Buenas.
Mosqueo gordo fue el que pille la primera vez que me paso eso mismo pero recargando 9mm, con el 32 a 314 nunca.
Metía las puntas y las cerraba con la dillon, pues cuando las medía una vez terminada la tanda que estaba recargando, había algunas que estaban mas largas de lo que debía ser, imaginad hasta deducir que era por el tema de la presión del aire interior en la vaina y quedarme tranquilo que era por eso y no por no uniformidad al introducir la punta.....me puse a medir los cartuchos tal cual salían de la dillon u los dejaba reposar unos minutos, los volvía a medir y milagro habían crecido....me paso con puntas propias rcbs tc 125 gn bien engrasadas. Ajuste el 4º die de lee para que cerrara un poco mas y ya no volvieron a salir
Saludos.
Curiosidad recargando calibre 32 Wad cutter
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Curiosidad recargando calibre 32 Wad cutter
Si, esa ha sido la solución, crimpar un pelín más y así dejan de moverse solas
Sólo me pasa con las putas de plomo engrasadas, con las puntas encamisadas no me pasa, seguro que tienen más rozamiento.

luis7 escribió:Buenas.
Mosqueo gordo fue el que pille la primera vez que me paso eso mismo pero recargando 9mm, con el 32 a 314 nunca.
Metía las puntas y las cerraba con la dillon, pues cuando las medía una vez terminada la tanda que estaba recargando, había algunas que estaban mas largas de lo que debía ser, imaginad hasta deducir que era por el tema de la presión del aire interior en la vaina y quedarme tranquilo que era por eso y no por no uniformidad al introducir la punta.....me puse a medir los cartuchos tal cual salían de la dillon u los dejaba reposar unos minutos, los volvía a medir y milagro habían crecido....me paso con puntas propias rcbs tc 125 gn bien engrasadas. Ajuste el 4º die de lee para que cerrara un poco mas y ya no volvieron a salir
Saludos.
Si eso te pasa con el 9mm es que el Die de introducir la punta lo tienes muy alto, pq la vaina del 9mm cómo tanto se ha repetido es conica y al introducir el proyectil este mismo Die cierra el borde de la vaina a su cota original y por lo tanto cierra sobre el proyectil.
El crimp en 9mm no es necesario a no ser que utilices una pistola open y por la cantidad de pólvora que se utiliza se necesita " agarrar " el proyectil
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Y además es que en el momento se crimpa el 9 mm Luger un pelín más de lo estrictamente necesario se anula el headspace, con lo que te surge un problema importante que te puede llevar de cabeza hasta que lo averiguas.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Ese problema no existe con la munición de pestaña, ejemplos claros el .32 S&W Long, el .38 Special, el .44 RM, etc, que aparte de que son tubulares, hacen el headspace en la pestaña.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Exacto, la cota de fijación en el 9mm está en el borde la vaina, en la boca. Si modificas eso puedes tener problemas de precisión y romperte la cabeza y echarle la culpa a mil cosas...
Si tienes la necesidad de pasar el cartucho terminado por el cuarto Die es porque algo no haces bien.
Si tienes la necesidad de pasar el cartucho terminado por el cuarto Die es porque algo no haces bien.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Y no sólo de precisión sino incluso de ignición.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por los consejos.