Poner punto de mira
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Poner punto de mira
Buenas noches.
Pues lo dicho, esta escopeta tiene un suplemento metálico como punto de mira que me gustaría modificar. Quiero poner uno de fibra óptica.
No tengo ni idea de como está sujeto: si está soldado, pegado o sujeto de forma mecánica. Lo que es seguro es que es una pieza distinta.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Pues lo dicho, esta escopeta tiene un suplemento metálico como punto de mira que me gustaría modificar. Quiero poner uno de fibra óptica.
No tengo ni idea de como está sujeto: si está soldado, pegado o sujeto de forma mecánica. Lo que es seguro es que es una pieza distinta.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Re: Poner punto de mira
Pues yo le pondría uno adhesivo detrás de ese, y me dejaría de historias que pueden joder y mucho estéticamente el arma, sin contar la pérdida de valor si tiras a vender por haberla cagado.
Tú mismo.
Tú mismo.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que veo difícil solución. Me explico:
1.-Por una parte es bastante difícil quitar el punto de mira sin joder nada.
2.-Aunque logre quitar el punto de mira no puedo poner uno atornillado con 2,2 mm de pared.
3.-Además, si simplemente lo pegara quedaría muy bajo.
Solo se me ocurre poner una gotita de esmalte de uñas naranja fosforescente en ese punto. Voy a ver que encuentro.
Por cierto, la escopeta es MP+. ¿Alguien sabe dónde comprar chokes y para que marca?
Saludos y muchas gracias.
La verdad es que veo difícil solución. Me explico:
1.-Por una parte es bastante difícil quitar el punto de mira sin joder nada.
2.-Aunque logre quitar el punto de mira no puedo poner uno atornillado con 2,2 mm de pared.
3.-Además, si simplemente lo pegara quedaría muy bajo.
Solo se me ocurre poner una gotita de esmalte de uñas naranja fosforescente en ese punto. Voy a ver que encuentro.
Por cierto, la escopeta es MP+. ¿Alguien sabe dónde comprar chokes y para que marca?
Saludos y muchas gracias.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues pegale detras uno de fibra encima de un suplemento para taparlo, pero no toques el original, otras opciones, si te gusta el bricolage fino, es taladrar el suplemento de arriba, con una broca fina, y embutirle un trozo de fibra que sobrasalga un poco para que brille, y otra opcion es pintar el suplemento de blanco o de un color fluorescente.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Puedes pegar uno detrás o hacer como yo: ir a un bazar y comprar un pinta unas naranja de esos de fantasía. Si tiene alza, otro pinta unas verde. Yo lo he hecho y cumple su cometido.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Gracias por las respuestas.
Pero como he comentado antes, no puedo pegar un punto delante, ya que no tiene la altura suficiente. Ni con la zona roscada llega a la altura.
O pinto con pintauñas, o taladro en horizontal y pongo un repuesto de punto de mira de fibra óptica de arco (pero es extremadamente difícil).
Un saludo.
Pero como he comentado antes, no puedo pegar un punto delante, ya que no tiene la altura suficiente. Ni con la zona roscada llega a la altura.
O pinto con pintauñas, o taladro en horizontal y pongo un repuesto de punto de mira de fibra óptica de arco (pero es extremadamente difícil).
Un saludo.
AngelCalibre16 escribió:Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Pintalo.... Déjate de taladros que como se te vaya un pelo, la cagas. Es lo que yo haría. Un pintauñas del chino del color más chillón que haya, y tienes para pintarlo media vida.
Yo tengo el punto de mira de una carabina del 22 pintado con tipex blanco y hasta queda bien.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
kentucky escribió:AngelCalibre16 escribió:Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Pintalo.... Déjate de taladros que como se te vaya un pelo, la cagas. Es lo que yo haría. Un pintauñas del chino del color más chillón que haya, y tienes para pintarlo media vida.
El taladro es muy complicado. Extremadamente complicado.
Habría que hacerlo con un alargador flexible, por ambos lados, debido a la escasa altura (no entra taladro o mini herramienta). Además de hacer un vaciado por el interior para que entre la luz a la fibra.
Si tuviera repuesto y pudiera quitarlo sin muchos problemas lo haría. Así solo lo pintaré con esmalte de uñas.
Saludos a gracias por contestar.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Buenos días.
Al final me he calentado y he logrado meter la fibra de vidrio.
Con el alargador flexible de la dremel es inviable.
Al final, con la propia dremel, broca, aceite y también el disco de corte. Y muy importante, el puntero y martillo para centrar el agujero.
He atacado desde ambas caras.
He tardado mucho más de lo que pensaba.
No ha quedado mal. Ha quedado así:
Saludos.
P.d.: Igual tengo que agrandar las “branquias”.
Al final me he calentado y he logrado meter la fibra de vidrio.
Con el alargador flexible de la dremel es inviable.
Al final, con la propia dremel, broca, aceite y también el disco de corte. Y muy importante, el puntero y martillo para centrar el agujero.
He atacado desde ambas caras.
He tardado mucho más de lo que pensaba.
No ha quedado mal. Ha quedado así:
Saludos.
P.d.: Igual tengo que agrandar las “branquias”.
Fantástica obra !!!!
Sólo quien haya tratado de hacer algo similar sabe la dificultad, lo laborioso y la concentración que exige tal faena.
Un trabajo muy muy fino.
Enhorabuena y mis felicitaciones !
Si tal labor me dicen que fue realizada por un armero, no dejaría de recomendarlo. Incluso presumiendo que lo haya desmontado y vuelto a estañar.
Perforarlo con esa precisión y brillantez, logrando un resultado tan perfecto sin desmontarlo no rayar siquiera el arma, roza ya la ciencia-ficción.
Repito mi admiración y enhorabuena.
Aumentar la luz será un simple juego para alguien con tales " manos ".
Sólo quien haya tratado de hacer algo similar sabe la dificultad, lo laborioso y la concentración que exige tal faena.
Un trabajo muy muy fino.
Enhorabuena y mis felicitaciones !
Si tal labor me dicen que fue realizada por un armero, no dejaría de recomendarlo. Incluso presumiendo que lo haya desmontado y vuelto a estañar.
Perforarlo con esa precisión y brillantez, logrando un resultado tan perfecto sin desmontarlo no rayar siquiera el arma, roza ya la ciencia-ficción.
Repito mi admiración y enhorabuena.
Aumentar la luz será un simple juego para alguien con tales " manos ".
Repasando el hilo y viendo la foto del estado de la pieza original, superficie diminuta, irregular y además con abollones y machacada, aún resulta más admirable la faena y el resultado.
De nuevo mis plácemes y admiración, compañero.
Saludos.
De nuevo mis plácemes y admiración, compañero.
Saludos.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias, pero no ha sido para tanto.
Tuve que quitar el choke para tener más espacio. Y lo encinté por seguridad (tres vueltas). Taladré con cuidado y aun así le di, pero gracias a Dios solo a la cinta aislante.
La pieza de fábrica estaba muy mal acabada, con unos rebordes que he limado y después ligeramente pulido.
Por otra parte, me dio miedo repavonarlo por si se desoldaba.
Pero requiere tiempo y cuidado. Difícil no es. Sin embargo, el resultado merece la pena.
Un saludo.
Tuve que quitar el choke para tener más espacio. Y lo encinté por seguridad (tres vueltas). Taladré con cuidado y aun así le di, pero gracias a Dios solo a la cinta aislante.
La pieza de fábrica estaba muy mal acabada, con unos rebordes que he limado y después ligeramente pulido.
Por otra parte, me dio miedo repavonarlo por si se desoldaba.
Pero requiere tiempo y cuidado. Difícil no es. Sin embargo, el resultado merece la pena.
Un saludo.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Buenos días.
En cuanto a los chokes: los compré en la web de Gemini.
Y son externos para: Fabarm, Breda y Tikka.
Por si alguien lo necesita o tiene interés.
Un saludo.
En cuanto a los chokes: los compré en la web de Gemini.
Y son externos para: Fabarm, Breda y Tikka.
Por si alguien lo necesita o tiene interés.
Un saludo.
Pufff tremendo trabajo Angel!!
Felicitaciones!

Felicitaciones!

Sigo sin entender como pudiste perforar dsd el lado del cañon y encima con tan poco margen.
Eres cirujano!?
Eres cirujano!?
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Mate88 escribió:Sigo sin entender como pudiste perforar dsd el lado del cañon y encima con tan poco margen.
Eres cirujano!?
Inclinado. No entra de otra forma.
Y como mucho 1,5 mm. Principalmente para que quede centrada la fibra.
Si hubiera hecho todo desde la boca del cañón hubiera quedado descentrada la fibra, sí o sí.
Y no. No soy cirujano.
Saludos y gracias.
Volver a “Escopetas para Caza”