corcmari escribió:Hola, quizás diréis que me meto donde no me importa, pero bueno, voy a dar mi opinión sobre la carabina que tengo, de otras no puedo opinar.
Las armas me han gustado siempre y la competición también, como he comentado alguna vez, el próximo día 1 de setiembre hará 60 años que tengo licencia de armas por lo que también podéis pensar la edad que tengo.
Nunca había tenido ninguna carabina de resorte ( hace un año y pico me compre una Onix PCP ), pero cansado de trajinar bombona arriba y abajo, entonces se me ocurrió comprar una de muelle e hice como casi todo el mundo, pedir consejo en los foros, haciendo hincapié en la precisión.
Prácticamente la mayoría de opiniones fueron favorables a las Weihrauch, especialmente a los modelos 77 y 97, además también se me mencionaron las AirArms. Me decanté por la 77 ya que también me gusta tirar con miras abiertas, en calibre 4,5 y a 16 julios que realmente fueron 14,4.
Es un arma que me encanta, muy fácil de desmontar y así puedo variar la potencia a mi gusto, le llevo de 12 hasta 20 julios, cambiando el muelle o añadiendo arandelas, en cuanto a precisión, yo he sido el primer sorprendido, consiguiendo agrupaciones que jamás hubiese soñado poder hacer con una carabina de resorte, desde los 25 metros hasta los cien, al aire libre, lógicamente a unas horas muy determinadas sin apenas viento.
Luego se me presenta un amigo con una Daystate del 5,5 a 54 julios ( documentada con su correspondiente licencia de armas, y me coloca a 100 metros 8 tiros en dos centímetros.)
Vaya tostón
Un saludo y cuidaros
Mis felicitaciones compañero!
Esos disparos a 100 metros con una resortera son impresionantes... Una agrupación de 5 cm
Se notan los 60 años de experiencia que llevas a la espalda...
Si tienes la oportunidad, viendo que te gusta el tema y la competición te recomendaría que te hicieses con una Feinwerkbau 300s, a poder ser en su versión "Universal", porque seguro que la ibas a disfrutar muchísimo. Para mí es la mejor resortera que se ha fabricado nunca, con el permiso de alguna que otra clásica que también son una delicia...
Saludos y de nuevo mis felicitaciones