A ver si lo he entendido...Registrar un arma en Murcia de AC.. 62,80€??
Re: A ver si lo he entendido...Registrar un arma en Murcia de AC.. 62,80€??
Cada ayuntamiento es un mundo, y te puedes encontrar de todo.
Vamos a ver, tengo licencia de armas desde hace 60 años, rifles de caza mayor y de competición de todos los calibres y colores ( alguno de calibre africano ).
Para matar el poco tiempo que me queda libre, se me ocurre comprarme una carabina Steyr LG 110, para competir.
En este caso como es lógico, la quiero declarar y me piden la factura de compra, las tarjetas rellenas, certificado médico, ( certificado 65 euros ) y fotocopia DNI, voy con todo el papeleo al ayuntamiento, tengo que rellenar una instancia, entregar los papeles y me piden 35 euros mas.
La carabina no tuve que presentarla.
Lo lógico sería, que una licencia MAYOR, amparase a todas las demás de rango inferior, pero no.
Al mes mas o menos, me llaman de la policía local y me entregan la tarjeta del arma, validez permanente.
La tarjeta que me dieron, estaba rellenada por ellos, o sea que las mías que tuve que presentar rellenas ni las usaron.
Es lo que hay
Vamos a ver, tengo licencia de armas desde hace 60 años, rifles de caza mayor y de competición de todos los calibres y colores ( alguno de calibre africano ).
Para matar el poco tiempo que me queda libre, se me ocurre comprarme una carabina Steyr LG 110, para competir.
En este caso como es lógico, la quiero declarar y me piden la factura de compra, las tarjetas rellenas, certificado médico, ( certificado 65 euros ) y fotocopia DNI, voy con todo el papeleo al ayuntamiento, tengo que rellenar una instancia, entregar los papeles y me piden 35 euros mas.
Lo lógico sería, que una licencia MAYOR, amparase a todas las demás de rango inferior, pero no.
Al mes mas o menos, me llaman de la policía local y me entregan la tarjeta del arma, validez permanente.
La tarjeta que me dieron, estaba rellenada por ellos, o sea que las mías que tuve que presentar rellenas ni las usaron.
Es lo que hay
corcmari escribió:Cada ayuntamiento es un mundo, y te puedes encontrar de todo.
Es lo que hay
Y digo yo, ¿por que no arrancamos un movimiento contra las tasas abusivas y nos mentalizamos en estar un año sin solicitar tarjetas de armas ni, oficialmente, hacer uso de las armas?, no se trata de eliminar esas tasas, si no ajustarlas al trabajo que ocasiona su gestión, cuando transcurra un año sin que ingresen un solo céntimo por este concepto, se lo pensarían, y si siguen en lo mismo, pues seguimos en lo mismo, y cuando tengan que reajustar los presupuestos municipales por no ingresar, tal vez lo piensen mejor
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estimado Iguana, me recuerdas mucho a un entrañable, muy famoso, y conocido compañero del foro, baneado ya 40 veces en un año, con una filosofía de barra de bar muy similar a la tuya, y las faltas garrafales de ortografía, ya debe ser algo sin solución...
La FN, es una mariconada de pistola, mejor irse a calibres de hombres de pelo en pecho, como un 460 S&W.....
Saludos.

La FN, es una mariconada de pistola, mejor irse a calibres de hombres de pelo en pecho, como un 460 S&W.....

Saludos.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Estimado Iguana, me recuerdas mucho a un entrañable, muy famoso, y conocido compañero del foro, baneado ya 40 veces en un año, con una filosofía de barra de bar muy similar a la tuya, y las faltas garrafales de ortografía, ya debe ser algo sin solución...![]()
La FN, es una mariconada de pistola, mejor irse a calibres de hombres de pelo en pecho, como un 460 S&W.....![]()
Saludos.
Me da a mí que vas a tener razón y nuestro amigo ha vuelto a resucitar...
A ver lo que dura este nick

Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La temática de atravesar blindajes con proyectiles de altísimas velocidades, en armas exóticas, era un tema muy recurrente en el....
Saludos.

Saludos.

Hay que reconocer que nuestro amigo con mil nombres aplica al pie de la letra eso de considerar los exámenes una pérdida de tiempo ( al menos los de ortografía y gramática ..
)

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Suspendió hasta los parvulitos..........
Saludos.

Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo le daría un aprobado , lo hace para molestaros y que os piqueis y lo consigue,. Aprobado.
No es santo de mi devoción, pero consigue cada vez lo que quiere y vosotros le seguís el juego, la culpa no es toda suya. En mi tierra dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Pero que sabré yo, sólo he pasado treinta años tratando con el público.
No es santo de mi devoción, pero consigue cada vez lo que quiere y vosotros le seguís el juego, la culpa no es toda suya. En mi tierra dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Pero que sabré yo, sólo he pasado treinta años tratando con el público.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No te lo crees ni tu........
Si dominas el spanglish lo mismo que el castellano, es que tienes don de lenguas........
Saludos.

Si dominas el spanglish lo mismo que el castellano, es que tienes don de lenguas........

Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Sigo el tema ..
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Los temas dónde interviene Cristian, acaban todos cómo el Rosario de la Aurora, con un baneo híper fulminante......
Saludos.

Saludos.

Bueno, aquí va un Murciano que tiene algo que decir sobre el tema.
Vamos por partes, pero seré breve.
El precio, varía según la comunidad autónoma, sí, pero dentro de la comunidad, varía mucho dependiendo el ayuntamiento de la localidad. Yo la que registré en Cartagena, me costó sobre 50€, y ahora me he mudado a otro municipio, y en este ayuntamiento son 8€...
Ahora un adyacente importante. En Murcia, concretamente en Cartagena, tenemos un referente a nivel nacional relacionado con el airsoft y su práctica en recreaciones militares. Tenemos un campo acondicionado y legalmente autorizado para la práctica. Esto hizo que en los últimos años se han vendido muuuchas más réplicas de airsoft en esta zona Y como todos ya sabéis, la última modificación del reglamento de armas cataloga las de airsoft, como 4¶ categoría, es decir, como las de aire comprimido. Esto antes no estaba definido, y había un vacío legal del que se aprovechaba.
Al haber un auge de ventas y registros, subieron las tasas para llenarse más los bolsillos...
Saludos
Vamos por partes, pero seré breve.
El precio, varía según la comunidad autónoma, sí, pero dentro de la comunidad, varía mucho dependiendo el ayuntamiento de la localidad. Yo la que registré en Cartagena, me costó sobre 50€, y ahora me he mudado a otro municipio, y en este ayuntamiento son 8€...
Ahora un adyacente importante. En Murcia, concretamente en Cartagena, tenemos un referente a nivel nacional relacionado con el airsoft y su práctica en recreaciones militares. Tenemos un campo acondicionado y legalmente autorizado para la práctica. Esto hizo que en los últimos años se han vendido muuuchas más réplicas de airsoft en esta zona Y como todos ya sabéis, la última modificación del reglamento de armas cataloga las de airsoft, como 4¶ categoría, es decir, como las de aire comprimido. Esto antes no estaba definido, y había un vacío legal del que se aprovechaba.
Al haber un auge de ventas y registros, subieron las tasas para llenarse más los bolsillos...
Saludos
-
- Fogueo
- Contactar:
Buenas, yo e legalizado recientemente una pistola gamo del 4,5 y un rifle whisper maxim calibre 5,5 gamo 24 julios y así me voy tranquilo al campo de tiro aquí en murcia, así no tendré problemas, un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi querido municipio eran 6€ por arma, así que cuando aterrice aquí, registre las que tenía, y las que adquiri una vez aquí , por si me daba por llevarlas al campo de tiro, recientemente han subido la Tasa a 60€ por arma.............................debe ser que la coalición PP-VOX que gobierna ahora el Ayuntamiento está reinterpretando aquello del apoyo de Vox al mundo de las armas....................
Por este simple hecho no he comprado otra HW este verano, para tres o cuatro veces que la llevaré al Club me joroba pagar la puñetera Tarjetita.
Saludos.
Por este simple hecho no he comprado otra HW este verano, para tres o cuatro veces que la llevaré al Club me joroba pagar la puñetera Tarjetita.
Saludos.
Buenas.
En Gijón 20€ las tasas para AC.
Tasas Intervención de Armas para licencias e incremento de compras de munición 15,27€.
En Gijón 20€ las tasas para AC.
Tasas Intervención de Armas para licencias e incremento de compras de munición 15,27€.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tasas para entregar la documentación para la expedición de licencias de armas de fuego en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, 15,27 €, para armas de avancarga, es algo mas barato.
Tasas de expedición de una guía de pertenencia, 7,62 €.......
Se le debe hacer algo cansino firmar un papelito al alcalde, de hay los precios de atraco, joer, que por lo menos, una licencia de armas, y la guía de pertenencia, son tarjetas de plástico, y de calidad, no un cacho de cartulina barata......con esos precios, deberían darte por lo menos una tarjeta de calidad, tipo Visa Oro.......
Saludos
Se le debe hacer algo cansino firmar un papelito al alcalde, de hay los precios de atraco, joer, que por lo menos, una licencia de armas, y la guía de pertenencia, son tarjetas de plástico, y de calidad, no un cacho de cartulina barata......con esos precios, deberían darte por lo menos una tarjeta de calidad, tipo Visa Oro.......

Saludos
manolosolo escribió:Tasas para entregar la documentación para la expedición de licencias de armas de fuego en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, 15,27 €, para armas de avancarga, es algo mas barato.
Se le debe hacer algo cansino firmar un papelito al alcalde, de hay los precios de atraco, joer, que por lo menos, una licencia de armas, y la guía de pertenencia, son tarjetas de plástico, y de calidad, no un cacho de cartulina barata......con esos precios, deberían darte por lo menos una tarjeta de calidad, tipo Visa Oro.......![]()
Saludos
Si le calcaran al personal 100€ por no respetar las medidas de seguridad, las arcas de los ayuntamientos estarían rebosantes, pero eso no creo que menguara las tasas de las AC. Una pena.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
Yo lo he hecho hace cosa de un mes en mi localidad (provincia de Madrid) y no he pagado nada. A presentar factura de compra y si no tenía la tarjeta no pasa nada por que ellos tenían fotocopias.