le he quitado la mira telescópica para empezar de cero.
ayer compre perdigones de copa y he estado pegando unos tiros a una diana a 10 metros.
algunas veces el perdigón ni salia y había que volver a cargarla y entonces ya, normalmente, ya salia.
a ver si compro una broca de 4,5 mm, le sueldo un alargador y se la paso para limpiar el cañon
recuerdo que en tiempos remotos, el armero de torrero la desatasco calentándolo
y fundiendo el plomo que había dentro.
he estado mirando la potencia y velocidad de salida con una app y ha dado unos ridículos 86 m/s y 1,9 julios de fuerza.

y el modelo que me comentáis no lo veo grabado por ningún lado.

solo sale en la bisagra del cañón MADE IN SPAIN - Cal 4.5 (0.177) - F424XX (imagino que el numero de serie.)
la he desmontado entera y sorpresa, me he encontrado un clavo torcido dentro de la cámara.

el muelle mide solo 19,5 cm y en el cuero del pistón esta marcado el alojamiento del "clavo".

he probado a calzar el muelle con un cm de pvc pero entonces no dejaba llegar a final de recorrido para cargarla.
así que lo he estirado hasta 24 cm y lo he montado.
la escopeta seguía yendo igual de mal ya que la poca presión de aire debe perderse por todos lado.
he medido otra vez la potencia y velocidad y ...

así que la he vuelto a desarmar entera y voy a tomar medidas de todo para ver si encuentro los recambios
o soy capaz de adaptarle otros.
el muelle ya media solo 21 cm. así que debe ser alambre del malo y el acerado vasco debe brillar por su ausencia.
estoy mirando en la web adeportes.es y para norica 61 tiene muelles de 29 vueltas y de 31 vueltas (agotado), pero yo le cuento ¿30 vueltas? al muelle de mi escopeta (podeis ver la foto). este también lo cambiaron el la armería de torrero y viendo el clavo okupa me temo que era unos buenos chapuceros y pobresionales. el visor también esta de esas maneras con la tuerca y su eje torcido (para moverlo hay que presionar sobre el cuerpo, bajarlo y entonces mueve la ruedecita).
que os parece?