kijoseki escribió:Si disparas en campo abierto, el ruido es muy pequeño y direccional, no te preocupes por eso. Igual para esa distancia, divertirse de forma ocasional y poco más, es mejor una carabina menos potente como la Norica Vertek en 4'5mm, que tiene 12J, potencia suficiente para esas distancias y al no moverse casi nada, tendrás mejor puntería y puedes ponerle visor sin temor a roturas. Encima es más económica.
El calibre 4'5mm tiene varias ventajas: más económico (el doble de perdigones por el mismo precio), trayectoria más tensa, mayor penetración y más variedad de balines. De hecho, yo tengo los 3 calibres principales, 4'5, 5'5 y 6'35 y al final siempre tiro con el 4'5 para precisión y lateo general o con el 6'35 si quiero latear con mucho destrozo. El 5'5 es el que menos uso.
Saludos.
Buenas tardes, tienes razón, yo tengo carabinas en esos tres calibres, y al final los uso como dices, el 5.5 lo uso menos, pero no lo cambio. Lo mejor es pensar el uso que se le va a dar, y elegir el calibre que te venga mejor.
Un cordial saludo.