Rusia planea pavimentar iglesias con armas Alemanas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rusia planea pavimentar iglesias con armas Alemanas

Mensajepor topp » 03 Ago 2020 16:35

Una pena que todo este arsenal Aleman capturado pueda acabar como chatarra ya que hay material que haría las delicias de los coleccionistas Europeos.

https://www.exordio.com/blog/uncategorized/rusia-planea-pavimentar-pasillos-de-iglesia-con-armas-alemanas-de-la-segunda-guerra-mundial.html
Imagen

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rusia planea pavimentar iglesias con armas Alemanas

Mensajepor JJWinchester » 03 Ago 2020 17:33

Me hace gracia esta afirmación, que se oye de vez en cuando en muy diferentes contextos (cambiar "armas" por lo que se quiera):

"El valor histórico de estas armas puede ser considerado pequeño, ya que eran un producto de producción en masa y fueron fabricada en millones de unidades.”

Efectivamente, igual que las espadas de combate medievales. Seguramente no millones, pero se fabricaron por muchas decenas, quizá cientos de miles. Hoy, no sé si quedarán cincuenta en condiciones superiores a la excavación. El tiempo lo lamina todo, y por ello es nuestra obligación conservar, conservar y conservar. Ya vendrán situaciones inevitables que hagan perderse muchas piezas, por lo que en cada época hay que tratar de salvar todo lo que se pueda del patrimonio histórico.

Yo me presto como depositario de un par de esas cajas, si es que les molestan. Me pone una de P38 y otra de Kar98, pazhálusta. La IA lo entenderá, es conservación histórica... :mrgreen:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ago 2020 21:16

Nadie va a complicarse la vida con la venta, pero la verdad, yo las vendería a armerías Rusas y que ellas hagan lo que quieran.

Con la venta, pavimentas y das algun capricho a los rusos. Parques, mejora de la residencias... Y las armerías tienen material codiciado para vender. Creo que los tiradores y algunos cazadores ganas para comprar...

Puede que sea demasiado simple para que sea realidad.
ImagenImagen

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 03 Ago 2020 21:35

No me lo puedo creer, tienen todo eso y lo quieren usar para el suelo? Yo les mando unas baldosas coño!!!
Algún provecho tienen que tener,no? Inutilizarlas y de souvenir...
Me gustaría saber quien fue el lumbreras.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Ago 2020 23:53

Yo tengo mi libro de coleccionista vacio no me importaria tener una pieza de cada, en el... Cuando veo esas cajas y lo que pueden contener y donde va a ir a parar y nosotros aqui mendigando y buscando un mauser que este en buenas condiciones o una Luger etc estando todo eso impoluto en las cajas con sus marcajes originales... :cry:
Imagen

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 04 Ago 2020 10:51

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:39, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 04 Ago 2020 11:07

Reincidente escribió:El artículo también dice que sólo van a usar las que están rotas e irreparables, que los rusos tontos no son.

Es que si no iba a ser uno de los suelos más caros del mundo a nosecuantas P38 de la II Guerra Mundial por metro cuadrado de baldosa.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ago 2020 14:03

Reincidente escribió:El artículo también dice que sólo van a usar las que están rotas e irreparables, que los rusos tontos no son.
bien visto, eso me pasa por no leer todo.

Gracias
ImagenImagen

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 05 Ago 2020 16:21

Quizá es en realidad una estrategia comercial para despertar interés y calentar el mercado antes de sacar las "buenas" a subasta, para que los occidentales vayan ahorrando...

Tontos, no son, no.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 06 Ago 2020 14:15

Sólo comprendiendo el espíritu Ruso se puede encontrar explicación a una noticia tan "curiosa", la explicación es sencilla: es una forma de humillar a los Alemanes,pensad que ésas armas sembraron el terror en la URSS(Rusia),Los Alemanes exterminaron Rusos a patadas,llevaban ésas armas y con ellas hacían la guerra contra Rusia,. y en su día eran el orgullo de Alemania por ser tan avanzadas y efectivas.
Para los Rusos utilizarlas ahora de pavimento en Iglesias tiene un doble mensaje: pisamos sobre lo alemán,lo dejamos en el polvo,les humillamos,sus terribles armas ahora están a nuestros pies..y por otro lado reconocen a la Iglesia Ortodoxa como símbolo y depositario del Honor Ruso,de la "Rodina",depositaria del nuevo orgullo Imperial que empieza a asomar la cabeza,y que puede tenernos comiendo arenques y bebiendo Vodka en treinta o cuarenta años..

Los Rusos odian ferozmente a los Alemanes,no me cabe la menor duda de que si algún día entran otra vez en guerra,aniquilarán totalmente,en el sentido literal del término,a los Alemanes y a Alemania..

respecto a España,la destrucción sistemática de armas,por antiguas,bonitas y valiosas que sean tiene una explicación aún más simple y mundana:
España NO es una democracia,en realidad NUNCA lo ha sido,por motivos culturales y sociales,y por lo tanto no interesan armas -del tipo que sean- en manos de "la plebe".

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 06 Ago 2020 15:53

Efectivamente los tiros van por hay si los rusos fueran como Dios manda y no tuvieran ya rencor lo normal seria devolverselas a los Alemanes ya que son legitimamente suyas y que hicieran con ellas lo que quisieran, pero no soltar lo de pavimentar iglesias a bombo y platillo "ir con inri" yo si fuera Aleman no me haria ninguna gracia...
Alemania tenia que pedir a los rudos que les devolviera todo el material incautado..
Imagen

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 06 Ago 2020 16:35

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:44, editado 1 vez en total.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 06 Ago 2020 17:44

Fijaos en la P08 que se en primer plano en la foto : Parece no tener los mismos números.

Por otra parte : estas armas son Botín de Guerra, algo que siempre ha existido en cualquier guerra.

Los alemanes lo perdieron TODO.

Armas portátiles, pesadas, carros de combate, aviones, buques de guerra y mercantes, diseños, planos, ingenieros, obras de arte, edificios, territorio (una tercera parte de la superficie que tenía al comenzar la guerra) ........, incluso la propia nacionalidad (el Estado Alemán desapareció, ya que los ciudadanos alemanes eran apátridas gobernados por la correspondiente autoridad de ocupación. Alemania no existió como tal entre Mayo de 1945 y Septiembre de 1949).

En 2013, Alemania terminó de pagar las indemnizaciones de la Primera Guerra Mundial. Hoy día, continúa pagando las de la Segunda (al igual que Japón). Las Pensiones de Guerra a personas damnificadas que pagan ambos países, son vitalicias y, evidentemente, se van reduciendo cada año, pero no ocurre lo mismo respecto a las de los países, que se pagan en base a la cuantificación de los daños y en un plazo de tiempo determinado.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 07 Ago 2020 04:42

Sí, evidentemente si no estás preparado para ganar una guerra no te metas en ella, los Alemanes despreciaron a casi todos los pueblos que invadieron, y un exceso de vanidad y confianza les condujo a una espantosa derrota que pudo ser peor: Stalin quería devolver todo el país a la Edad Media-literalmente- y llevarse hasta las piedras a Rusia -también literalmente-.
la operación ,que básicamente hubiera sido el mayor saqueo programado de la Historia,estaba ya perfilada y tenia hasta nombre -Izumrud- ( esmeralda,en Ruso), al final no se llevó a cabo precisamente por el inicio de la Guerra Fria.
Y sí, los Rusos sienten hacia los Alemanes un odio profundo y casi enfermizo que se remonta a los tiempos de Alexander Nevski, e incluso antes.
Ya en los años 70-80,la doctrina Sovietica,en su plan de "7 días hacia el Rhin",asumía la desaparición física de Alemania,su cultura, paisaje y población, quedando poco menos que un páramo radiactivo a su paso: era el precio para ganar la guerra en Europa y los Rusos hubieran estado felices de pagarlo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 07 Ago 2020 09:27

Torresarmero escribió:Sí, evidentemente si no estás preparado para ganar una guerra no te metas en ella, los Alemanes despreciaron a casi todos los pueblos que invadieron, y un exceso de vanidad y confianza les condujo a una espantosa derrota que pudo ser peor: Stalin quería devolver todo el país a la Edad Media-literalmente- y llevarse hasta las piedras a Rusia -también literalmente-.
la operación ,que básicamente hubiera sido el mayor saqueo programado de la Historia,estaba ya perfilada y tenia hasta nombre -Izumrud- ( esmeralda,en Ruso), al final no se llevó a cabo precisamente por el inicio de la Guerra Fria.
Y sí, los Rusos sienten hacia los Alemanes un odio profundo y casi enfermizo que se remonta a los tiempos de Alexander Nevski, e incluso antes.
Ya en los años 70-80,la doctrina Sovietica,en su plan de "7 días hacia el Rhin",asumía la desaparición física de Alemania,su cultura, paisaje y población, quedando poco menos que un páramo radiactivo a su paso: era el precio para ganar la guerra en Europa y los Rusos hubieran estado felices de pagarlo.

Yo lo diría de otra manera, si no estás preparado para perder una guerra, no te metas en ella. Quien no contempla todos los escenarios se lleva la sorpresa luego.
Socio 0208 Anarma

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 07 Ago 2020 10:56

También hay que tener en cuenta que si de repente decenas o centenares de miles de armas alemanas de la segunda guerra mundial salieran al mercado y fueran tan abundantes y corrientes como las piedras, pues igual pasaban a costar cuatro duros y a dejar de ser interesantes desde el punto de vista del coleccionista.

Al que se ha gastado unos miles en una pieza no le haria gracia que de repente las hubiera en todas las armerias por 200 euros ...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 07 Ago 2020 11:09

Si a mi me hacen firmar el Tratado de Versalles la guerra la van a tener asegurada en un futuro ya que fue una humillación en toda regla para el pueblo Alemán... En Europa paso lo que tuvo que pasar que hubo una guerra y que Alemania salió perdiendo, mala suerte. Pero la guerra era necesaria ante esa humillación. Lo que paso antes de la guerra y la gestación fue mas provocado por los aliados, que los propios alemanes.
Imagen

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 07 Ago 2020 12:34

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:44, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”