Montura Brno zkk 600 y visor Zeiss vintage
Montura Brno zkk 600 y visor Zeiss vintage
Buenas tardes, arreglando un armario, ha aparecido este visor ZF 6/S carl Zeiss jena DDR. Es muy antiguo. Viene con unas monturas Brno zkk 600 incorporadas con cola de milano al visor. Tiene dos torretas que van arriba, una es para ajustar la visión del ojo y la otra me imagino que será para la altura. Sabéis decirme alguien de que año será? está en buen Estado para los años que se supone que tiene. Yo nunca he visto un visor así de raro.
Re: Montura Brno zkk 600 y visor Zeiss vintage
Me gustaría saber mas cosas de el, muchas gracias
Anda ! El visor es una pasada, pero lo que me acaba de dejar planchado son las monturas...
Me pongo cómodo , a ver si alguien te dice algo más.
Me pongo cómodo , a ver si alguien te dice algo más.
Es de finales de los 70 o principios de los 80 . Yo vi dos tipos , ese de 4 aumentos fijos y otro de 1'5-6x42 todos los que vi con carril clásico ; el de 4 aumentos es de concepto más antiguo con retícula Germán 1 y los mandos como los antiguos Hertel &Russ alemanes de los 60. El otro era una copia como los Zeiss occidentales de esa época , la óptica es de calidad hasta hoy en día y duros como rocas . Se vendían como complemento de los rifles Brno de la época ( los debía de traer el mismo importador)
Un saludo
Un saludo
Ese es de 6 aumentos fijos, no ?
No el del compañero es de 4x32 , que son la mayoría de los que he visto , es cierto que en Ebay los tengo visto de 6x42 , pero yo en vivo nunca los he visto. Y lis otros son el clásico 1'5-6x42 en primer plano focal y d buena óptica
Por lo que he podido indagar es de 6x32 lo que son de 4 aumentos pone 4 ZF4, este es ZF6. Pero Vamos que no he podido ver mucho más.
Sabéis alguno si este tipo de visores tiene mercado, y cuanto podría valer? Yo la verdad es que no lo quiero para nada. Y por una oferta seria lo venderia, si no lo pongo en una estantería que queda chulo. Un saludo
Mira compañero esto es como todo ; los tengo visto como el tuyo a la venta por 150€ , los tengo vistos como el tuyo con la montura en 200€ y lo tengo visto como el tuyo , con montura y con tapas de la época que eran de cuero al más estilo mosin nagant en 250 € . Ten por seguro que sí en este momento tuviese un Brno zk 600 y lo quisiera tener vintage , no me importaría pagar esos 250€ . Otra cosa es el mercado , lo pones a la venta en ese precio y te puedes pasar 5 años sin venderlo ; es lo que hay
Pues si compañero ; tienes razón no me había fijado bien en las fotos , es un 6x32 , todo un clásico para rececho de la época , nunca había visto uno , si el de 6x42 . Dios me dan ganas de comprar un ZKK 600 , solo para ponérselo . Suerte con la venta
Un saludo
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas. Creo que lo pondré en 200 euros y veremos cómo está el mercado. Un saludo
Volver a “Visores y Accesorios”