Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor kikeformad » 27 Ago 2020 10:00

EMS escribió:En Alemania? Qué prohibición? A guiarlo como rifle de caza? Por lo que sé, alli los coleccionistas están exentos..
Y por otra parte.. Aqui, las que estén en libro, se supone podrán seguir traspasandose de libro a libro, entiendo.

Nada, tranquilo, nada ha cambiado. Las nuevas licencias que se soliciten serán siempre por 5 años renovables. Para inutilizadas creo que se tienen que volver a remarcar. En tiro, pre y post 1890 de Libro a Libro como siempre.
Socio 0208 Anarma

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Ago 2020 16:18

kikeformad escribió:
EMS escribió:En Alemania? Qué prohibición? A guiarlo como rifle de caza? Por lo que sé, alli los coleccionistas están exentos..
Y por otra parte.. Aqui, las que estén en libro, se supone podrán seguir traspasandose de libro a libro, entiendo.

Nada, tranquilo, nada ha cambiado. Las nuevas licencias que se soliciten serán siempre por 5 años renovables. Para inutilizadas creo que se tienen que volver a remarcar. En tiro, pre y post 1890 de Libro a Libro como siempre.

Y de licencia a libro como comenta el compañero :?: :!: porque seria un arma posterior a 1890 no creo que un STG44 en tiro cuele... Aunque este en fecha como es el caso.
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 27 Ago 2020 16:38

topp escribió:
kikeformad escribió:

Y de licencia a libro como comenta el compañero :?: :!: porque seria un arma posterior a 1890 no creo que un STG44 en tiro cuele... Aunque este en fecha como es el caso.

Desgraciadamente para el dueño y para el STG44 que le dure mucho y podamos ver un cambio, si no, lo mejor sacarla del país a otro más decente en caso de venderla.
Socio 0208 Anarma

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 27 Ago 2020 16:42

Chinchu escribió:Si mal no recuerdo, en el anterior intento por modificar el R.A., un grupo de foreros propuso esto mismo y me pareció que ya tenían algo andado, incluso habían mirado algún despacho de abogados. Quizás convendría contactar con ellos, creo que el forero javichin1991 estaba entre los compañeros de ese grupo.

Desde luego me apunto a cualquier iniciativa "independiente" de este tipo y seguro que a algún compañero animo a unirse.

Suerte.

Pd. Lo de change.org me parerce que no tiene futuro, y lo de ir a la manifa a poner una pancarta no creo que valga de nada, quizás todo lo contrario.

El mayor favor que se le puede hacer al rechazo visceral de la Guardia Civil a una población armada pero con todos los papeles en regla es que cada uno vaya por libre, el rollito ‘independiente’, por aquello del divide y vencerás. Eso y que su interlocutor sea un jerifalte federativo amable y maleable, el típico estómago agradecido que renueva licencia sin pegar un solo tiro porque la ICAE se lo permite.

Lo que obviamente no quiere es tener a tipos correosos de ANARMA plantándole cara y diciéndole las verdades del barquero sin vivas ridículos al Cuerpo propios de la guerra de papá. Por algo será.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 27 Ago 2020 17:51

Glimmer escribió:
Chinchu escribió:Si mal no recuerdo, en el anterior intento por modificar el R.A., un grupo de foreros propuso esto mismo y me pareció que ya tenían algo andado, incluso habían mirado algún despacho de abogados. Quizás convendría contactar con ellos, creo que el forero javichin1991 estaba entre los compañeros de ese grupo.

Desde luego me apunto a cualquier iniciativa "independiente" de este tipo y seguro que a algún compañero animo a unirse.

Suerte.

Pd. Lo de change.org me parerce que no tiene futuro, y lo de ir a la manifa a poner una pancarta no creo que valga de nada, quizás todo lo contrario.

El mayor favor que se le puede hacer al rechazo visceral de la Guardia Civil a una población armada pero con todos los papeles en regla es que cada uno vaya por libre, el rollito ‘independiente’, por aquello del divide y vencerás. Eso y que su interlocutor sea un jerifalte federativo amable y maleable, el típico estómago agradecido que renueva licencia sin pegar un solo tiro porque la ICAE se lo permite.

Lo que obviamente no quiere es tener a tipos correosos de ANARMA plantándole cara y diciéndole las verdades del barquero sin vivas ridículos al Cuerpo propios de la guerra de papá. Por algo será.

La respuesta se corresponde a la propuesta de ir a la manifestación contra el gobierno, no a no hacer una manifestación puntual; Mi experiencia me ha demostrado que ir de relleno a una manifa multipropósito sirve de poco porque o eres mayoría y te haces ver y oir, o simplemente eres una gota en un vaso de agua y, por tanto, no dejas huella.

Lo de exchange.org pienso que es simplemente una acción incontrolada, ya que cualquiera puede comentar la reclamación y te puede salir el tiro por la culata.

Si no me equivoco este hilo propone acciones legales al margen de cualquier organización o asociación, una acción legal controlada y bien planteada e independiente, no se propone abrir diferentes frentes y menos sin control alguno, ni en manos de asociaciones u organizaciones.

Por último eso de "tipos correosos de Anarma" creo que va en otro hilo

Saludos,

Pd. Respecto a la anterior manifestación delante de la ICAE, en la que estuve, pues quedé bastate desalentado. Poca gente y de ellos la mayoría tiradores conocidos de la fmto y clubes cercanos, los más de ellos ni siquiera de tal asociación; fue el comentario general aunque, como siempre, cada cual interpretará el número de asistentes y la estadística a su conveniencia.

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 27 Ago 2020 20:17

Buenas tardes. Este problema nos afecta a todos, tengamos la afición que tengamos, creo que ya no vale decir que si somos cazadores, tiradores, coleccionistas, etc, esto no va con nosotros porque no nos toca de cerca. Como dijo John Donne, no preguntes por quien tocan las campanas, tocan por tí. Si no estamos unidos, sea cual sea la cuerda política que tenga cada uno, o la afición que practique, terminaremos tarde o temprano depositando en la intervención los hierros que tengamos, y terminaremos practicando canicas, guá, o billar (perdón, eso no que los tacos son armas peligrosas y prohibidas).

El recién estrenado jefe de la ICAE por lo que he leído ya ha prohibido los recorridos de tiro con arma larga, dado que acaba de llegar seguramente esto sea solo el principio. Los cazadores (algunos) no tendrán problema, por lo que sé el lo es, pero seguramente solo estarán tranquilos los que sean propietarios de cotos, gente de alto poder adquisitivo. Los demás, ya se verá.

Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 27 Ago 2020 23:29

Buenas tardes a todos,

Unos cuantos, entre ellos tenemos algunos personas conocidas con amplia experiencia en este mundo de las armas que en España es muy pequeño, armerias, importadores, profesionales, escritores, historiadores militares, coleccionistas, tiradores..etc..tenemos en mente crear una plataforma de afectados y una asociacion de coleccionistas, aunque esto ultimo es deseable, crear una asociacion siempre es complicado, por eso una plataforma de afectados representada por un despacho legal, es la mejor opcion.

PVG1973 y yo presentamos esta propuesta hace tiempo, por razones profesionales tenemos bastantes contactos en el mundo profesional de las armas en España y podemos reunir y llegar a muchas personas de interes. Nunca hemos tenido afan de protagonismo y por eso se lo ofrecimos a Anarma, se rechazo por su parte, estaban en su derecho de hacerlo, ellos tienen su estrategia que respetamoa pero obviamente no compartimos. Por eso esta iniciativa es y debe ser independiente, no va contra nadie, solo contra la ley lesiva que nos afecta.

Esta plataforma representada por un despacho legal, deberia de tomar contacto con representantes del ministerio del interior con objeto de negociar como afectados directos que somos y principales perjudicados los principales puntos lesivos del reglamento de armas, todo en un todo cordial y de colaboracion de manera que preservando la seguridad ciudadans, se respeten y no se dañen los derechos de coleccionistas, tiradores y cazadores.

Si no se hace asi y ya se deberia de haber hecho, en un tiempo no muy lejano, la situacion sera la del Reino Unido. Yo lo vivi alli en persona y os aseguro que mejores tiradores, coleccionistas y aficionados no he conocido y se quedaron sin nada.

Un saludo, espero poder pronto dar mas datos,

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 28 Ago 2020 01:46

Tengo ganas de conocer esos nuevos datos.

Saludos

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 28 Ago 2020 08:17

javichin1991 escribió:Buenas tardes a todos,

Unos cuantos, entre ellos tenemos algunos personas conocidas con amplia experiencia en este mundo de las armas que en España es muy pequeño, armerias, importadores, profesionales, escritores, historiadores militares, coleccionistas, tiradores..etc..tenemos en mente crear una plataforma de afectados y una asociacion de coleccionistas, aunque esto ultimo es deseable, crear una asociacion siempre es complicado, por eso una plataforma de afectados representada por un despacho legal, es la mejor opcion.

PVG1973 y yo presentamos esta propuesta hace tiempo, por razones profesionales tenemos bastantes contactos en el mundo profesional de las armas en España y podemos reunir y llegar a muchas personas de interes. Nunca hemos tenido afan de protagonismo y por eso se lo ofrecimos a Anarma, se rechazo por su parte, estaban en su derecho de hacerlo, ellos tienen su estrategia que respetamoa pero obviamente no compartimos. Por eso esta iniciativa es y debe ser independiente, no va contra nadie, solo contra la ley lesiva que nos afecta.

Esta plataforma representada por un despacho legal, deberia de tomar contacto con representantes del ministerio del interior con objeto de negociar como afectados directos que somos y principales perjudicados los principales puntos lesivos del reglamento de armas, todo en un todo cordial y de colaboracion de manera que preservando la seguridad ciudadans, se respeten y no se dañen los derechos de coleccionistas, tiradores y cazadores.

Si no se hace asi y ya se deberia de haber hecho, en un tiempo no muy lejano, la situacion sera la del Reino Unido. Yo lo vivi alli en persona y os aseguro que mejores tiradores, coleccionistas y aficionados no he conocido y se quedaron sin nada.

Un saludo, espero poder pronto dar mas datos,

Muchas gracias javichin, quedo a la espera de más información. A ver si conseguimos avanzar y Dios quiera que esto no acabe como reino unido
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 28 Ago 2020 09:13

javichin1991 escribió:se lo ofrecimos a Anarma, se rechazo por su parte, estaban en su derecho de hacerlo, ellos tienen su estrategia que respetamoa pero obviamente no compartimos. Por eso esta iniciativa es y debe ser independiente

¿Por qué rechazó ANARMA vuestro ofrecimiento y qué es, concretamente, lo que no compartís de su estrategia como asociación?

Un saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Ago 2020 09:38

Buenas!

fierabras escribió:En un país normal, antes de sacar una reforma así, los que mandan habrían negociado con las partes interesadas, para tratar de consensuar, pero no estamos en un país normal, no al menos en lo relativo a las armas.

Me consta que se hicieron reuniones con estamentos interesados, y que concretamente la Real Federación Española de Tiro Olímpico estaba muy interesada en alargar el plazo de vigencia de la F, y muy poco en la prohibición de cargadores de más de 10 y 20 cartuchos...

Recordad que somos parte afectada, pero no interesada, a efectos negociadores.

Otra cosa, por si a alguien le interesa. En esta modificación de reglamento no ha existido período de información pública y alegaciones. En la página del Ministerio del Interior aparecen los períodos de información y alegaciones que por ley se deben realizar, y respecto al reglamento de armas sólo consta la del nuevo reglamento propuesto a primeros de 2019. Como dicha propuesta fue retirada, para esta modificación se deberia haber abierto otro período nuevo, y no se ha hecho, lo cual invalida la modificación. Pero para ganarlo hay que ir al contencioso, y no parece que se vaya a hacer. Unos, porque no saben, y otros, porque no quieren.

Saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Ago 2020 09:58

Glimmer escribió:
javichin1991 escribió:se lo ofrecimos a Anarma, se rechazo por su parte, estaban en su derecho de hacerlo, ellos tienen su estrategia que respetamoa pero obviamente no compartimos. Por eso esta iniciativa es y debe ser independiente

¿Por qué rechazó ANARMA vuestro ofrecimiento y qué es, concretamente, lo que no compartís de su estrategia como asociación?

Un saludo.

En esta misma sección están los antiguos hilos sobre el anterior intento de modificación del reglamento y los intercambios de opinión acerca de unas y otras posturas, que se pueden rescatar. Si entramos de nuevo a esto no haremos más que abrir una desviación de este hilo, quizás deberíamos dejarlo lo más ajustado posible a la mera propuesta y en todo caso hablar de temas colaterales en otros hilos, si no es así crearemos una zona de opinión y discusión que redundará en pérdida de tiempo y objetivos. Creo que hay mucho ya escrito sobre la disparidad de criterio entre unos y otros, como para analizar en este hilo esas cuestiones.

Hay que ser prácticos y, como nos gusta mucho el coloquio y la discusión, si nos paramos a proponer modificaciones, textos y argumentos, no acabaríamos nunca, ni abanzaríamos. Dejemos que los que pueden aunar lo legal con la estrategia, lo hagan.

Tal como yo lo he entendido, se nos va a presentar una propuesta de acción, no para discutirla, ni para formar grupos de discusión, sino una vía de reclamación más o menos cerrada y el que quiera se suma a ella y el que no pues nada. No creo que estén las cosas, ni los plazos, como para empezar con consensos u opiniones individuales a valorar por el resto.

Al menos esto es lo que yo propondría hacer a estas alturas y esperaría de otros; me ofrezco para ayudar pero en la medida en que se me necesite y ello no conlleve ser un lastre.

Saludos,

Pd. Si esto sale adelante, dado que supongo que tendrá un coste económico, la mejor ayuda que podemos aportar es captar simpatías de otros deportistas, coleccionistas, ..., que se sumen a la demanda. (es mi opinión)

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 28 Ago 2020 11:08

Chinchu escribió:
Glimmer escribió:

Un saludo.

En esta misma sección están los antiguos hilos sobre el anterior intento de modificación del reglamento y los intercambios de opinión acerca de unas y otras posturas, que se pueden rescatar. Si entramos de nuevo a esto no haremos más que abrir una desviación de este hilo, quizás deberíamos dejarlo lo más ajustado posible a la mera propuesta y en todo caso hablar de temas colaterales en otros hilos, si no es así crearemos una zona de opinión y discusión que redundará en pérdida de tiempo y objetivos. Creo que hay mucho ya escrito sobre la disparidad de criterio entre unos y otros, como para analizar en este hilo esas cuestiones.

Hay que ser prácticos y, como nos gusta mucho el coloquio y la discusión, si nos paramos a proponer modificaciones, textos y argumentos, no acabaríamos nunca, ni abanzaríamos. Dejemos que los que pueden aunar lo legal con la estrategia, lo hagan.

Tal como yo lo he entendido, se nos va a presentar una propuesta de acción, no para discutirla, ni para formar grupos de discusión, sino una vía de reclamación más o menos cerrada y el que quiera se suma a ella y el que no pues nada. No creo que estén las cosas, ni los plazos, como para empezar con consensos u opiniones individuales a valorar por el resto.

Al menos esto es lo que yo propondría hacer a estas alturas y esperaría de otros; me ofrezco para ayudar pero en la medida en que se me necesite y ello no conlleve ser un lastre.

Saludos,

Pd. Si esto sale adelante, dado que supongo que tendrá un coste económico, la mejor ayuda que podemos aportar es captar simpatías de otros deportistas, coleccionistas, ..., que se sumen a la demanda. (es mi opinión)

Así es, cuantos más mejor, yo no me cierro a nada ni a nadie.
Muy interesante lo que dice jrc1, no había yo caído. No sé si hay alguna triquiñuela legal por la que nos la puedan meter pero desde mi ignorancia creo que es otro punto más al que nos podemos aferrar.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 28 Ago 2020 11:17

Me apunto al hilo y a la iniciativa de Javichin.

Si tenemos que colaborar económicamente pues también.
Todo lo necesario para preservar nuestra afición y a ser posible, ampliar nuestros derechos.

Cuenta conmigo, Javichin. :clint:

HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor HanSolo5 » 28 Ago 2020 11:21

Imagen

No soy jurista, solo dispongo de nociones muy básicas que amplio a base de googlear; pero aquí hay que demandar y llegar a la justicia europea, sí o sí.

Comenzar por el Juzgado de Primera Instancia, luego a la Audiencia Provincial, más tarde al Tribunal Superior de Justicia y finalmente; al temido y politizado Tribunal Supremo:

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satelli ... tribunales

Este polémico Tribunal, por casualidad, sentenció a favor de la omnipotente banca española en el litigio del cobro de comisiones por la apertura de hipotecas:

https://hayderecho.expansion.com/2019/0 ... troversia/

Sin embargo, con determinación y constancia; se recurrió a Europa y se ganó:

https://www.newtral.es/tjue-sentencia-g ... /20200720/

Lo bien hecho es organizar algún tipo de asociación con sus genéricos estatutos similares a cualquier club deportivo o comunidad de vecinos. Con sus estatutos, libro de actas, número de identificación fiscal y sus cargos de presidente, secretario, tesorero, etc.

Es decir, todo legal. Y así, con total seguridad jurídica para que no exista la menor duda de los socios para que aporten sus cuotas con plena confianza.

Por logística y estrategia para enfrentarse al tribunal supremo, la ubicación de la asociación debería estar en Madrid. Los compañeros de la zona centro, deberían ir ya pensando en promover un encuentro para dar de alta y constituir esa asociación, plataforma o nombre que se le quiera dar.

Paralelamente, habría que abrir un grupo de facebook o web para divulgar e incorporar nuevos compañeros a la iniciativa.

Lo primero de todo seria proponer nombres y votar. Soy partidario de elegir un nombre que enganche e imposible de olvidar.

Mi propuesta seria: MIARMA y no soy andaluz, eh? Jejeje

Por aquí por Valencia ya existen sectores que se van despertando del decretazo, concretamente, las fiestas de moros y cristianos que actualmente por el covid están todas suspendidas.

La inmensa mayoría de estas fiestas utilizan armas de avancarga para escenificar la reconquista. Hace un par de años, creo ya tuvieron bronca por obligar el permiso de armas por solo alquilar un día un trabuco y poder disparar, o algo así. Son un buen puñado de localidades que celebran esta tradición, mínimo unas 200.

El lio está asegurado…

https://valencianews.es/opinion/adios-a ... j_5SVZLqWE

https://www.redfestera.com/es/moros-y-c ... cristianos

Imagen

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 28 Ago 2020 11:56

El mundillo de los recreadores historicos tb sale bastante perjudicado.

RafaGG
Usuario Baneado

Mensajepor RafaGG » 28 Ago 2020 12:06

Me alegra que se estén proponiendo iniciativas legales para frenar los abusos de la administración. Con los antecedentes del Reino Unido y Canadá, temo que el éxito no corone los esfuerzos, pero desde luego, no se puede abandonar la lucha antes de empezarla. Espero con ilusión una propuesta a la que podamos sumarnos.

Recordemos a Kipling:
"si puedes llenar los preciosos minutos

con sesenta segundos de combate bravío,

tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos,

y lo que más importa: ¡serás hombre, hijo mío!"

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 28 Ago 2020 15:56

Chinchu escribió:
Glimmer escribió:

Un saludo.

En esta misma sección están los antiguos hilos sobre el anterior intento de modificación del reglamento y los intercambios de opinión acerca de unas y otras posturas, que se pueden rescatar.

Todo lo que sea tender caminos que unan en lugar de fronteras que separen, resulta positivo. Llámese plataforma de afectados, asociación de humillados y ofendidos por la ICAE o hermandad de los que no se chupan el dedo.

El para qué se define por sí solo a estas alturas de la película. Triste pero cierto, en un país donde se trata a los propietarios legales de armas de protodelincuentes con presunción sobrevenida de culpabilidad dolosa.

El porqué de la nueva iniciativa merece una reflexión aparte. Sobre todo cuando el proponente (con acierto o sin él) se desmarca de asociaciones con años de experiencia por, según dice, no compartir su estrategia; sin más aclaraciones.

Llegados a este punto, lo que no se puede pretender es que alguien busque (y encuentre) tropecientos mil intercambios de opinión sobre el asunto en hilos antiguos, como si no tuviese otra cosa que hacer en la vida que perder los 19 días y 500 noches de que hablaba Sabina con el asunto. Máxime con un buscador como el de este foro, que no es malo sino lo siguiente.

Un saludo y lo dicho: Que quien propone cambiar de pareja de baile, que está en su derecho y a lo mejor es lo más acertado para unir a los diferentes colectivos de afectados en el caso que nos ocupa, explique sin intermediarios lo malo de la antigua.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”