Reset visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
custompro36
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Reset visor

Mensajepor custompro36 » 25 Ago 2020 19:40

Hola,me he comprado un visor ,con muy poco uso (vortex razón gen II Hd 1-6x24 ) .
Todavía no me ha llegado.
Y mi intención es revisarlo y ajustarlo.
Soy nuevo en esto .
Me podéis indicar ,cómo puedo verificar que el visor está en perfectas condiciones ,para su uso (páralax,clicks,,,,,,,,,,Y después de ver si está bien ,como puedo resetearlo ?(ponerlo con la confirmación que traía ,cuando es nuevo) .
Y luego yo hacer los ajustes de corrección.

*lo del reset ,me lo han aconsejado.

Me ayudaríais mucho y si ponéis enviarme algunos vídeos (*enlaces) y aconsejarme un libro de uso,ajuste y mantenimiento del visor .

Gracias

custompro36
Usuario Dado de Baja

Re: Reset visor

Mensajepor custompro36 » 25 Ago 2020 19:41

Este
Adjuntos
Hola,me he comprado un visor ,con muy poco uso (vortex razón gen II Hd 1-6x24 ) .
Todavía no me ha llegado.
Y 10

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2020 20:35

Compañero, los visores NO se resetean como un aparato electrónico, para su vuelta a valores de fábrica......y como se ve en la foto, no tiene ningún mando, palanca, pulsador, o cualquier otro sistema de reset, porque en realidad, no tienen nada que resetear.....
Los visores, se ponen a cero, es decir, que se apunta con la cruz a una determinada distancia regulando sus torretas, nada mas, y si acaso, se ponen las torretas, mediante el sistema de torretas que tenga, marcando el cero, para ver de un vistazo que no se han movido, y si las mueves, tener una referencia fácil, para dejarlas como estaban.......
Lo primordial, es la instalación del visor con el arma bien nivelada sobre una plataforma estable, con un nivel de burbuja de calidad, y colgar un hilo, o cuerda a modo de plomada a 15-20 m de distancia, mirar por el ocular, y girar el visor hasta que la retícula vertical coincida con la cuerda, en ese punto, esta el visor nivelado con el arma, y ya no tendremos error de canteo visor-arma.........
A todo esto, es primordial también, regular el anillo de dioptrías a tu vista en particular, enfocando contra una pared blanca a unos 15-20 m, a máximos aumentos, y girar el anillo de dioptrías, hasta ver la retícula lo mas nitida posible.........
Y te recomiendo encarecidamente, busques en la web, información sobre el uso de una retícula Mil-Dot, la más polivalente y usada, y las diferencias entre retículas y torretas en Moas o Miliradianes..... que la hay, y de forma abundante, y bastante comprensible para profanos en la materia.......
Pero, a todo esto, yo pensaba que ya estabas de vuelta y media en este tema, gracias a las prácticas de tiro al quinto pino del Bergara que habias comentado que tenías, a la espera de la llegada del Black Riffle....... :mrgreen:
Saludos.
Última edición por manolosolo el 26 Ago 2020 21:42, editado 1 vez en total.

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 26 Ago 2020 21:41

El Bergara lo utilizó para irme de vez en cuando a cazar ,con un aimpoint.He ido 4 veces ,ya,
Aún me queda mucho ,pero mucho.
Pero gracias.
Es estupenda tu explicación,la pondré en marcha ,en cuanto me llegue .
Haber como llega y en qué estado,ya que es de segunda mano y ,,,,,,cuando llegue veré.
Haber si no hay que devolverlo.
Toquemos madera.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 28 Ago 2020 20:02

Con lo de reset, imagino que se refieren a contar el total de cliks que ofrece la torreta para luego colocarlas en el medio y comenzar la puesta a tiro desde ahí.

O sea, poner paralelos los tubos interior y exterior.

Pero eso creo que con un visor nuevo no tiene mucho sentido.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2020 21:03

Eso sería buscar lo que se llama el centro óptico, y lo mas fácil y exacto, es pegar el objetivo a un espejo, mirar por el ocular, y girar las torretas, hasta ver una sola retícula, pero a la hora de la verdad, solo sirve de punto de partida para regular el visor, o ver si hay algún tipo de problema con las monturas, por ejemplo, si tenemos que girar exageradamente hacia un lateral la torreta......
En altura, ya depende mucho de la distancia a la que vamos a tirar, y ya hay monturas con inclinación......
Saludos.
:birra^:

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 29 Ago 2020 13:10

Ok
Gracias

Volver a “Visores y Accesorios”