Fallo en Merkel sr1

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Rubenekt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallo en Merkel sr1

Mensajepor Rubenekt » 13 Ago 2020 23:51

Hola,
Esta noche he tenido un problema en mi Merkel sr1 en 3006, estaba de espera, y a la hora de tirar me ha hecho un "click" pero sin picar la bala, (he pensado que había salido defectuosa) cambio de bala y lo mismo dos veces más, (cada vez tenía que cerrojar) vuelvo a cambiar a la 1 bala y lo mismo, todo ello repito sin picar la bala, ya por fin a la 4 o 5 vez abro el carro hasta el final meto la primera bala y dejo el carro cierre fuerte sin retenerlo, y ya si he podido tirar, alguien me puede decir el motivo? Y si tiene arreglo? El seguro no creo que sea ya que creo que lo tenía bien quitado y de estar puesto ni siquiera se podría apretar el gatillo,
Muchas gracias a todos y disculpen por el testamento que les acabo de poner.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Fallo en Merkel sr1

Mensajepor Hilario_ » 13 Ago 2020 23:59

Rubenekt escribió:Hola,
, ya por fin a la 4 o 5 vez abro el carro hasta el final meto la primera bala y dejo el carro cierre fuerte sin retenerlo, y ya si he podido tirar.

Entiendo que antes...¿, No hacías eso?
¿Que hacías? ¿Como con las escopeta, acompañando el cerrojo con la mano?

Tienes claro que en el rifle hay que soltar el cerrojo libre para que se monte el mecanismo, no??

Rubenekt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rubenekt » 14 Ago 2020 00:07

Es el segundo tiro que hago con el, la verdad no tengo mucha experiencia con los rifles, pero hoy sí es verdad que acompañaba el carro, más después de tener los animales comiendo y no querer espantarlos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 14 Ago 2020 00:30

Si acompañas el carro con la mano no cierra bien y ni pica las balas, si cierras el carro soltandolo de golpesi cierra bien, o lo cierras con el botón tambien cerrara de golpe y disparará perfectamente y si por algún motivo tienes que acompañar el carro con la mano para no hacer ruido dale un golpe con la mano, a la palanca del cerrojo para que llegue a su sitio.

almor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor almor » 14 Ago 2020 01:08

Yo tuve un longtrack q tenía un puntito rojo al final del carro, el cual te indicaba que estaba bien cerrado el carro, la única vez que me dio por Acompañarlo , la palanca del carro se quedaba por detrás indicando que no había llegado a su sitio, menos mal que me di cuenta , no se si el sr1 tendrá ese punto, pero vamos otro día que andes en el campo haz la prueba y ves donde queda la palanca del carro , un error muy comun es acompañarlo y lo que te ha pasado a ti es el resultado, no sé si realmente será el problema. Obsérvalo y así quedarás más tranquilo.

Un saludo. :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 14 Ago 2020 11:36

Todo está en los libros. En este caso en el manual de instrucciones

https://www.merkel-die-jagd.de/wp-conte ... NGLISH.pdf

Sección 2.4

Espero que la razón del fallo sea la que te comentan y no una avería

Dentro de la cabeza del cerrojo hay un mecanizado que impide que la aguja alcance el pistón si no se ha completado correctamente el acerrojado. Sistema de seguridad para que no haya un disparo con la recámara sin cerrar del todo.

Saludos
Adjuntos
Hola, 
Esta noche he tenido un problema en mi Merkel sr1 en 3006, estaba de espera, y a la hora de tirar 50

Rubenekt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rubenekt » 14 Ago 2020 13:52

Muchas gracias a todos, espero que así sea, cuando compruebe si es eso os confirmo, un saludo.

Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguelito89 » 14 Ago 2020 18:02

Yo tengo el mismo y como bien a puesto el compañero las fotos del manual hay que comprobar siempre. Apretar el carro hasta el final.
También tiene un punto rojo para que veas que está bien montado.
Puedes seguir acompañándolo con la mano para evitar el ruido pero siempre después apretar bien hasta que haga el clack.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ago 2020 19:04

Has limpiado el rifle?? Sobre todo el semi que la recamara es más grande, a veces es más fácil entrar por quería y no entra el carro por medio milímetro y jode la manta.
En los r8 también pasa, pero solo en los descuidados que dicen que un tiro limpia otro tiro y cosas así.
Un poco de espuma o limpiador y apañado.
Igual van los tiros por ahí.
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”