Aceitado revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lindbergh
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Aceitado revolver

Mensajepor lindbergh » 24 Ago 2020 19:44

Buenas,
He leido en los foros lo importante que es un buen aceitado del revolver,pero exactamente no se a que se refiere....cojer y echar aceite a saco??? O solamente piezas una por una....si alguien me puede decir como se hace dicho aceitado con un poco mas detalles, paso por paso....y con que tipo de aceite hacerlo...es recomendable el WD40?? :clint:

Gracias!!!

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Aceitado revolver

Mensajepor ggduncan » 24 Ago 2020 21:31

buenas noches

Esto es una cosa para conservar las armas en muy buen estado. ya que según el territorio que estemos hay mas humedad o menos en el ambiente.

tu terminas un entrenamiento o competición limpias por encima un poco los restos de carbón que deja la pólvora negra en el arma , la guardas en la maleta y para casa.

cuando llegas a casa y sin que te pille la mujer limpias con agua caliente y jabón (lava vajillas) los restos que quedan de la pólvora negra, hasta que salen limpios los trapos.

el siguiente paso es o bien con aire comprimido de un compresor o botes de limpia electrónica que es lo mismo pero sin aceite ni humedad. todo lo que hemos metido en el agua y si hace sol se puede dejar cerca de la ventana (mientras los vecinos no las vean).

una vez seca el arma o sus componentes se coje un trapitos que no deje pelusa ni se desaga con el roce, se he chan unas gotas de aceite lubricante y se frota este paño por toda el arma también por el interior del cañón como en las recamaras, cuando este bien impregnada ( no hay que hacer que gotee de aceite) se puede hacer muchas cosas yo le paso un trapo seco de algodón si se puede y le quito el exceso para luego guardarla en su lugar de descanso para su próximo uso.

cuando tenga que volver a usarla le paso un trapo seco de nuevo para quitarle los restos de aceite que tenga y limpio también el cañón y las recamaras, para que cuando la vuelva a usar no tenga fallos de encendido.

luego en el campo de tiro hago una quema de pistones (según las recamas que haya).

esto es lo que se hace, es básicamente para conservar las armas después de usarlas el exceso de aceite lo que supone es que cuando disparemos la pólvora se pegue a ese aceite y podamos tener interrupciones en el mejor de los casos o en el peor roturas.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thais » 24 Ago 2020 22:09

ggduncan escribió:y sin que te pille la mujer

Yo creo que eso es lo mas importante.

Una pregunta, que es hacer una quema de pistones? Disculpa mi ignorancia.

Saludos

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 25 Ago 2020 10:03

buenos dias

la quema de pistones es una practica que me enseñaron ami por mi amigo jaime, que en definitiva es la quema del residuo que quede en la recamara ( del revolver 5 o 6 y pistola 1) y ver que sale humo por la punta del cañón. de esta forma te aseguras que disparara la carga siguiente,

ten en cuenta que cuando limpias el arma empujas la suciedad al fondo de la recamara pudiendo obstruir con algún trozo de residuo el orificio de la chimenea o el canal de fuego.

la presión que ejerce el pisto al ser disparado empuja todo lo que pueda obstruir el canal.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thais » 25 Ago 2020 10:34

Tomado nota ggduncan.
Gracias por compartir.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 25 Ago 2020 10:39

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 11:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 26 Ago 2020 20:52

Buenas tardes. Para la limpieza de nuestras armas se podría abrir un debate sin fin respecto a si limpiar con agua jabonosa o limpiar con gasolina. Respecto a las chimeneas, yo por mi parte lo que hago es que cada vez que uso un arma, de avancarga, claro está, al llegar a casa y realizar la correspondiente limpieza, desmonto las chimeneas u, una vez limpias, las rocío con wd40 y vuelta a montar.
Con este sistema nunca me han dado ningún susto de que no quieran salir.
Un saludo.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thais » 26 Ago 2020 21:56

ESto me recuerda que me tengo que comprar la llave para desmontar las chimeneas.

lindbergh
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lindbergh » 30 Ago 2020 10:04

Muchas Gracias compañeros, seguiré vuestros consejos al 100%da gusto tener cualquier problema O duda,y que entre todos les echeis una mano al novato...jeje...
A quemar pólvora!! :clint:

Volver a “Avancarga”