Cal .22
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cal .22
buenas tardes, una pregunta a ver si me la podiais resolver. El calibre .22 para el q es suficiente la licencia E, donde se puede utilizar, solo en campos de tiro? es necesario ademas de la licencia E federarse o algo? no se puede tirar en campo abierto aunque no sea caza no? muchas gracias
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
RE: Cal .22
El calibre 22. aunque se guien las carabinas como amparadas con licencia tipo E no se puede utilizar en lugares no habilitados, bueno se pueden utilizar, pero si te pilla te denunciarán. Así que estas armas en galerías de tiro únicamente. También se pueden guiar amparadas en licencia de armas tipo F.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- Fogueo
- Contactar:
pero para usarlos en los campos de tiro es necesario estar federado o algo ademas de la licencia tipo E? y aunque no sea legal es muy usado en el campo para la caza de conejos no?
Hay de todo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: pajaroperdi]
pero para usarlos en los campos de tiro es necesario estar federado o algo ademas de la licencia tipo E? y aunque no sea legal es muy usado en el campo para la caza de conejos no?
Exacto, a eso se le llama furtiveo y no es legal. En teoría si hay que estar federado, lo que no sé es si algún Club de Tiro permite el uso de sus instalaciones sin estar federado.
Oscar.
Hombre llamar a tirar un comejo, furtiveo, es relativo, he tirado en Mi finca, a Mis conejos, en Mi coto, entonces me he furtiveado a Mi mismo.:D
La flecha no mata, es la intención.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Jajaja, tienes razón Zorro, pero si te pillan también te "enchufan".
Oscar.
Oscar.
Aparte de furtivearte a ti mismo, as utilizado un arma que no se puede utilizar para la caza, Y eso es delito. Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
También es verdad, todo lo que sea cazar o disparar fuera de lugares habilitados con un arma del calibre 22. es sancionable, no sé si llegará a delito pero una infracción administrativa como mínimo si que es.
Oscar.
P.d: Zooorroooo ten cuidadin que los del Seprona siempre están alerta.
Oscar.
P.d: Zooorroooo ten cuidadin que los del Seprona siempre están alerta.
Creo que el compañero Zorro tiene edad para haber cazado con el 22 legalmente. ¿O no?.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Pues no he matado yo conejos y perdices con el 22en los años 65-66-67-68-etc con un rifle marca Krico semiautomático....lo he tenido hasta hace un año que heredé un Miroku de mi Padre y al encontrarme con dos he vendido el Krico, me he quedado con el Miroku, es muy bonito, de palanca.
Actualmente los 22 no sirven para nada, solo para disparar en campo de tiro y si te pillan disparando en el campo, o cazando, te empapelan bien empapelado.
Actualmente los 22 no sirven para nada, solo para disparar en campo de tiro y si te pillan disparando en el campo, o cazando, te empapelan bien empapelado.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: Zorro]
Por eso ahora los tiro con arco. :lol
Jajajaja, tienes salida para todo, joio. :plas
Oscar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me da tanta pena compañeros foreos de España por ustedes que por una legislacion absurda no puedan hacer caza menor con 22. Cazar conejos ,liebrez y otros pequeños animales es una experiencia super entretenida de hecho aquien chile el 22 es el calibre de caza menor por exelencia. De hecho es el calibre que se ocupa aca para la caza comercial de la liebre que despues exportamos a Europa por que las daña menos que un tiro de escopeta.
[citando a: pablomatrero]
Me da tanta pena compañeros foreos de España por ustedes que por una legislacion absurda no puedan hacer caza menor con 22. Cazar conejos ,liebrez y otros pequeños animales es una experiencia super entretenida de hecho aquien chile el 22 es el calibre de caza menor por exelencia. De hecho es el calibre que se ocupa aca para la caza comercial de la liebre que despues exportamos a Europa por que las daña menos que un tiro de escopeta.
se exactamente a que te refieres , en especial con lo de la caza comercial de la liebre
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Zorro]
Hombre llamar a tirar un comejo, furtiveo, es relativo, he tirado en Mi finca, a Mis conejos, en Mi coto, entonces me he furtiveado a Mi mismo.:D
Una verdad como un templo......
lo malo es que los picoletos del SEPRONA no suelen andarse con legalidades y te empluman TU correspondiente multa....
Pero estoy deacuerdo contigo...
JM
:D:D
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A eso me refería yo Chema, que la ley y las personas encargadas de velar por su cumplimiento no van a mirar si estás en tu coto, si es solo un conejete...que va, boli, boletín y denuncia al canto.
Oscar.
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”