negociar munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

negociar munición

Mensajepor josmi » 13 Ago 2020 18:45

Tengo la duda si entre titulares de armas guiadas del mismo calibre es posibler la transmision de munición por cualquier titulo, donación venta, permuta etc.. o incluso eso está prohibido. ¿ Alguna alma caritativa que ilustre sobre el particular?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: negociar munición

Mensajepor Yvan5 » 13 Ago 2020 19:40

Por lo que yo veo, en el RD 9889/2015 Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería encontramos:

- La cartuchería recargada no podrá ser objeto de permuta (art. 55)
- La venta de artículos pirotécnicos y cartuchería se realiza por personas físicas o jurídicas autorizadas, con local etc. (art. 123 a 126)

Con esto en la mente, y sabiendo los criterios del ICAE (cuanto menos mejor) decide tú mismo.

De todas formas, entiendo que regalarla siempre puedes, simplemente porque si tienes un arma del calibre X y la vendes pero te queda munición estás fuera del ley. Lo único legal es regalarla con el arma - o a otro usuario con guía de ese calibre - o entregarla en la Intervención, y en ese caso lo más prudente sería hacerlo antes de transferir el arma.

Martin-corti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Martin-corti » 14 Ago 2020 01:52

Según me dijeron a mi en mi intervención, entre particulares, ni venta, ni cambio, ni donación. Totalmente prohibido. Si te queda munición después de vender un arma según ellos debería entregarla en una armería

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 14 Ago 2020 07:45

Perfecto, y la armería no puede meterla en su libro por no poder justificar el origen y además la consigue gratis y la vende a precio de nueva (o más porque no la tiene que anotar y no se controla)

Por favor, que algún armero del foro me confirme si esto puede pasar como digo o no.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 14 Ago 2020 13:42

Martin-corti escribió:Según me dijeron a mi en mi intervención, entre particulares, ni venta, ni cambio, ni donación. Totalmente prohibido. Si te queda munición después de vender un arma según ellos debería entregarla en una armería

Totalmente errónea la respuesta dada, la munición sobrante sólo se puede entregar en la I.A. Como bien dice el compañero, la armería no puede anotarla de ninguna manera, y una de las cosas que, con más ainco, busca la Guardia Civil en sus inspecciones, es precisamente, la incautación de municiones sin justificar, con la correspondiente sanción para el establecimiento.
Sin pretender dudar de lo expuesto anteriormente, me resulta muy extraño que una intervención haya dado semejante respuesta a esta cuestión, ¿de qué provincia estamos hablando?

Martin-corti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Martin-corti » 14 Ago 2020 17:38

abranchadell escribió:
Martin-corti escribió:Según me dijeron a mi en mi intervención, entre particulares, ni venta, ni cambio, ni donación. Totalmente prohibido. Si te queda munición después de vender un arma según ellos debería entregarla en una armería

Totalmente errónea la respuesta dada, la munición sobrante sólo se puede entregar en la I.A. Como bien dice el compañero, la armería no puede anotarla de ninguna manera, y una de las cosas que, con más ainco, busca la Guardia Civil en sus inspecciones, es precisamente, la incautación de municiones sin justificar, con la correspondiente sanción para el establecimiento.
Sin pretender dudar de lo expuesto anteriormente, me resulta muy extraño que una intervención haya dado semejante respuesta a esta cuestión, ¿de qué provincia estamos hablando?

Fue en la intervención de Ponferrada

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 14 Ago 2020 18:54

Pues vista la legalidad de las municiones ( como de otras muchas cosas), permitidme que me esplaye.
Lo considero una idiotez, un sin sentido, un absurdo propio de paises comunistas o satélites. Ciertamente spain is diferent

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 16 Ago 2020 19:12

Estamos en Españistán. No busques sentido común o proporcionalidad en el Reglamento de Armas o en las circulares de la ICAE.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 16 Ago 2020 21:42

bwlf44 escribió:Estamos en Españistán. No busques sentido común o proporcionalidad en el Reglamento de Armas o en las circulares de la ICAE.

Ciertamente que no busco lo que tu dices en donde tu dices, antes buscaría vida inteligente en el Sol

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 17 Ago 2020 10:29

.. o en la Tierra

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar: