en aquellos años.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como detalle curioso, vista posterior de la vaina, con su piedra de afilar (muy desgastada, el anterior propietario debía tener el filo siempre a punto):
Un detalle práctico, típico de estas piezas de Aitor.
Un detalle práctico, típico de estas piezas de Aitor.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
caravana escribió:Hoy hay repuestos que no salen muy caros en algunas cuchillerias de aqui,podria encontrar la brujula y tenerlo completo,son cuchillos que merecen la pena.y son historia de nuestros aceros..saludos compañeros..
Hola Caravana y todos:
Os presento algunos fierros auténticos de Aitor cuando fabricaba en Ermua, no chatarras orientales vendidas con ese nombre.
Me he dado cuenta que para que la brújula funcione hay que sacarla del cuchillo, pues el campo magnético de la hoja le impide funcionar.
Vemos este Jungle King III auténtico, fabricado en Ermua, por estrenar, pero con los daños del tiempo, como las gomas estropeadas.
Lleva la prueba de dureza Rockwell con la marca del punzón: dicen que los falsos Aitor de hoy llevan una falsa marca de esa prueba como gancho.
La navaja verde es una "Agrícola" con una sierra que va bien para cortar troncos de coles por ejemplo.
La roja es la de electricista: los fabricantes de estas navajas siguien a piñón fijo fabricándolas con ese filo en media luna en la hoja que actualmente no sirve para quitar las fundas de los cables de plástico o de goma: su poco filo sólo servía para desnudar los cables con cubierta de plomo que ya no se usan desde hace más de 60 años,sin dañar los cables interiores,
La navaja negra es una con bloqueo trasero y su hoja mide 8 cm: había un modelo un poco más grande.
Saludos.

" ...
Hola de nuevo:
Esta navaja llamada "ELECTRIKA" también es de Ermua y creo que no se vendió mucho: pesa mucho y los filos de la hoja auxiliar no cortan, es decir: no sirven para nada y os lo dice un electricista industrial.
Estuve años buscándola pues era una pieza rara y al final la encontré nueva en la centenaria cuchillería Boué de la ciudad de Gerona. Era la última que tenían.
La otra es una IHER: marca antecesora de Aitor: [color=#FF0000]no es una navaja automática[/colorpues le falta el muelle para eso.
Es el mismo caso que las Mikov checas que importa Filofiel: las importan con el muelle ya desmontado para venderlas legalmente en España, pues las navajas automáticas están completamente prohibidas en España.
Creo que me la dio un compañero de mili en Melilla en 1980-81: entonces eran legales, se le debió romper el muelle y para abrirla, como no lleva la uña, hay que hacerlo con alicates, por lo que para el compañero no servía para nada.
Saludos.

Esta navaja llamada "ELECTRIKA" también es de Ermua y creo que no se vendió mucho: pesa mucho y los filos de la hoja auxiliar no cortan, es decir: no sirven para nada y os lo dice un electricista industrial.
Estuve años buscándola pues era una pieza rara y al final la encontré nueva en la centenaria cuchillería Boué de la ciudad de Gerona. Era la última que tenían.
La otra es una IHER: marca antecesora de Aitor: [color=#FF0000]no es una navaja automática[/colorpues le falta el muelle para eso.
Es el mismo caso que las Mikov checas que importa Filofiel: las importan con el muelle ya desmontado para venderlas legalmente en España, pues las navajas automáticas están completamente prohibidas en España.
Creo que me la dio un compañero de mili en Melilla en 1980-81: entonces eran legales, se le debió romper el muelle y para abrirla, como no lleva la uña, hay que hacerlo con alicates, por lo que para el compañero no servía para nada.
Saludos.

" ...
Brugent escribió:Hola de nuevo:
La otra es una IHER: marca antecesora de Aitor: NO ES una navaja automática pues le falta el muelle para eso.
Saludos.
" ...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que yo no es normal joder, pero sabes que ese jungle king es un Pielcu.
Digamos que hay 3 tipos
Aitor original
Aitor pielcu de Albacete
Chinorris.
Que no es malo ni mucho menos

Digamos que hay 3 tipos
Aitor original
Aitor pielcu de Albacete
Chinorris.
Que no es malo ni mucho menos

....
Buenas tardes compañeros,pues no se si seran de pielcu,voy a mirar el numero de serie y ya os cuento,se que llevan en tienda muchos,muchos años,de todas formas estan terminados con un nivel de calidad muy bueno y el punzonado de prueba de dureza lo acabo de mirar y si que esta percutido jeje.a mi me han encantado los dos de todas formas.muy interesantes las navajas,unas reliquias dignas de conservar.saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La sierra te dice si es Vasco o Castellano.
La sierra con dientes inclinados hacia la punta.
También te diré, que yo tengo un castellano en plateado y cero problemas.
Lo uso exclusivamente para cortar las cañas de las tomateras. Ósea que su uso es un día al año
Pero vamos, un día me lo lleve a cazar, y que casualidad que ese día tuve que tirar de cuchillo.
La sierra con dientes inclinados hacia la punta.
También te diré, que yo tengo un castellano en plateado y cero problemas.
Lo uso exclusivamente para cortar las cañas de las tomateras. Ósea que su uso es un día al año

Pero vamos, un día me lo lleve a cazar, y que casualidad que ese día tuve que tirar de cuchillo.
....
Hola a todos:
Pues me he quedado con la duda: ¿Cómo sé si es de Ermua, de Albacete, o chino?
Yo lo heredé de un difunto amigo y creía que lo tenía desde hacía muchos años y que era original.
Os paso una foto de detalle para que me deis vuestra opinión.
Saludos.

Pues me he quedado con la duda: ¿Cómo sé si es de Ermua, de Albacete, o chino?
Yo lo heredé de un difunto amigo y creía que lo tenía desde hacía muchos años y que era original.
Os paso una foto de detalle para que me deis vuestra opinión.
Saludos.

" ...
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”