manolosolo escribió:Pues a mi, será por los desafíos, me fascina la Diana 75, para mí, el no va mas en tecnología de armas de aire en muelle, ese compendio de mecánica y cinética, capaz de hacer funcionar todo ese montón de piezas complejas a la perfección, con tres seguros automáticos, dos fiadores, dos barras de accionamiento, dos pistones, piñones, cremalleras, la leche, y un disparador de 50 gramos, mas neto que el de la FWB..........
La gran pega, su enorme complejidad mecánica, y la dificultad de hacer el mantenimiento básico de cambio de sellos y muelle, que no está al alcance de cualquiera, aunque tenga algo de experiencia, y el que lo intente, pues le sobrarán piezas, el arma cargara, pero no disparará, o lo hará sola, o se cargará el sistema de piñones y cremallera........y la poca gente capaz de repararlas con garantías......
Yo mismo, a 100 pavos unidad, solo mano de obra, con ajustes de fábrica, y sin signos de manipulación, pués me tienen enviado alguna, con los tapones de los piñones, sacados con alicates..........y el tapon trasero, quitado a cincel......
Cosas así, imposibles de fabricar hoy en día, y por cierto, la Diana 75, es la única carabina de aire jamás copiada por los chinos..........la FWB300, a día de hoy, todavía la fábrican los chinos, la TX200, Diana 48.......
Saludos
La Diana 75 fue mi primera carabina de las del grupo "extraordinaria" y la tengo un cariño especial. La sensación de retroceso nulo es absolutamente impresionante y el gatillo coincido en que es ligeramente superior al de la 300s, la contra con respecto a ésta es el mantenimiento y ese pelín de potencia más baja.
La Anschütz 380 me sorprendió mucho, pues es como una mezcla de sensaciones entre la FWB y la Diana, con su retroceso guiado como la 300s pero con una absoluta sensación de retroceso nulo como en la 75, con un disparador a la altura de las otras dos y una culata bien bonita también.
La más equilibrada sopesando pros y contras me parece la FWB, por ese plus de potencia y su relativamente fácil mantenimiento pero las tres son unas auténticas obras de arte e ingeniería.
Saludos