Cual es el caza balines ideal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el caza balines ideal

Mensajepor maci » 17 Ago 2020 08:48

Sisco1968 escribió:Un compañero compartió una idea que me parece interesante que es la de hacer un "parabalas" de balines usados. Así los otros balines se van quedando pegados con la barrera, en lugar de romperla la irían haciendo más gruesa :idea:
Ya puestos a hacer pruebas... :wink:

Es una buena idea, y hay vídeos en youtube con ese sitema, la pega que le veo es lo que decía en el primer post, el peso, que a demás se va incrementando con cada disparo. Entre hacerlo con plomo o con "Plastelina", me quedo con el plomo.
En esa línea de peso veo mejor la idea de gaviota, el hierro pesa pero al menos no aumenta de tamaño-peso.

Cali escribió:Pilla un neumático usado, si es posible que tenga la banda de rodadura ancha, cortas un trozo de la banda de rodadura del tamaño deseado y lo atornillas al fondo del cajón donde disparas o bien lo atornillas a un madero, elimina el ruido, aguanta los disparos y muy pocos rebotan. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Hola Cali, ¿tienes tu este sistema montado? ¿Has probado a poner el trozo de cubierta a 45º?, lo digo por que una de las cosas que se busca es eliminar la posibilidad del rebote y tal como dices alguno se te va fuera, SI pudieras ratificar esto sería buen dato.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 17 Ago 2020 09:09

Bueno pues toda mi vida he usado el Caza Balines Gamo y comentar que para mi es bastante efectivo.
Con decirte que lo compre con 14 años y a este paso lo van a heredar mis nietos, a pesar de que le he quitado la pintura interior a plomazos.
Se escucha algo de ruido por ser chapa, pero es resistente el jodio.

https://www.amazon.es/Gamo-cazabalines/dp/B00LSUVQPE

Las dianas también Gamo

https://www.amazon.es/Gamo-Outdoor-6212106-Dianas-Hombre/dp/B00066ZXO6/ref=pd_sbs_200_2/257-7727422-4197333?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00066ZXO6&pd_rd_r=9164baf8-c179-4c94-b133-0f79a23700eb&pd_rd_w=ANdYZ&pd_rd_wg=l23xi&pf_rd_p=c4f73141-3dd2-4081-971c-90c13ab6fdd0&pf_rd_r=ZQCWFQQJMDD1NK1R2417&psc=1&refRID=ZQCWFQQJMDD1NK1R2417

En mi caso si una cosa funciona, pues mejor dejarla estar y no tocarla ni gastar mas dinero, a no ser que se pueda mejorar.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 17 Ago 2020 11:41

saki2789 escribió:Bueno pues toda mi vida he usado el Caza Balines Gamo y comentar que para mi es bastante efectivo.
Con decirte que lo compre con 14 años y a este paso lo van a heredar mis nietos, a pesar de que le he quitado la pintura interior a plomazos.

Las dianas también Gamo

https://www.amazon.es/Gamo-Outdoor-6212106-Dianas-Hombre/dp/B00066ZXO6/ref=pd_sbs_200_2/257-7727422-4197333?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00066ZXO6&pd_rd_r=9164baf8-c179-4c94-b133-0f79a23700eb&pd_rd_w=ANdYZ&pd_rd_wg=l23xi&pf_rd_p=c4f73141-3dd2-4081-971c-90c13ab6fdd0&pf_rd_r=ZQCWFQQJMDD1NK1R2417&psc=1&refRID=ZQCWFQQJMDD1NK1R2417

En mi caso si una cosa funciona, pues mejor dejarla estar y no tocarla ni gastar mas dinero, a no ser que se pueda mejorar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si algo funciona déjalo estar. Yo no tengo el de gamo pero según me han dicho, aparte del ruido, el tema es que algunos balines se salen fuera y ya si tiras a algún objeto puesto delante, sin poner diana ni nada, se salen muchos que es una de las pegas para tirar en casa.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 17 Ago 2020 12:59

El tema de la cortina de cadenas, ya hace tiempo que me rondaba por la cabeza, pero para que sea efectiva de verdad, al menos tiene que haber dos cortinas una detrás de la otra ( mucho mejor a ser posible tres) por la gran cantidad de pequeños huecos que quedan entre eslabones, debo tener unos veinte trozos que me cubrirían una superficie de 30x30 que para tirar es suficiente, pero el peso final se dispararía.
Resumiendo, me he pasado a la caja de zapatos llena de ropa, se disponen de 6 caras con un peso mínimo y puede soportar sin problemas dos o tres mil tiros.
Para recuperar el plomo, cojo una bandeja de estas de poner en el horno ( lógicamente ya inservible ) le hecho un chorrito de alcohol y cerilla, en pocos minutos asunto resuelto. Si ya se que esto en un piso es un poco complicado.
Tengo un cazabalines que me hice fabricar y pesará cerca de 20 kilos (copia exacta de una Gamo) y en el disparaba con pistola 22lr, pero que no empleo ahora ya que suena como una campaña y como tengo vecinos...
A lo mejor ahora que el tema a refrescado, a los mejor me animo y termino el de las cadenas, veremos.
Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 17 Ago 2020 14:23

Mejor que cadenas serían cortinas de barras cilíndricas de hierro de 16 o incluso 20 mm.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 18 Ago 2020 08:56

Ayer probé el tema de la plancha a 45°. Tenía una pala de cavar rota y la apañe para ponerla. Como la caja es de aluminio y se marcaba la base, le puse una pieza de goma abajo.
Los balines se hacen trizas, si no pongo la tapa se sale alguna esquirla, lo que me parece casi peor que que salga uno entero. Y lo malo que tiene es que antes separaba los balines de los restos de diana que caían, ahora es casi imposible, son todo briznas de plomo.
Adjuntos
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 50
Aviso que al final se me ha hecho un poco tocho. Lo bueno sería que todos aportáramos algo.

Varias veces 51

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 18 Ago 2020 12:45

maci escribió:Ayer probé el tema de la plancha a 45°. Tenía una pala de cavar rota y la apañe para ponerla. Como la caja es de aluminio y se marcaba la base, le puse una pieza de goma abajo.
Los balines se hacen trizas, si no pongo la tapa se sale alguna esquirla, lo que me parece casi peor que que salga uno entero. Y lo malo que tiene es que antes separaba los balines de los restos de diana que caían, ahora es casi imposible, son todo briznas de plomo.

Es imprescindible anteponer algo que le reste velocidad al balín y no suelte astillas o fibras, por ejemplo una garrafa de plástico duro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 19 Ago 2020 13:14

maci escribió:
saki2789 escribió:Bueno pues toda mi vida he usado el Caza Balines Gamo y comentar que para mi es bastante efectivo.

Las dianas también Gamo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si algo funciona déjalo estar. Yo no tengo el de gamo pero según me han dicho, aparte del ruido, el tema es que algunos balines se salen fuera y ya si tiras a algún objeto puesto delante, sin poner diana ni nada, se salen muchos que es una de las pegas para tirar en casa.

Yo uso el de Decathlon que es igual al Gamo cónico, con trapos dentro. Todo perfecto: sonido muy bajo, sin rebotes, y se pueden recuperar los balines sin problema. ¿Que llevan pegada alguna fibra? Al fundir el plomo ya se quemará. Yo tiro a unos 8 julios, es posible que a 24 no funcione tan bien, pero para mí, de lujo.

Lo tengo montado en una caja que a su vez va rellena de revistas gruesas, por si alguno sale de la diana. Cosa que, está mal decirlo, nunca ha pasado... :mrgreen:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 20 Ago 2020 21:33

Otro día de pruebas.
En algunos vídeos de internet he visto los armatostes que hacen para detener las balas y me dio por pensar, no se trata solo del grosor de la chapa, es mas importante el angulo que tiene donde va a impactar el balín.

Total, que con la caja vieja de un ordenador (el caso es reciclar jajaja) he hecho una forma piramidal, con 14 x 14cm de base, con un angulo aprox de 75º, con una salida al final de 2 x 2cm y le he añadido un tubo de hierro de 4 x 4cm colocado de tal forma que cerrara un poco mas el angulo de impacto.

La chapa no es gruesa ni mucho menos, pero como veréis en las fotos, (se ven las manchas negras del impacto), el angulo de impacto es tan suave que no le ha hecho la mas mínima abolladura.
He disparado con diana, repartiendo los blancos para ver el efecto de los perdigonazos en la chapa y sin diana para ver si se salía alguno, ya fuera rebote, esquirla o lo que fuera. En 10 disparos no ha salido ninguno, de hecho, todos se han recogido en el tubo de hierro trasero.

Para la prueba le he puesto una sudadera enrollada que ha amortiguado el ruido completamente.
Veréis en las fotos que la unión del tubo no es precisamente la mejor, pero para probar y ver el funcionamiento ha cumplido con creces.

La única pega que le saco, es que con el ángulo que le he dado se me ha ido a 44cm de largo y en mi caso tendré que ver como lo pongo.
Adjuntos

Varias veces 80

Varias veces 81

Varias veces 82
Última edición por maci el 20 Ago 2020 21:52, editado 1 vez en total.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 20 Ago 2020 21:35

Falta una foto.
Adjuntos

Varias veces 90

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 20 Ago 2020 21:45

Bueno, al final has conseguido una antena de microondas estupenda.
La wifi te alcanzará kilometros
:mrgreen:

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 20 Ago 2020 21:59

non_fuyades escribió:Bueno, al final has conseguido una antena de microondas estupenda.
La wifi te alcanzará kilometros
:mrgreen:

jajajaja lo tendre en cuenta si se me va la tele jajaja
Leí hace mucho una cosa, no se si sera cierto, preguntaban a Thomas Edison algo sobre cuantos fallos había tenido antes de conseguir la bombilla, este contesto que no eran fallos, había aprendido 1000 formas de como NO hacer una bombilla....

Lo cierto es que este ultimo cumple con todos lo requisitos que me planteaba en principio, pero no contaba con el tamaño jajaja.
Ya estoy cavilando en hacer otro mas pequeño.... mientras no me falte material para reciclar jajaja

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 20 Ago 2020 22:12

Una pregunta, supongo que será a si pero no se hasta que punto.

Si el perdigón impacta contra una chapa en un angulo de por ejemplo de 30º, ¿sale despedido con ese mismo angulo?
Cuando impacta por segunda vez, se repite la misma lógica?

Me refiero si esto es a si de una forma aproximada, no necesito cálculos matemáticos milimétricos.

dikar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dikar » 20 Ago 2020 22:34

Hola, desde hace muchos años utilizo goma espuma gruesa, de cojines de sofás por ejemplo. Recortados para meterlos en una caja. han de tener una profundidad de 30-40 cm. Lógicamente hay que renovar con cierta frecuencia.
-no rebotes
-bajo sonido de impacto
-fácil recuperación de perdigones
Al sacar los tacos de goma espuma algunos perdigones ya salen solos, si no se sacude un poco y salen gran cantidad de ellos. Los que no salen no hay que esforzarse saldrán en posteriores ocasiones.
Después toca clasificar ya que gran cantidad de ellos salen intactos. Si alguien lo prueba podrá comprobar que estos balines ofrecen mayor precisión y tienen más alcance por estar recalibrados a nuestra arma. Los demás a fundir.

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 20 Ago 2020 22:36

Si la chapa es rígida y el balín no se deforma, si. Sale con un angulo parecido al de incidencia.
Si la chapa se deforma, o vibra, y el balín se deforma; no. Puede salir rasante o con un angulo mayor; depende de la deformación de la chapa.
La velocidad disminuye y el impulso (Momento o inercia; no confundir con el momento de inercia) también.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Ago 2020 00:47

No entiendo de que sirven los cazabalines de paredes inclinadas tipo cono.
Al final los balines pegan directamente en el vértice porque el centro de la diana coincide con él.
Poeta francés

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 21 Ago 2020 08:31

Gracias por la aclaración.

Hola Gaviota, eso que dices es cierto, pero solo con los impactos centrales. De todas formas, el tubo que pongo al final para recoger el plomo, su pared no es perpendicular al como por lo que los balines no se salen.
Y si te fijas en la diana, se trata de disparar por toda la superficie del cartón si nos limitamos a diana convencional y solo al 10 daríamos 8 o 10 disparos por diana.

Por otro lado, si no tuviera forma cónica o ningún tipo de apaño, todos los balines rebotarian lo que es inaceptable para tirar en casa.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 23 Ago 2020 09:39

Y sigo con las pruebas, a cabezón no me gana nadie jajaja
Basándome en que las pruebas pasan por distintos ángulos de impacto y que hacer un modelo con cada cambio en los grados de las planchas es un coñazo, se me ha ocurrido hacer esto, una plataforma que puedo graduar la medida de la entrada y salida alterando el ángulo de impacto del perdigón.

Ahora le pondré algo para recogerlos y que proteja los laterales y a probar.
Está hecho con planchas de 2 mm de grosor, de 35 x 25. Le he puesto 10 cm en la entrada y 1 cm en la salida, lo que me da un ángulo de 80° aprox.

Unas fotos, luego pondré el resultado.
Adjuntos

Varias veces 170

Varias veces 171

Volver a “AC General”