Mensajepor trapisonda » 09 Jul 2008 23:41
:_( No se si esto que voy a poner será apropiado o no, si no lo es perdon por anticipado que lo borre el Sr. Moderador y listo, yo no voy a protestar.
Pero un dia un amogo me hizo llegar unos videos en blanco y negro... y esto salió de mi alma:
HUBO UNA VEZ UNA GRAN GUERRA
Hubo una vez una gran guerra en que los hombres, dirigidos por hombres lucharon contra hombres para quitarles la vida ¿para que?, Para morir, Cuando veo las imágenes, en blanco y negro con saltitos, no veo razones políticas, ni nacionales, ni económicas, solo veo hombres que mueren a manos de hombres, hombres que como otros hombres tuvieron familia, madres que sufrieron cuando sus hijos fueron a la batalla, esposas que los lloraron cuando no volvieron del campo, hijos que no tuvieron pues dejaron su sangre entre la tierra y los árboles que les toco defender, en lugar de dejar su vida entre los brazos de sus amantes, hombres que no llegaron a ser pues murieron antes de salir de sus ciudades, de sus casas, segados por balas asesinas dirigidas por asesinos y disparadas por pobres hombres que debían matar a hombres, árboles segados por una furia irracional, miembros seccionados por la metralla en lugar de acariciados, miembros amputados en lugar de cuidados, besados y abrazados, almas que se perdieron entre el humo, la sombra y el horror, frágiles personas que en un estallido de fuego y metralla desaparecieron hasta para sus seres mas queridos, que los lloraron y los extrañaron por los siglo de los siglos,... y cuando veo esas imágenes en blanco y negro, con saltitos siento un dolor que nace de mi corazón por aquellas personas, por aquellos seres que nacieron, que murieron, que no fueron, por un afán incomprensible de poder, de expansión, de irracionalidad... y seguimos igual...¿qué puedo hacer?....¿hasta cuando?
...Bueno... es lo que hay...
Un abrazo, y...
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)