Ayuda arma corta "IPSC/Precisión"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda arma corta "IPSC/Precisión"

Mensajepor LACCART » 29 Ago 2020 18:58

Hola compañeros de foro.

Escribo por si me pudiesen ayudar con la siguiente disyuntiva que me he topado, verán recientemente obtuve satisfactoriamente mi licencia de armas tipo F, la obtención de este tipo de licencia se vio motivado por mi deseo en participar en la categoría IPCS.

Mi "problema" nace porque en la comunidad valenciana la federación de tiro solo permite participar en IPSC una vez el tirador ha estado tirando en "precisión/galería" durante un año y ha pasado por un cursillo.

Esto me deja con el problema de que necesito comprar una primera arma que me permita tirar por ahora y que en un futuro me pudiese ser valida para IPSC.

Aquí es donde les pido su ayuda y consejo , ¿Que arma creen que podría cumplir estas características?

Yo de momento me había planteado algo como una Glock 17 o una beretta 92 con la adición de un carro de conversión al 22LR ¿Que opinan?

Gracias de antemano por su ayuda

También decir que el arma no puede ser de un calibre superior a 9mm
Última edición por LACCART el 29 Ago 2020 21:30, editado 3 veces en total.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda arma corta "Híbrida"

Mensajepor LACCART » 29 Ago 2020 20:24

Cualquier consejo me será util

Socio de ANARMA N2005

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda arma corta "IPSC/Precisión"

Mensajepor LACCART » 29 Ago 2020 21:32

Socio de ANARMA N2005

reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor reyx » 29 Ago 2020 21:48

Hola compañero,
Siento mucho la decision de tu club.
Te dejo mi opinio: Tanfoglio Limited Custom 9mm y carro de 22 porque no te ocupa otro cupo o CZ Shaddow igual con otro carro de .22
Espero haberte ayudado.
Best regards

reyx :sniper

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 29 Ago 2020 21:50

reyx escribió:Hola compañero,
Te dejo mi opinio: Tanfoglio Limited Custom 9mm y carro de 22 porque no te ocupa otro cupo o CZ Shaddow igual con otro carro de .22
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por su opinión, y la verdad si que es desafortunado que la federación valenciana tome decisiones tan rocambolescas :roll: :roll:

Socio de ANARMA N2005

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Ago 2020 02:58

Buenas noches.

No te daré consejos, que eso es peligroso, pero me haré eco de lo que en el foro (y en los clubs serios) se sugiere por activa y por pasiva.

No te compliques la existencia.

Un año es mucho tiempo.

Dentro de ese año ya habrás subido a segunda categoría con lo que tendrás más huecos para más "chuches".

Entrenar precisión con un 22 (incluso aire) hará que después las "tallas grandes" se te hagan más llevaderas.

Es normal que con la licencia calentita en la mano la fantasía se dispare, pero..... que solo sea eso lo que se dispara. Porque sino se dispara la cartera, los errores, las frustraciones y demás.
Los buenos de verdad empezaron la escalera por el primer peldaño. Precisión pura.

Lee (si te apetece, claro está jeje) estos dos hilos:

viewtopic.php?f=2&t=319249

viewtopic.php?f=2&t=1006736

Y entenderás porque el entrenamiento de precisión es tan importante.

Algunos hemos tenido que bajar varios peldaños, porque al principio los quisimos subir de dos en dos y nos atascamos de una manera estrepitosa. Subiéndolos de manera cómoda uno a uno, todo fluye de manera natural.

El proceso sería 22lr (+ aire si apetece) y para variar un poco, alguna de las modalidades de carabina (también si apetece).

Mientras se sigue practicando precisión, hacer el curso de IPSC para toma de contacto. Es bonito y divertido, pero no es fácil.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 30 Ago 2020 09:21

LACCART escribió:
reyx escribió:Hola compañero,
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por su opinión, y la verdad si que es desafortunado que la federación valenciana tome decisiones tan rocambolescas :roll: :roll:

De acuerdo con el compañero. La Tanfo te vale para IPSC Producción y es muy precisa. Lo del carro del 22 yo no lo veo. No será tan precisa como una 22 especializada y te cansarás.

Si lo que quieres es acabar haciendo IPSC, lo mejor es que tires siempre con la munición del 9 mm que vendan en tu club o que recargues para dar factor menor y tener fiabilidad. Las Tanfo piden bala ojival. Así te harás al arma y, si le pegas al negro a 25 metros, no tendrás problema luego en IPSC.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 30 Ago 2020 09:58

En tu lugar yo lo tendría claro, una CZ75, de la versión que sea. Para IPSC sobrada y para precisión (arreglando miras y disparador) hace un papel tan bueno como puedas hacerlo con cualquier otra pistola, al menos hasta que lleves unos cuantos miles de tiros.

No es necesario, pero si te hace ilusión únele un subcalibre del 22 LR para jugar en la galería y entrenar por menos dinero.

Es un arma bastante económica para lo que ofrece, y si además la compras de segunda mano poco perderás el día que decidas venderla, si no te enamoras de ella.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 30 Ago 2020 10:22

También vale la CZ. A mí no me gusta tanto como la Tanfo, pero es la que más se usa. Por algo será. Además las piezas son baratas y te podrás pasar fácil a Production Optics si quieres algún día.

Ten en cuenta que un carro del 22 no es una pistola del 22. No tendrás la misma precisión. Entiendo que tu objetivo es IPSC, no Precisión. Por eso te he dicho lo del post anterior. La mejor forma de entrenar IPSC en galería de 25 es hacer double taps tirando rápido al negro, pero sinndesenfundar, que está prohibido. Eso en seco en casa.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 30 Ago 2020 18:00

Muchas gracias a todos por los consejos !!

Socio de ANARMA N2005

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 30 Ago 2020 18:55

Pues sí, es otra ventaja de un arma magnífica. Ayudas a los compañeros a poner en uso sus armas y de paso haces un poco de caja para el siguiente proyecto.

Es como el cerdo, se aprovecha todo.

reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor reyx » 30 Ago 2020 21:06

Ribetano escribió:También vale la CZ. A mí no me gusta tanto como la Tanfo, pero es la que más se usa. Por algo será. Además las piezas son baratas y te podrás pasar fácil a Production Optics si quieres algún día.

Ningun arma fabricada por CZ es mala pero la primera razon de la popularidad es el precio y luego es el "yo me compro lo mismo que lleva mi compañero o mi maestro porque a el le va bien", la moda, vamos.

Ten en cuenta que un carro del 22 no es una pistola del 22. No tendrás la misma precisión. Entiendo que tu objetivo es IPSC, no Precisión. Por eso te he dicho lo del post anterior. La mejor forma de entrenar IPSC en galería de 25 es hacer double taps tirando rápido al negro, pero sinndesenfundar, que está prohibido. Eso en seco en casa.

Obviamente el carro no es como un arma dedicada a la disciplina especifica pero, teniendo el carro del 22 y haberlo probado, llego a la conclusion que para lo que necesita el compañero le sobra. Estando en segunda tendra suficiente cupo para hacer lo que quiera. Y una Tanfo con doble carro te la quitan de la mano e dia que quieras venderla.
Best regards

reyx :sniper

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 30 Ago 2020 22:09

LACCART escribió:Hola compañeros de foro.

Escribo por si me pudiesen ayudar con la siguiente disyuntiva que me he topado, verán recientemente obtuve satisfactoriamente mi licencia de armas tipo F, la obtención de este tipo de licencia se vio motivado por mi deseo en participar en la categoría IPCS.

Mi "problema" nace porque en la comunidad valenciana la federación de tiro solo permite participar en IPSC una vez el tirador ha estado tirando en "precisión/galería" durante un año y ha pasado por un cursillo.

Esto me deja con el problema de que necesito comprar una primera arma que me permita tirar por ahora y que en un futuro me pudiese ser valida para IPSC.

Aquí es donde les pido su ayuda y consejo , ¿Que arma creen que podría cumplir estas características?

Yo de momento me había planteado algo como una Glock 17 o una beretta 92 con la adición de un carro de conversión al 22LR ¿Que opinan?

Gracias de antemano por su ayuda

Corrígeme si me equivoco, pero lo que se te pide es 1 año de antigüedad en el club, con lo que no te compliques, cómprate la pistola que tengas en mente para hacer IPSC y entrena con ella en la cancha de 25 m., tira precisión con una mano y con las dos, para que vayas cogiendo tablas. Y haz la tirada obligatoria anual para renovar la F, o más si quieres, pero personalmente si buscas hacer IPSC ni me lo pensaba porque imagino que no es lo que buscas.
Disfruta y aprovecha ese año de la mejor manera y dentro de la legalidad, para que no te suponga un desánimo.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Ago 2020 22:35

Buenas.

Se le pide un año en el club, si. Pero en ese año tiene que competir para mantener la licencia y si además querrá subir a segunda ¿con qué le resultara más fácil?

Y no me vale eso de "pues yo conozco a uno que.....".

Cada uno somos un mundo y sin conocer a la persona, ni como tira, ni su constitución, ni su constancia, ni nada, por mi parte sería un atrevimiento sugerirle de mano nada mayor que un 22lr.

Que después cada uno hace de su capa un sayo y bien hecho que estará y será respetable. Pero una casa se empieza por los cimientos y con un año en el que no podrá disfrutar adecuadamente de nada superior a un 22lr, aconsejarselo me parece tirar con pólvora ajena. Con la licencia recién sacada, de mano será muy entretenido quemar pólvora. Uno está ilusionado y algo ciego. Pero según pasen los meses el arma y la munición le ponen a uno en su sitio.

Lo mejor sería hacer lo que hacen en uno de mis clubs. Hacen IPSC con airsoft. Te compras una del 22lr para las tiradas obligatorias y de subida, y mientras tanto empiezas a tomar contacto con todo lo que tiene que ver con el IPSC de una manera muy económica y contundente.

Haz lo que más te apetezca, de verdad, esto es para disfrutar. Pero no te olvides de que es tiro deportivo y todo deporte tiene su evolución.

Suerte.
Un saludo

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 30 Ago 2020 22:44

Que yo sepa competir para renovar la F tiene sólo obligación de hacer una tirada oficial y un entrenamiento, con lo que el resto está de más, o es un extra, todo depende de cómo quiera verlo el interesado.
Si quiere hacer IPSC me parece absurdo que se compre un arma para precisión, haga precisión exclusivamente, es más no sé porque habláis de incluso que tire para subir a segunda en precisión. Yo empecé en esto con una Glock 17 y subí a segunda en IPSC sin mucha complicación y disfrutando con el arma que yo quería.
Soy de la Comunidad Valenciana y desconozco de qué club será él, pero lo que se es lo que te piden, 1 año de antigüedad, PUNTO. Lo que haga durante ese año es cosa suya, ir 2 veces al año o 50, más luego su correspondiente curso de IPSC para obtener la habilitación.
Está bien que dejemos claro todo lo que puede hacer y que el sopese, no intentar convencer u obligarle de que debe hacer, eso es cosa suya.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 31 Ago 2020 00:18

Parachut escribió:Que yo sepa competir para renovar la F tiene sólo obligación de hacer una tirada oficial y un entrenamiento, con lo que el resto está de más, o es un extra, todo depende de cómo quiera verlo el interesado.
Si quiere hacer IPSC me parece absurdo que se compre un arma para precisión, haga precisión exclusivamente, es más no sé porque habláis de incluso que tire para subir a segunda en precisión. Yo empecé en esto con una Glock 17 y subí a segunda en IPSC sin mucha complicación y disfrutando con el arma que yo quería.
Soy de la Comunidad Valenciana y desconozco de qué club será él, pero lo que se es lo que te piden, 1 año de antigüedad, PUNTO. Lo que haga durante ese año es cosa suya, ir 2 veces al año o 50, más luego su correspondiente curso de IPSC para obtener la habilitación.
Está bien que dejemos claro todo lo que puede hacer y que el sopese, no intentar convencer u obligarle de que debe hacer, eso es cosa suya.

Un saludo.

Buenas.

Dos no discuten si uno no quiere, y yo ..... no quiero.
Por mi parte ni una palabra más.

Un saludo

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 31 Ago 2020 12:29

Parachut escribió:Que yo sepa competir para renovar la F tiene sólo obligación de hacer una tirada oficial y un entrenamiento, con lo que el resto está de más, o es un extra, todo depende de cómo quiera verlo el interesado.

Un saludo.

Muchas gracias por el consejo, yo soy de Llíria

Socio de ANARMA N2005

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 31 Ago 2020 15:39

Yo soy de Elche, precisamente este finde van varios compis allí a tirar, yo por circunstancias personales no puedo. Pero lo mejor que puedes hacer, es preguntar a la gente de IPSC de tú Club que te aconsejen, pásate incluso este Domingo a ver la tirada si es posible asistir como público y seguro que despejas dudas.
Si no conoces a nadie, pásame un privado y te pongo en contacto con gente de ese club para que te digan de primera mano lo que podrías hacer, con todos estos datos ya podrás valorar mejor.
Un saludo.

Volver a “Conversación General”