Peso sako 75

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Peso sako 75

Mensajepor Sorderiano » 17 Ago 2020 20:06

Buenas,
recientemente me ha llamado la atencion el sako 75, pero he leido siempre lo del peso, que si peso mucho y la verdad que en especificaciones pone que sobre los 3.6 kilos, ligero no es, la verdad, pero lo que yo querria saber es porque creeis que es tan pesado ¿mucho acero?¿culatas toscas?

¿por que creeis que es tan pesado?

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Peso sako 75

Mensajepor RVP » 17 Ago 2020 22:42

El cañón es contundente, tendrá buena parte de culpa.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ago 2020 00:15

Tengo tres Sako, Tikkas aparte, y una Quad. Próximamente tendré otro Sako.

Pesar pesan un poco, eso está claro, pero hasta que no he pasado bien pasados los 60 no me he dado cuenta. Pero pienso que un arma ha de pesar. Comprendo que para la caza de alta montaña los rifles han de ser ligeritos, pero no nos engañemos, esa caza es estadísticamente minoritaria. Para todo lo demás llevo uno de mis Sakos y sé que el peso me ayudará un poco en el momento de tirar.

La razón de su peso es que la casa es generosa con el metal. El cañon de mi 30-'06 Sprg parece de un .300 WM. Sin embargo, están equilibrados. A partir del L691, como mi 7 mm RM y mi futuro 375 H&H, las culatas son extraordinarias. Siempre he pensado que su culatero conoce a mi sastre, porque me están pintadas. Hasta ese modelo, como mi L61R en .270 Win, las culatas son más parecidas a las de los SB; nada que objetar, salvo que no tienen moño en el pistolete.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ago 2020 00:22

Se me olvidaba. Tengo el 75 y creo que es el mejor modelo de Sako. No te dejes marear por si alguien te habla del retén del cargador. A mí no se me ha caído nunca.

Otra gran virtud del Sako 75 es su cerrojo de tres tetones. Tenlo bien lubricado y verás qué rápido cicla.

Tampoco creas a quien te diga que la extractora es floja. Fue una chorrada de Jeff Cooper y parece que detrás estaba Steyr.

Saludos.

JW.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sorderiano » 19 Ago 2020 14:35

Gracias John por tu explicacion. Veo que eres un apasionado de este modelo en particular y de los rifles fineses en general, ya que tambien tienes tikka. Sobre estos ultimos, se que tambien pertenecen al grupo beretta ¿siguen los mismos criterios de calidad de los sako? Me refiero a si como sucede en sako tambien son rifles generosos en metales o se han lanzado a meter materiales como aluminios o plasticos para aligerar y si han hecho esto, donde han aligerado porque hay rifles que a mi modo de ver han utilizado materiales ligeros en donde no debian, por ejemplo el Sauer 202 hizo la carcasa de Ergal y otros en pasadores, porque al final, bajo mi punto de vista, muchas marcas han aligerado sus armas a costa de rebajar calidades, no hablod e rifles low cost, hablo de marcas de prestigio y que sus productos son de precio alto.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2020 18:33

Los Tikka no son mucho más ligeros que los Sako en igualdad de condiciones. Lo que pasa es que normalmente esa igualdad de condiciones no existe. Me explico, una característica de los Sako es la pesadez comparativa de sus cañones. Normalmente los de los Tikka son algo más finos. Tampoco las acciones son tan gruesas.

Ahora sigo

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 19 Ago 2020 18:49

Yo tengo un Sako L61R en .338WM, desde 1981, y lo heredará mi nieto.

Para encontrar una calidad similar, tendríamos que ir a rifles que cuestan tres veces más.

Y también he tenido otros modelos de Sako, todos ellos excelentes, aunque pesen algo más !

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2020 19:20

Así es, Nyati.

Bueno, pues decía lo de los Tikka. Me parece que las culatas de fibra que les ponen no están tan estructuradas por dentro como otras marcas. Ahí sí he percibido diferencias con otros rifles. Pero de madera no tanto.

Un punto en el que se nota un ahorro es en la nuez del cerrojo, que en varios casos era de plástico. No sé si en todos. Claro, mi experiencia con Tikka es de la generación anterior. El más moderno que tuve fue el Master Sporter en .308 Win. Todos estos T3X y tal los conozco, claro, pero no en profundidad.

Uno de los temas donde se ve la calidad Sako es en la alimentación, más aún si uno considera que muchos de sus cargadores son de acero y al tresbolillo. He tirado con Tikkas monohilera de plástico en que tocaba el cartucho por todas partes al alimentar.

Saludos.

JW.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sorderiano » 19 Ago 2020 19:34

Claro, en algun lado va la diferencia de precio. La verdad es que Sako me llama la atención porque me parece que hace las cosas como antes y no se va de precio, otras marcas, se han dedicado a aligerar sus rifles por la demanda de armas ligeras, no entiendo la razón de que alguien para ir de monteria quiera y rifle ligero, que vamos, no hablamos de kilos de diferencia, hablamos de medio kilo, algo que para mi es inapreciable y he ido al sarrio con un santa Barbara sin el mayor problema. Yo prefiero un rifle que tienda a pesado, a mano alzada se apunta mejor y siempre se nota algo en la coz, los rifles ligeros se suelen encabritar mas, siempre hablando de pequeñas diferencias en lo que digo, no digo que sea algo determinante, es mi gusto y respeto a quien quiera rifles de 2.700 gr como hay por ahi, sus motivos tendra y tan licitos como lso mios.

Gracias por tu aclaracion.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2020 19:37

De nada, un placer.

W.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”