Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Bha309 » 13 Ago 2020 19:29

Buenas agradezco a todos la ayuda. Me decido por la HW77k en 5.5, que me gusta mas, y como no creo que sea la unica carabina que tenga, ya pillare el año que viene o cuando sea una carabina potente para hacer destrozos.

Ya la unica duda que tengo es si la version normal de madera, o una de las laminadas edicion especial.

Quiero que sea una carabina para guardar toda la vida. Aguantara igual el paso del tiempo el laminado? Se dañara mas en caso de caida accidental? Dentro de 20 años se despegara el epoxy o algo?

Nunca he tenido nada de madera laminada y no se que resultados dan. Se fabrican desde hace muchos años las hw laminadas?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Ago 2020 21:30

La madera laminada, se lleva usando hace más de un siglo en la construcción, y es de los materiales mas usados, sobre todo por los yanquis, que poco usan el ladrillo, y antes, era encolada, frente a los laminados ahora con epoxy, al que no atacan grasas, aceites o disolventes........
Si una botella de agua de plástico barato tarda unos 400 años en degradarse, tranquilo, que el epoxy aun es mucho más resistente. Por cierto, tampoco le atacan los bichos, como al haya.
Además, cualquier golpe o rayazo, es hecharle un poco epoxy, dejar secar, lijar, pulir, y como nuevo........ :D
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 13 Ago 2020 21:51

Hola, para Hansolo , en mercados libres la carabina anda sobre esa potencia +-, el planteamiento sobre la relación calibre potencia es erróneo, la eficiencia óptima en resorteras se consigue en el calibre 5.5 .

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 13 Ago 2020 23:12

Yo tengo una diana 350 Magnum t06 comprada nueva hace pocos meses, fabricación 100%alemana, cambio la fábrica de sitio pero el producto y la calidad es el mismo, supongo que usaran maquinaria nueva para fabricarlas o usaran las máquinas de la antigua nave, porque la la calidad la veo igual que mis hw77 e incluso si me apuras mejor que la diana 46 t05 que tuve. Diana me mandó un correo dónde me aseguraba que son fabricadas en Alemania todas las carabinas premium tipo diana 460, 350 etc pero que luego tiene carabinas más básicas como la diana 250 classic que esas si son chinas , y esto dicho por diana .

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 13 Ago 2020 23:23

Y que pedazo de estrías tiene el cañón de la diana 350 y es muy precisa aún con la potencia que tiene
En la foto igual no se aprecia bien pero en persona se aprecia la calidad

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bha309 » 14 Ago 2020 09:40

Pues muy bonita la diana compañero, disfrutala :ganster: . Esta bien saber que los mejores modelos de Diana se siguen fabricando en alemania.

Yo al final me voy a por la hw77k en 5.5, solo me queda decidir si en madera normal o laminada.

Un saludo.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maci » 14 Ago 2020 10:14

Bha309 escribió:Pues muy bonita la diana compañero, disfrutala :ganster: . Esta bien saber que los mejores modelos de Diana se siguen fabricando en alemania.

Yo al final me voy a por la hw77k en 5.5, solo me queda decidir si en madera normal o laminada.

Un saludo.

Laminada o normal no depende solo de gustos, te diría que pensaras mas en tu forma de ser. Me explico.
Las guitarras negras son preciosas, pero nunca tendría una por que me pasaría el día limpiando las huellas de los dedos, a demás que la mas mínima marca se ve a una legua.

La culata de madera "normal" siempre podrás repasarla y barnizar o tratar para dejarla como nueva si tienes un "accidente", la laminada me da que no se podrá hacer nada.
Por otro lado puede que a la laminada se le vean menos ligeras marcas de roces.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Ago 2020 10:21

El laminado se repara con toda facilidad, mucho mas fácil que la madera, vertiendo epoxi transparente encima, dejar secar 24 horas, y lijar......
Un buen golpe en la madera, es de lejos mucho mas difícil de reparar....... :D
Saludos.

HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor HanSolo5 » 14 Ago 2020 11:39

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 14 Ago 2020 16:01

HanSolo5 escribió:.

Tenemos el kit de muelle de 30 julios:

Imagen
http://vortekproducts.com/ourstore/Diana_460_470_48_52

Tenemos los planos:

Imagen

Tenemos el blog con fotos:

Imagen
http://www.eddiecolwell.tzo.com/RWS-54.htm

Tenemos vídeos por un tubo:

https://www.youtube.com/watch?v=L9j-njpfMtY

https://www.youtube.com/watch?v=znORQUx5MEU

https://www.youtube.com/watch?v=5ShEpawrbwI

https://www.youtube.com/watch?v=_FwjzPMB5sI

https://www.youtube.com/watch?v=8HskR8Ri7Qw

https://www.youtube.com/watch?v=w21VOdiPVoM

https://www.youtube.com/watch?v=J8l7crcuzgM

https://www.youtube.com/watch?v=vteiNSxlCDg

https://www.youtube.com/watch?v=V1Afyv0SfnM

https://www.youtube.com/watch?v=ZIzvt7hQPUk

https://www.youtube.com/watch?v=xipqYSuo1gU

https://www.youtube.com/watch?v=h1r7dMCN6Cg

Pero no tenemos los datos de las velocidades en diversos pesos del calibre 5,5mm para conocer los julios con kit y sin kit.

SE BUSCA:

Usuario Diana calibre 5,5mm con cronógrafo y muelle de 30 julios para compartir con el foro las mediciones con balines ligeros y más pesados.

¡Gracias!

.

Gracias por toda la información, muy interesante!
Montani semper liberi

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 14 Ago 2020 16:12

Lo de SE BUSCA:
Esta muy bien visto...

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 14 Ago 2020 16:37

Mate88 escribió:Lo de SE BUSCA:
Esta muy bien visto...

Siiii, le viene que ni al pelo por lo de los 30 julios :lol: :lol: :lol:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 14 Ago 2020 17:11

pcpfori escribió:Hola, para Hansolo , en mercados libres la carabina anda sobre esa potencia +-, el planteamiento sobre la relación calibre potencia es erróneo, la eficiencia óptima en resorteras se consigue en el calibre 5.5 .

Perdona Fori, sigo el tema porque me interesa, pero el apunte de la eficacia optima en resorteras.... en 5,5 de que potencia hablamos como optima...?

El comentario es porque compre una HW 95 en 4,5 supongo que andará por los 20J y no paro de darle vueltas a la HW 50 del 5,5 que la traen en 16J es una tontería pero me hace tilin.... jajajaja

Gracias

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 14 Ago 2020 17:35

Jesusr escribió:
pcpfori escribió:Hola, para Hansolo , en mercados libres la carabina anda sobre esa potencia +-, el planteamiento sobre la relación calibre potencia es erróneo, la eficiencia óptima en resorteras se consigue en el calibre 5.5 .

Perdona Fori, sigo el tema porque me interesa, pero el apunte de la eficacia optima en resorteras.... en 5,5 de que potencia hablamos como optima...?

El comentario es porque compre una HW 95 en 4,5 supongo que andará por los 20J y no paro de darle vueltas a la HW 50 del 5,5 que la traen en 16J es una tontería pero me hace tilin.... jajajaja

Gracias

Yo tuve una hw95 match en calibre 5.5 y la mia daba 22.3 julios medidos por chrony , para mí es el calibre perfecto para esa carabina , de hecho en foros extranjeros a la mayoría les resulta mejor en 5.5.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 14 Ago 2020 17:40

Hola, Hansolo. Me refiero estrictamente al rendimiento óptimo de la energía de empuje disponible. Literalmente eficiencia, otro tema sería la eficacia , precisión, etc.
Partimos de una planta de potencia , sea muelle o Pcp, en el calibre 4.5 debido entre otras cosas al diámetro de cañón tan reducido, se produce un aumento de presión de empuje que hace que el balín abandone el cañón antes aprovechar toda la energía disponible, desperdiciandose una parte de ella. En el calibre 5.5 el proceso es mas equilibrado y el aprovechamiento es óptimo, este es principalmente por lo que tengo recomendado muchas veces este calibre a 20 jls porque tiene incluso menos retroceso que el 4.5 a 16 jls.
No te recomendaría la Hw50 en 5.5 porque su volumen de cámara está pensado para el 4.5 y entre los 12-13 jls. La hw95 que tienes si que puede funcionar muy bien en 5.5 además solamente tendrías que cambiar el cañón.
Esto es mas fácil hablarlo que escribirlo. Te paso mi tlf655951887. Un saludo

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 14 Ago 2020 17:54

skenco escribió:
Jesusr escribió:

Gracias

Yo tuve una hw95 match en calibre 5.5 y la mia daba 22.3 julios medidos por chrony , para mí es el calibre perfecto para esa carabina , de hecho en foros extranjeros a la mayoría les resulta mejor en 5.5.
Saludos

Compre el 4,5 por que con un balin un poco mas pesado de lo habitual pues entendí que la trayectoria mas tensa daría mejor precisión a larga distancia... vamos a 50 metros... posiblemente metí la pata en eso, en lo que no me equivoque es que es una maravilla... a 25 es muy buena del orden de un céntimo (y menos) todos los tiros con JSB Exact Heavy de 0,670g/10,34 grains.

Esa HW Mach para mi la quisiera, y si hay alguna por hay en su potencia original que me mande un privado ... jajaja que la liamos... :birra^:
Última edición por Jesusr el 14 Ago 2020 18:32, editado 1 vez en total.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bha309 » 14 Ago 2020 18:04

Yo ya he localizado una hw77k, al final en madera y 5.5 que es el calibre que nunca he tenido.
Quizas este mas hecha para 4.5, pero bueno en 5.5 no creo que vaya mal tampoco, si no no las harian digo yo. Ya veremos aver que tal va...
Mas adelante ya cogere algun otro bicho de esos de muelle de 30j :D
El lunes hago el ingreso y me la mandan. Ya era hora de decidirme porque me estaba volviendo loco.
De momento sin visor aver que tal apunto con miras abiertas.
Que ganas de que llegue.

Por cierto me gustaria ponerle una correa de esas, pero veo que hay que taladrar la culata para engancharla no?

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 14 Ago 2020 20:28

Jesusr escribió:
skenco escribió:
Jesusr escribió:

Gracias

Saludos

Compre el 4,5 por que con un balin un poco mas pesado de lo habitual pues entendí que la trayectoria mas tensa daría mejor precisión a larga distancia... vamos a 50 metros... posiblemente metí la pata en eso, en lo que no me equivoque es que es una maravilla... a 25 es muy buena del orden de un céntimo (y menos) todos los tiros con JSB Exact Heavy de 0,670g/10,34 grains.

Esa HW Mach para mi la quisiera, y si hay alguna por hay en su potencia original que me mande un privado ... jajaja que la liamos... :birra^:

Buenas tardes Jesús, si la tienes en 4.5 mejor usa balines más ligeros, yo tengo una 97KT y con balines de 0.45- 0.50 a 25 y 50 metros va muy bien. Para 5.5, con mi 97K en 5.5 puedes usar balines más pesados, por mi experiencia mejor de 1 gr o menos, y también van bien. Para 6.35 estoy probando varios con mi HW77K, ya te contaré.

Un abrazo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

Volver a “AC General”