CETME L Y LC INUTILIZADOS
CETME L Y LC INUTILIZADOS
...se venden cetme L y LC inutilizados, con certificados Bope emitidos en su día a militaria cantábrico. Inscritos en libro de coleccionista con lo que se pueden pasar a otro libro sin tener que pasar BOPE. Inutilizacion antigua 3 taladros. Nuevos, no has sido usados. El cetme L Es una preserie, además de guardarnos cuadrado largo, lleva alza giratoria tipo g3 o mp5, guardamonte abatible y posición adicional del selector de tiro para ráfaga controlada (r)
Precio por ambos 1000 euros. Se entrega 1 funda de transporte, 1 correa y un kit limpieza originales
añadidas fotos pagina siguiente
Precio por ambos 1000 euros. Se entrega 1 funda de transporte, 1 correa y un kit limpieza originales
añadidas fotos pagina siguiente
Última edición por muretti el 31 Ago 2020 14:15, editado 1 vez en total.
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CETME L Y LC INUTILIZADOS
muretti escribió:...se venden cetme L y LC inutilizados, con certificados Bope emitidos en su día a militaria cantábrico. Inscritos en libro de coleccionista con lo que se pueden pasar a otro libro sin tener que pasar BOPE. Inutilizacion antigua 3 taladros. Nuevos, no has sido usados. El cetme L Es una preserie, además de guardarnos cuadrado largo, lleva alza giratoria tipo g3 o mp5, guardamonte abatible y posición adicional del selector de tiro para ráfaga controlada (r)
Lamento mucho comunicarte que, por desgracia, estás equivocado... lo de pasar de libro a libro se puede con armas EN ESTADO DE TIRO, con las inutilizadas inscritas en libro toca enviar a BOPE y reinutilizar conforme a la normativa actual.
Es una putada, pero es lo que hay... Un saludo cordial.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
...No se de donde saca ud eso de que estoy equivocado. Solo hay que leerse completo el RD 976/2011 y vera que el equivocado es ud. Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenos dias muretti.
Siento decirle que lo que le comenta el compañero gewehr es cierto. Ya no se puede pasar un arma inutilizada de Libro a Libro, es más hoy en día ya ni siquera se inscriben en dicho libro. Si alguien compra un arma inutilizada con el BOPE antiguo tiene que mandarla de nuevo al BOPE para que la adapten a la normativa actual, osease, que la destrocen del todo.
Por desgracia desde el 2011( RD 976/2011) hasta hoy en dia han cambiado muchas normas y siempre para mal para el mundo del Coleccionismo.
Saludos y suerte con la venta.
Siento decirle que lo que le comenta el compañero gewehr es cierto. Ya no se puede pasar un arma inutilizada de Libro a Libro, es más hoy en día ya ni siquera se inscriben en dicho libro. Si alguien compra un arma inutilizada con el BOPE antiguo tiene que mandarla de nuevo al BOPE para que la adapten a la normativa actual, osease, que la destrocen del todo.
Por desgracia desde el 2011( RD 976/2011) hasta hoy en dia han cambiado muchas normas y siempre para mal para el mundo del Coleccionismo.
Saludos y suerte con la venta.
La vocación del arma es el blanco. Manuel Vicent

- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
editado.
Última edición por kikeformad el 31 Ago 2020 16:22, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
muretti escribió:...No se de donde saca ud eso de que estoy equivocado. Solo hay que leerse completo el RD 976/2011 y vera que el equivocado es ud. Un saludo
Ok, para usted la peseta...Cuando los venda y los transfiera de libro a libro con inutilización únicamente de tres taladros en cañón y sin tener que pasar por BOPE, nos cuenta al resto de "ignorantes coleccionistas" cómo lo ha hecho.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
...Maccan, En que se basan uds??? han intentado inscribir alguna? han hecho alguna transferencia? Les dejo documento donde intervienen 3 intervenciones de Armas. la 1º donde radicaba el domicilio del vendedor anterior y donde se inscriben por primera vez en libro de coleccionista al amparo del RD 976/2011 para no tener que volver a ser inutilizadas. Se emite por esa intervencion documento acreditativo de situacion legal a fecha 2018. 2ª intervencion de armas por traslado de domicilio del vendedor y ante la venta, en dicho documento se hace la diligencia de transmision intervivos acorde al RD 976/2011 a fecha julio 2020. 3ª intervencion osea la mia, diligencia en dicho documento que quedan inscritas a fecha julio 2020. Sigo estando equivocado????
Hay que leer mas y hablar menos. Si no estan interesados en comprar, por fabor abstengansen de opinar. Gracias.
Hay que leer mas y hablar menos. Si no estan interesados en comprar, por fabor abstengansen de opinar. Gracias.
gewehr escribió:muretti escribió:...No se de donde saca ud eso de que estoy equivocado. Solo hay que leerse completo el RD 976/2011 y vera que el equivocado es ud. Un saludo
Ok, para usted la peseta...Cuando los venda y los transfiera de libro a libro con inutilización únicamente de tres taladros en cañón y sin tener que pasar por BOPE, nos cuenta al resto de "ignorantes coleccionistas" cómo lo ha hecho.
... si los compra, comprobara como se hace...
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
editado.
Última edición por kikeformad el 31 Ago 2020 16:22, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma
...Te respondo Kikeformad por lo menos haces alusiones a los reglamentos de ejecucion sobre armas de la UE. Vamos cronologicamente, el 2015/2403 ademas de dar las directrices para un sistema de enumeracion y como inutilizar los tipos de Armas, habla de transsferencias de armas inutilizadas acorde a ese reglamento, SOLO ENTRE ESTADOS MIEMBROS DE LA UE, en ningun caso habla de transferencias en un mismo estado. El reglamento 337/2018 solo cambia algunos aspectos sobre lo que partes y como se inutilizan....
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
muretti escribió:...Maccan, En que se basan uds??? han intentado inscribir alguna? han hecho alguna transferencia? ...........
Leer por lo que me conviene suelo leer, aunque he de reconocer que a veces no lo entiendo muy bien, todo lo que sale sobre los cambios de normativa, hablar como se ve en mi número de mensajes no hablo mucho porque prefiero dejar a los que conocen más el tema de las armas.
Soy coleccionista de "armas" inutilizadas (todas ellas con el BOPE europeos) y lo que le dije arriba es lo que me dijeron en mi IA (por eso me permito dar mi opinion). Me dejaron bien claro que las armas inutilizadas al cambiar de dueño tienen que cumplir la nueva normativa y que no las transferirian así a mi Libro. Si usted no tiene ese problema, envidia que me da.
Saludos.
P.D Nunca fue mi intención Boicotear la venta, simplemente expongo mi caso, que aunque quisiese comprarlas yo no podría. Y ojala alguien las pueda comprar y disfrutar de ellas en ese estado
La vocación del arma es el blanco. Manuel Vicent

...gracias maccan, pero para la proxima vez que te salga alguna pieza, da igual el certificado si es europeo o del bope, siempre que tenga fecha anterior a la entrada en vigor de 976/2011, queda claro que si no tienes libro, debes de volver a mandarlas a reinutilizar salvo que se escriban en libro. Descargas el BOE o que lo miren ellos. Eso me paso a mi a raiz de la intervencion a militaria cantabrico, pues en 2014 les compre otro cetme L y tras la intervencion que sufrieron, imagino que a todos los clientes que con fecha posterior al RD976 que le habian comprado un arma inutilizada les pasaria igual, me llamaron para que depositara el arma y si queria tenerla que debia de mandarla a Eibar pues no cumplia con los requisitos nuevos. Amablemente le dije al Guardia que al amparo de ese RD debia inscribirla en libro para ahorrar ese tramite. Lo desconocia por completo, se lo leyo 3 veces, parandose coma por coma para al final darme la razon e inscribirlo. Lo dicho si te surge otra ocasion, hazles ver y leer el RD 976/2011...
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
muretti escribió:...Maccan, En que se basan uds??? han intentado inscribir alguna? han hecho alguna transferencia?
Por partes:
En ningún momento se intenta boicotear la venta de los fusiles, pero tratándose de un foro de opinión y debate sobre armas no tengo el por qué de abstenerme de opinar, y más si es para , basándome en mi propia experiencia, poder evitar algún que otro problema al vendedor o al posible comprador de las armas a la hora de pasar por la respectiva intervención de la GC...
Dicho lo anterior, comentar que SÍ, claro que he intentado transferir algunas de mis armas inutilizadas inscritas en libro de coleccionista con certificados militares y BOPE antiguos tras la entrada en vigor de la nueva normativa (las últimas concretamente una P08 Mauser, una TT33 y un CETME B) y tras varias visitas, debates, y alegatos varios con documentos de por medio en mi intervención de armas, me reiteraron una y otra vez de manera tajante que en base a la normativa recogida en los enlaces colgados por el compañero Kikeformad así como por las dichosas "circulares internas explicativas y de desarrollo" emanadas por la ICAE y remitidas a las diferentes Intervenciones de armas y explosivos NO se permitía transferir ni asentar nuevas armas en este estado y con dichos cerfificados sin pasar nuevamente por el BOPE para actualizar la inutilización a la nueva normativa, aún estando el arma inscrita en LC...
Esto es lo que sucede, por desgracia, en la inmensa mayoría de Intervenciones de Armas...a partir de aquí,cada cual que saque las conclusiones que crea oportunas y que actue en consecuencia. Cada vez ponen más dificil el tema del coleccionismo de armas en este país, y el segmento de las inutilizadas se puede decir que se lo han cargado por completo... esta es la triste realidad,... ni más ni menos.
            Â
            Â
...sigue equivocado. Este apartado de militaria está dentro de compra y venta y No en el de opiniones, leyes, etc. Vuelva a su IA a ver si se lo Dan por escrito....
Volver a “Militaria y Coleccionismo”