antares308 escribió:pgv1973 escribió:Yo creo que una cosa es que el coleccionismo no se desarrolle con toda la amplitud que permite la directiva europea y otra muy distinta es la incautación de propiedad privada (tema cargadores), o la prohibición de vender o de heredar armas adquiridas legalmente.
He leído en algún comentario que los tribunales no son la solución y que solo queda luchar. O yo no lo entiendo bien o imagino que se refieren a manifestarse, pancartas, caceroladas en la ICAE y todo eso, ¿no?...supongo que lo de la “lucha” se limitará a eso ¿verdad?...
Coincido 100% en que los tribunales no son fiables, pero el pataleo callejero, menos. La mejor prueba la tenemos con la publicación de este Real Decreto.
Habrá que intentar negociar con algún planteamiento jurídico encima de la mesa...
Vuelvo a repetir por si no se ha leido bien o no se ha entendido...........
me pareció una buena idea la de tirar de tribunales...... por otro lado me explicaron que meterse en pleitos ya no era por el tema economico si no por la salida de sentencia....... tu denuncias, como plataforma o a titulo individual, y pueden pasar años para una sentencia favorable .
Luchar es moverse...... como ya se hizo con el anterior borrador.

Pero Antares, perdona, la vez anterior hubo un periodo de alegación, ahora, que yo sepa no lo hay y lo han publicado ya en el BOE
alectoris escribió:Conseguir que una movilización dentro del sector de aficionado a las armas TENGA EXITO depende que el colectivo de cazadores se entere y vea claro en que les afecta, ya que es grupo con mayor número de licencias.
¿No se exactamente todos los puntos que perjucida al poseedor de la licencia E que tenga una o varias escopetas??????
En las licencias D creo se ven más afectadas y por aquí sería importante trabajar en su difusión.
Tener un resumen claro y facilmente entendedor para cualquier persona, sería la clave del exito de una campaña de difusión y concienciación.
Algunos pensarán que este Real Decreto no les afecta (sin molestarse a mirarlo)
Saludos
Pues sí, pero no es tan sencillo. Además que como bien dices la ignorancia hará que mucho cazador piense que no va con ellos. Ojo y yo soy cazador y no tirador. También me parece de vergüenza que para sacarme la F en Madrid tenga que pagar casi 700€ así a toca teja.
topp escribió:olvídate de los cazadores que pocos creo yo que tengan problemas con los cargadores o de llevar los chopos a un rececho o montería.. quienes tenían que mover el puto culo es la RFEDTO.. si hubieran movido mas disciplinas con estas armas no tendríamos este problema ahora y nos podríamos aferrar al uso deportivo como a un clavo ardiendo..
Yo soy de esos pocos cazadores que utilizan el cetme para cazar, una pena y tengo cargadores originales, por colección, no por ningún otro motivo oculto y oscuro, no pienso regalarlos así como así, es más el día 4 compré 10 más. Me parece de coña