Lubricar o engrasar balines.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Cali
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Lubricar o engrasar balines.

Mensajepor Cali » 19 Ago 2020 16:00

El tema es que he visto a algunos tiradores que lavan y lubrican sus balines y hablando con ellos les comento que si usan balines de calidad no creo que eso sea necesario, pues aun así me dicen que aunque sean de calidad vienen sucios y que al lubricarlos ganan velocidad y son mas precisos. Y yo, claro si no lo pruebo no lo creo.,
Pues manos a la obra, en casa lavo con detergente 30 o 40 JSB de 1.030 g y cuando están secos los roció con un buen chorro de wd40 y ahora para el campo de tiro. Me coloco 2 dianas a 25 metros con los mismos balines tal cual salen de la lata, yo ni selecciono ni peso, pero conozco la carabina y la agrupación de 10 disparos salió mas o menos como esperaba, luego realice la otra diana con los balines lubricados, los 4 o 5 primeros no había mucha diferencia, pero luego me cambio casi un cm el punto de impacto y la agrupación fue increíble, de verdad se puede hacer mejores agrupaciones lubricando los balines. Me despiste y aunque lleve el crony ni me acorde de pasarlo, la próxima lo pasare. Ahora pregunto, se que los lubrique con el primer aceite que pille, merece la pena lubricarlos, o son cosas mías, comprar un aceite especifico para tal menester, lubricarlos con silicona liquida, aceite de transmisiones, se ensucia mas el cañón, problemas de dieseling dentro del cañón, he leído bastante sobre esto y parece que no hay una opinión cerrada, unos que si mejora, otros que si es el efecto placebo, pero tenemos multitud de productos en el mercado que dicen que si son efectivos, vosotros que opináis del tema.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricar o engrasar balines.

Mensajepor Sisco1968 » 19 Ago 2020 16:24

Cali escribió:El tema es que he visto a algunos tiradores que lavan y lubrican sus balines y hablando con ellos les comento que si usan balines de calidad no creo que eso sea necesario, pues aun así me dicen que aunque sean de calidad vienen sucios y que al lubricarlos ganan velocidad y son mas precisos. Y yo, claro si no lo pruebo no lo creo.,
Pues manos a la obra, en casa lavo con detergente 30 o 40 JSB de 1.030 g y cuando están secos los roció con un buen chorro de wd40 y ahora para el campo de tiro. Me coloco 2 dianas a 25 metros con los mismos balines tal cual salen de la lata, yo ni selecciono ni peso, pero conozco la carabina y la agrupación de 10 disparos salió mas o menos como esperaba, luego realice la otra diana con los balines lubricados, los 4 o 5 primeros no había mucha diferencia, pero luego me cambio casi un cm el punto de impacto y la agrupación fue increíble, de verdad se puede hacer mejores agrupaciones lubricando los balines. Me despiste y aunque lleve el crony ni me acorde de pasarlo, la próxima lo pasare. Ahora pregunto, se que los lubrique con el primer aceite que pille, merece la pena lubricarlos, o son cosas mías, comprar un aceite especifico para tal menester, lubricarlos con silicona liquida, aceite de transmisiones, se ensucia mas el cañón, problemas de dieseling dentro del cañón, he leído bastante sobre esto y parece que no hay una opinión cerrada, unos que si mejora, otros que si es el efecto placebo, pero tenemos multitud de productos en el mercado que dicen que si son efectivos, vosotros que opináis del tema.
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Aquí hablan algo de eso...

https://www.azcft.com/index.php/articul ... ubricacion

El que he visto que se usa más parece por "aquí" creo que es el Napier Pellet Lube, incluso Miki Durán en su web le dedica(ba) un artículo y decía que muy bien , que aumentaba la velocidad...yo es algo que francamente, ni he probado ni creo que lo haga...
El tema es que he visto a algunos tiradores que lavan y lubrican sus balines y hablando con ellos les 10
el-tema-es-que-he-visto-a-algunos-tiradores-que-lavan-y-lubrican-639434.png (134.69 KiB) Visto 845 veces

Volver a “AC General”