De revolver ASTRA hacia S&W. Elucubraciones
Re: Revolver ASTRA. Elucubraciones y dudas
Tambien esta el S&W 686 en 38spl.
Fue el primer arma que me compré y subi a segunda con el sin problema.
Saludos
Saludos
MURCIANICO escribió:Garban0 escribió:En principio en fuego central no se puede tirar con cal. 22,de ahí que se llame fuego Central.
Si tienes la F3 puedes disparar en fuego central con un 22 lr, sin problemas, al ser tu única arma, lo que no se porque no se puede hacer lo mismo en 9 mm.
Mejor informarse antes. Eso no es así en todas las federaciones.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"
Garban0 escribió:Tambien esta el S&W 686 en 38spl.
Saludos
Buenas Garban0
Precioso revolver, aunque ya sube un poco de precio y si no estuviera agotado en fábrica (no se desde cuando) casi merece más comprarlo nuevo que usado en el 38Spl. Aparte que sean solo del 38, muuuy pocos.
Pero el que lo tenga que lo disfrute, que ser es muy bueno.
Gracias Garban0
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Ontur escribió:MURCIANICO escribió:Garban0 escribió:En principio en fuego central no se puede tirar con cal. 22,de ahí que se llame fuego Central.
Si tienes la F3 puedes disparar en fuego central con un 22 lr, sin problemas, al ser tu única arma, lo que no se porque no se puede hacer lo mismo en 9 mm.
Mejor informarse antes. Eso no es así en todas las federaciones.
Buenas.
Exacto.
Ontur tiene razón. Tal parece que esto es una coletilla obligada cada vez que sale este tema.
No en todas las Comunidades Autónomas permiten tirar con el 22 en Fuego Central.
Hay otras modalidades:
Pistola libre. A 50m. Muy exigente. Hay que entrenar mucho.
Pistola velocidad. A 25m. Es una modalidad que me llama mucho la atención y me apetecería practicar en un futuro. Tiene pinta de ser muy divertida.
Pistola Standard. A 25m. Es en la que se suele participar donde no dejan tirar con el 22lr en Fuego Central.
Solo he nombrado en las que se tira con el 22lr, porque luego está 9mm pero ahí la munición (siendo novel) condiciona muchísimo.
Lo mejor, como han comentado, preguntar en el club o en la propia federación que corresponda. Eso si, la tirada tiene que ser autonómica o nacional y superar la puntuación mínima según la modalidad.
Un saludo.
Buenas
Acabo de leer el Post del hilo que os pongo más abajo y me acordé de un dicho Mexicano.
"Si una vez te llaman perro, mi caso. Si te lo llaman una segunda vez, haz oídos sordos. Como te lo llamen una tercera..... búscate el rabo."
El Post del compañero forero Tuzaro es muy esclarecedor, aunque a mi me acaba de poner la zancadilla a las neuronas y haciéndome cavilar sobre si cañón de 4" o de 6".
Ya, ya se que alguno ya me comentasteis algo al respecto. Pero en la forma en la que el lo expresó y los matices que empleó, pues eso. Que me dejó pensando. Sobre todo en lo de "100 disparos en hora y media".
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=973496
Lo que me está convenciendo del S&W K-14 de 6", es que me transmite la sensación (en las fotos y vídeos) de que sobrepasa en peso muy poco en la parte de delante a un (por ejemplo) 960.
Lo noto más "estilizado", pero eso solo lo podéis saber quienes los pudieran comparar.
Bendita segunda categoría.
JAJAJAJAJA
Un saludo.
Acabo de leer el Post del hilo que os pongo más abajo y me acordé de un dicho Mexicano.
"Si una vez te llaman perro, mi caso. Si te lo llaman una segunda vez, haz oídos sordos. Como te lo llamen una tercera..... búscate el rabo."
El Post del compañero forero Tuzaro es muy esclarecedor, aunque a mi me acaba de poner la zancadilla a las neuronas y haciéndome cavilar sobre si cañón de 4" o de 6".
Ya, ya se que alguno ya me comentasteis algo al respecto. Pero en la forma en la que el lo expresó y los matices que empleó, pues eso. Que me dejó pensando. Sobre todo en lo de "100 disparos en hora y media".
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=973496
Lo que me está convenciendo del S&W K-14 de 6", es que me transmite la sensación (en las fotos y vídeos) de que sobrepasa en peso muy poco en la parte de delante a un (por ejemplo) 960.
Lo noto más "estilizado", pero eso solo lo podéis saber quienes los pudieran comparar.
Bendita segunda categoría.
JAJAJAJAJA
Un saludo.
Última edición por Eremita el 15 Ago 2020 04:34, editado 1 vez en total.
Buenas.
Maravilloso hilo del foro de SMITH&WESSON, estupendamente detallado y con fotos preciosas de las muchas variaciones que se sacaron.
Una verdadera pasada.
Un saludo
http://smith-wessonforum.com/s-w-hand-ejectors-1896-1961/136787-informal-pictorial-essay-k-38-masterpiece-model-14-variations.html
Maravilloso hilo del foro de SMITH&WESSON, estupendamente detallado y con fotos preciosas de las muchas variaciones que se sacaron.
Una verdadera pasada.
Un saludo
http://smith-wessonforum.com/s-w-hand-ejectors-1896-1961/136787-informal-pictorial-essay-k-38-masterpiece-model-14-variations.html
Eremita escribió:Garban0 escribió:Tambien esta el S&W 686 en 38spl.
Saludos
Buenas Garban0
Precioso revolver, aunque ya sube un poco de precio y si no estuviera agotado en fábrica (no se desde cuando) casi merece más comprarlo nuevo que usado en el 38Spl. Aparte que sean solo del 38, muuuy pocos.
Gracias Garban0
Un saludo.
La verdad yo tuve suerte con los pocos que se ven en 38spl.lo compré nuevo por 800€ en 2012
- Reincidente
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 13:04, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Garban0 escribió:Eremita escribió:Garban0 escribió:Tambien esta el S&W 686 en 38spl.
Saludos
Buenas Garban0
Gracias Garban0
Un saludo.
La verdad yo tuve suerte con los pocos que se ven en 38spl.lo compré nuevo por 800€ en 2012
Buenas
Pues tienes una joya.
Qué lo disfrutes mucho y bien.
Un saludo
El Astra 960 y el Astra Match eran buenos revólveres, que pueden dar adecuados resultados en tiro. Los he visto en las galerías y se pueden hacer puntuaciones altas. Pero el Smith and wesson 14, K-38 masterpiece es probablemente la mejor opción dentro de tus preferencias. Todavía se pueden conseguir a un precio muy ajustado, y si encuentras, como yo, la versión específica de tiro, con disparador solo de simple acción (muy suave) y martillo/cola de disparador anchos, tendrás un excelente arma para fuego central, y con una estética difícil de superar. Me hubiese gustado tener la versión con cañón de 5 pulgadas, pero estos son objetos de colección, que incluso en USA son dificilísimos de encontrar.
Este es mi 14-2, fabricado antes de que yo naciese (y ya no soy joven), que compré hace unos 10 años a precio de risa. He probado varias cachas, incluidas las anatómicas, pero por alguna razón no me adapto a ellas, y tiro mejor con las "target" de fábrica.
Este es mi 14-2, fabricado antes de que yo naciese (y ya no soy joven), que compré hace unos 10 años a precio de risa. He probado varias cachas, incluidas las anatómicas, pero por alguna razón no me adapto a ellas, y tiro mejor con las "target" de fábrica.
Reincidente escribió:Por eso te decía que la diferencia entre 4 y 6 pulgadas la notarás más o menos dependiendo de tu brazo. En cuanto a precisión...son 25 metros, si en el momento del disparo tienes el arma bien parada y las miras están bien alineadas no vas a notar ninguna diferencia en precisión entre un cañón de 4 y uno de 6 pulgadas.
También hay que tener en cuenta que no pesa lo mismo ni de la misma manera uno clásico como un K-14 que uno con contrapeso bajo el cañón, como un S&W 686, Ruger GP100, Colt Python, Dan Wesson, etc. Todo ese peso en la punta puede ser un inconveniente si esos 100 levantamientos te agotan el brazo.
Saludos.
Buenas Reincidente.
Por mucho que diga que si soy capaz de levantar kilo y medio (es un ejemplo jejeje) 100 veces en hora y media, no dejaría de ser una brabuconada porque la calidad del levantamiento para un buen encare sería patético.
Hay que reconocer que todavía no he entrenado para poder hacerlo en condiciones.
Quiero suponer que con entrenamiento se puede llegar lejos. Pero lo del sufrimiento virtuoso no me va mucho jejejeje. No tengo pensado ir al gym para esto

Aunque algo de ejercicio si se haga en casa.
No lo sé. Cada vez me está gustando más la idea del revolver yyyyy cada vez me está gustando más el S&W K14 (aunque está mal llamarlo así jeje).
Anoche incluso se me pasó por la cabeza dejar el 22lr de lado e ir de mano a por el 38Spl.
Menos mal que la tontería me duro poco. Solo fue un lapsus jejeje.
Ya veremos. Toda la información que estoy consiguiendo es muy provechosa y me satisface, porque se ven opciones muy interesantes.
Muchas gracias Reincidente
Un saludo
RafaGG escribió:El Astra 960 y el Astra Match eran buenos revólveres, que pueden dar adecuados resultados en tiro. Los he visto en las galerías y se pueden hacer puntuaciones altas. Pero el Smith and wesson 14, K-38 masterpiece es probablemente la mejor opción dentro de tus preferencias. Todavía se pueden conseguir a un precio muy ajustado, y si encuentras, como yo, la versión específica de tiro, con disparador solo de simple acción (muy suave) y martillo/cola de disparador anchos, tendrás un excelente arma para fuego central, y con una estética difícil de superar. Me hubiese gustado tener la versión con cañón de 5 pulgadas, pero estos son objetos de colección, que incluso en USA son dificilísimos de encontrar.
Buenas RafaGG
Pienso como tú.
Mayormente (y de esto hace mucho) solo vi ASTRAs y LLAMAs tirar y aunque no me fijaba mucho si había que reconocer que, en buenas manos, son más que resultones.
También estoy de acuerdo en que dentro de mis circunstancias generales ese revolver es el que más se adapta a ellas en todos los sentidos. No deja de haber otros candidatos idóneos, pero el S&W encabeza la lista con mucho.
En cuanto a lo que comentas sobre lo de revolver deportivo, por lo que pude leer sobre estos modelos, todos, o al menos la gran mayoría fueron creados para tiro deportivo (o target, por que a saber para que los utilizarían aparte de para dispararle a ramas jajajaja). De hecho los más buscados son las variantes que salieron de ellos en 4 pulgadas con fines profesionales.
De hecho me hizo gracia algo que leí, donde comentaban que los policías a los que se les daba un 4" de dotación acababan comprándose para uso particular el de 6".
Preferiría que fuera de DA/SA y esto no deja de ser una chorrada mía, aunque lo bueno es que los que ahora mismo, lo que he podido ver en el mercado español, todos están así, y me alegró saberlo.
Los de 5" son una pasada, incluso los de 4, aunque por mi parte me llama la atención lo equilibrados que visualmente parecen los de 6". Todos tienen una pinta estupenda.
La parte dela agarre si me inquieta un poco, pero al ser un hombre de soluciones, ya le encontré varias que se pueden adaptar sin necesidad de la cacha anatómica. Por el momento la descarto.
Eso no significa que descarte el que por puro caprichazo el día de mañana adquiera un 960 o un MATCH y se la calque jejejeje. Pero si, tal como van las cosas, acaba cayendo el S&W, primero ver como me siento con el tal como llegue y después ya se irá viendo sobre la marcha. Lo dicho, opciones hay y eso tranquiliza mucho.
Precioso tu revolver. Ojalá lo disfrutes mucho y bien

Un saludo RafaGG
Un saludo a tí también, y suerte con el k38 que no te decepcionará. Aunque tengo que reconocer que estuve a punto de comprar un S&W 28 del .357 magnum, nuevecito, en su lugar. También tengo un S&W 617 del calibre .22 l.r. que compré en una subasta, regalado, y que uso mucho más en la galería por lo del precio de la munición.
RafaGG escribió:Un saludo a tí también, y suerte con el k38 que no te decepcionará. Aunque tengo que reconocer que estuve a punto de comprar un S&W 28 del .357 magnum, nuevecito, en su lugar. También tengo un S&W 617 del calibre .22 l.r. que compré en una subasta, regalado, y que uso mucho más en la galería por lo del precio de la munición.62538367_10220075988518774_400704531568001024_o.jpg
Buenas RafaGG
Que pena que para la subasta del 23 de noviembre todavía no tendré la de segunda. Sino un para de huecos de la F y uno de la E igual los llenaba jejeje.
Pero bueno hay que ser coherente en esta vida, quejarse no es ni útil ni divertido.
Gracias por tus palabras. El K38 Modelo 14-4 (voy a ver si me acostumbro a llamarlo como debo jejeje) es la opción más interesante por ahora en la lista. Pero eso no hace que descarte a los demás.
Incluso estuve pensando en hacer mi propia comparativa con el k38 de 6" y un ASTRA de 4" para ver con cual es con el que me encuentro más cómodo.
No sometiendo a las armas a pruebas de precisión, sino sometiendome a mi a pruebas de esfuerzo. Me resultó interesante cuando lo pensé. Tres días seguidos simulando competir en Fuego Central y otros tres haciéndolo en seco (por coste de munición) creo que me darán una perspectiva realista.
Maravilloso ese 22lr. Espectacular. Felicidades por su disfrute.
Un saludo RafaGG
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
K-38 Target Masterpiece 14-4, creo que es el nombre completo.
Buenas.
Encontré foto del papel que venía en las cajas jeje.
Y también del manual de desarme. Así que creo que con K38, el modelo y la versión del modelo queda más claro.
A mi esto de las nomenclaturas nunca entendí porque las fábricas (en general) no lo simplifican.
Un saludo
Encontré foto del papel que venía en las cajas jeje.
Y también del manual de desarme. Así que creo que con K38, el modelo y la versión del modelo queda más claro.
A mi esto de las nomenclaturas nunca entendí porque las fábricas (en general) no lo simplifican.
Un saludo
Buenas.
Escudriñando a la búsqueda de revólveres (de 4 y 6") del 22lr pero con tambor de menos de 8 disparos, me encontré con este LLAMA.
De hecho fue el único mayor de 2" con tambor de 6 disparos que encontré.
LLAMA Modelo XIV.
Busqué fotos del de 6" y no encontré nada, pero nada de nada, ni siquiera fotos de otros de 3" y media.
Está chulo exceptuando que la empuñadura de las fotos, solo al verla, ya me resulta incómoda.
Un saludo
Escudriñando a la búsqueda de revólveres (de 4 y 6") del 22lr pero con tambor de menos de 8 disparos, me encontré con este LLAMA.
De hecho fue el único mayor de 2" con tambor de 6 disparos que encontré.
LLAMA Modelo XIV.
Busqué fotos del de 6" y no encontré nada, pero nada de nada, ni siquiera fotos de otros de 3" y media.
Está chulo exceptuando que la empuñadura de las fotos, solo al verla, ya me resulta incómoda.
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- buenas.-aunque-ya-tengo-clara-que-mi-primera-adquisicion-para-639091.jpg (6.08 KiB) Visto 1619 veces
-
-
-
- buenas.-aunque-ya-tengo-clara-que-mi-primera-adquisicion-para-639090.jpg (6.22 KiB) Visto 1619 veces
-
Buenas
Os dejo un vídeo de un Smith & Wesson 617 tirando. A lo primero que se me fueron los ojos es a la cacha. Me gusta como sobresale de la mano por debajo.
Si alguien tuviera información de cachas que sobresalgan así y fueran semianatómicas lo agradecería, porque todas las que vi hasta ahora el dedo meñique queda un poco "al aire" sobre todo la Hogue.
https://www.youtube.com/watch?v=vZxKRj_fygc
Un saludo
Os dejo un vídeo de un Smith & Wesson 617 tirando. A lo primero que se me fueron los ojos es a la cacha. Me gusta como sobresale de la mano por debajo.
Si alguien tuviera información de cachas que sobresalgan así y fueran semianatómicas lo agradecería, porque todas las que vi hasta ahora el dedo meñique queda un poco "al aire" sobre todo la Hogue.
https://www.youtube.com/watch?v=vZxKRj_fygc
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- buenas.-aunque-ya-tengo-clara-que-mi-primera-adquisicion-para-639093.jpg (31.78 KiB) Visto 1614 veces
-