El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm
Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm
[quote="yogi_maketo"]
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 13:07, editado 1 vez en total.
Eso de mejor venta... no hay un arma de segunda mano que se venda sin perderle un buen pico. Posiblemente quien se plantee un 8x68 lo hará como capricho o segunda arma y buscará en segunda mano. Quien se plantee un 270WSM seguramente, sea como primer rifle en nuevo. Es la sensación que me da.
En cosa de cartuchos, siempre europeo, excepto el 300WM que no tiene un homólogo europeo claro.
En cosa de cartuchos, siempre europeo, excepto el 300WM que no tiene un homólogo europeo claro.
[quote="RVP"]Eso de mejor venta... no hay un arma de segunda mano que se venda sin perderle un buen pico. Posiblemente quien se plantee un 8x68 lo hará como capricho o segunda arma y buscará en segunda mano. Quien se plantee un 270WSM seguramente, sea como primer rifle en nuevo. Es la sensación que me da.
En cosa de cartuchos, siempre europeo, excepto el 300WM que no tiene un homólogo europeo claro.[/quote
Yo que soy muy del mercado de segunda mano, veo por regla general, que muchos no saben lo que venden al precio que piden. Me explico, piden más o lo mismo que les costó el rifle nuevo en pesetas en sus días. Gangas veo pocas y por eso duran poco tiempo anunciados. Sin embargo hay rifles que llevarán dos o tres años y seguirán de por vida....
Y por mí zona, un 8*68 se vendería bien, tengo dos amigos que lo tienen, sin embargo el 270wsm ni está ni se conoce la saga Wsm, ni los Rum ni los Weatherby.
En cosa de cartuchos, siempre europeo, excepto el 300WM que no tiene un homólogo europeo claro.[/quote
Yo que soy muy del mercado de segunda mano, veo por regla general, que muchos no saben lo que venden al precio que piden. Me explico, piden más o lo mismo que les costó el rifle nuevo en pesetas en sus días. Gangas veo pocas y por eso duran poco tiempo anunciados. Sin embargo hay rifles que llevarán dos o tres años y seguirán de por vida....
Y por mí zona, un 8*68 se vendería bien, tengo dos amigos que lo tienen, sin embargo el 270wsm ni está ni se conoce la saga Wsm, ni los Rum ni los Weatherby.
[quote="toko"][quote="RVP"]Es
Ya que hablais de mercado de segunda mano y lo que ocurrira en el futuro, de rifles, ya tengo una bola magica.
Me dice que como cada dia somos menos cazadores y menos tiradores, tocamos a mas rifles por cabeza.
Eso quiere decir mas de todo a menos precio. Si te equivocas de mucho, igual va directo a la chatarra.
Pensadlo.
Me dice que como cada dia somos menos cazadores y menos tiradores, tocamos a mas rifles por cabeza.
Eso quiere decir mas de todo a menos precio. Si te equivocas de mucho, igual va directo a la chatarra.
Pensadlo.
[quote="NiTorta"]Ya que hablai
Y que nos dejen tenerlos.
Jesusr escribió:NiTorta escribió:Ya que hablais de mercado de segunda mano y lo que ocurrira en el futuro, de rifles, ya tengo una bola magica.
Pensadlo.
Ahora mismo tengo solo 7, creo que si todo sale como espero, no me importaría llegar a 17 , el tema es que tengamos salud para disfrutarlos.
No es mayor problema el tener 17 rifles......el problema vendrá cuando en tu intervención te pidan un armero homologado de esa capacidad en tu domicilio, que calculo no entre ni por el portal....salvo que estés federado y vivas relativamente cerca para poder depositarlos en el búnker e ir a buscarlos el día que le vayas a usar para cazar. Éste problema de número de armas guiadas en relación a la capacidad de tu armero lo acabo de vivir en un amigo cercano cuando guió su rifle número 10 creo.....y a repartir rifles entre los amigos con hueco en el armero.
Siempre puedes comprar un par de armeros para 7 armas . En mi caso yo tengo 3 , dos de siete y uno de cinco , la cuestión es el espacio
yogi_maketo escribió:El otro día sí querías llevar a la gente de la manita.zarita escribió:Un 8x68 necesariamente a de portar un cañón largo. Un cañón largo resta manejabilidad y capacidad de improvisación.
Su peso, normalmente suele ser superior a cartucho standart aumentando la ya mencionada merma de manejabilidad.
Lo del largo y el peso no lo he sacado yo y quisiera saber con qué lo estabas comparando. Pero con datos.
Aportar no aportas nada, pero siempre estás con el puñalito presto a utilizarlo.
Dije,digo y diré q " normalmente" un 8x68 respecto a versiones " standart "cuenta con un cañón más largo así, como un peso superior. Y en ello me ratifico y, desde luego, esto no significa q lleve a nadie de la manita.
Aunque algunas veces convendría replantearse dicha actitud.
Por lo tanto, y sí eres tan amable, te agradecería q no manipules mis palabras ciñendote exclusivamente al tema q nos ocupa, sin necesidad de enfangarlo;por no decir otra cosa.
Saludos.
-
yogi_maketo
- .50 Bmg

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Están citadas textualmente, si alguien las está cambiando eres tú ahora. Yo no he manipulado nada.
Del "tema que nos ocupa" dí mi opinión; solo para rececho mejor el wsm y para todo uso mejor el 8x68S. Por cierto que "el tema que nos ocupa" no incluye ningún cartucho estándar así que piensa quién enfanga.
Preguntabas si eran necesarios 5.000 julios y yo te digo que con 1.000 también se mueren y alguno los caza con arco. Si quieres mi opinión se mueren más rápido con 5.000 julios que con 4.000, con 4.000 más que con 2.000 y con 2.000 más que con 1.000. Llama a eso "mata más", "sufren menos", "andan menos", "pisteas menos" o como quieras.
Del "tema que nos ocupa" dí mi opinión; solo para rececho mejor el wsm y para todo uso mejor el 8x68S. Por cierto que "el tema que nos ocupa" no incluye ningún cartucho estándar así que piensa quién enfanga.
Preguntabas si eran necesarios 5.000 julios y yo te digo que con 1.000 también se mueren y alguno los caza con arco. Si quieres mi opinión se mueren más rápido con 5.000 julios que con 4.000, con 4.000 más que con 2.000 y con 2.000 más que con 1.000. Llama a eso "mata más", "sufren menos", "andan menos", "pisteas menos" o como quieras.
-
missouri
- 375 HH Magnum

- Contactar:
mappp escribió:Pues creo que la cosa ha quedado clara,sois mas los partidarios del 8 que del americano.
Cierto es que el 8 supera por cifras al wsm en potencia y parada pero como algun compañero comento,realmente es necesario ese exceso de energia para nuestras piezas...
he puesto en una balanza los pros y contras de cada uno y al final se ha declinado a favor del americano,el porque,pues porque ambos son sobradamente capaces de abatir con energia cualquier pieza de aqui,sea de cerca o de lejos,ambos llegan muy lejos para aventurarse ante cualquier rececho , el peso del arma ni la accion influiria ya que seria un r8 profesional que es lo mismo para ambos.
Entonces si ambos hacen casi lo mismo aunque muchos piensen que no,pues para que pagar mas por la municion,para que aguantar mayor retroceso y como dice Missouri si algun dia te cansas el wsm esta de moda y tendra mayor venta de segunda mano.
Yo creo que es un dato a tener en cuenta si

....
Creo q tú obsesión por asetearme verbalmente, empieza a causar estragos en tú persona compañero yogui maketo.
No sabía yo q introducir el término " standart " para advertir la diferencia entre dos armas,fuese motivo para enfangar un debate.
Curiosamente, los demás tenemos q pasar por q nos califiques nuestros post de- absurdos y populistas- y te quedas tan ancho majo.
Después, te pido q no enfanges el tema y, no manipules, y me dices - que verdes las han segao, no querías una taza, pues toma, dos;
zarita para q aprendas.
Me lo voy a tomar con humor.
Después, decirte q sigues absolutamente perdido, pero perdidooooo. Equiparar la letalidad de un cartucho con su eficacia, teniendo como único parámetro la energía, como tú haces, es de un desconocimiento supino, pero supinoooo. Más otras cosas q ya repasaremos.
No sabía yo q introducir el término " standart " para advertir la diferencia entre dos armas,fuese motivo para enfangar un debate.
Curiosamente, los demás tenemos q pasar por q nos califiques nuestros post de- absurdos y populistas- y te quedas tan ancho majo.
Después, te pido q no enfanges el tema y, no manipules, y me dices - que verdes las han segao, no querías una taza, pues toma, dos;
zarita para q aprendas.
Me lo voy a tomar con humor.
Después, decirte q sigues absolutamente perdido, pero perdidooooo. Equiparar la letalidad de un cartucho con su eficacia, teniendo como único parámetro la energía, como tú haces, es de un desconocimiento supino, pero supinoooo. Más otras cosas q ya repasaremos.
Pues no sé qué te diga ; la energía independiente de otros parámetros es muuy importante ; por esa regla de tres simple el 22LR sería válido para los 5 grandes
-
missouri
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Y a todo esto, marca y modelo que estás pensando??
....
Tam importante como la cantidad de julios administrados, es la capacidad de transmitir esa energia a la pieza. Esto no cuenta para tiros al cerebro, corazon o medula espinal. Un buen canal de herida, con buenos destrozos en los organos internos, y si hay boqueton de salida mucho mejor. Se suele conseguir esto con buen diametro, muchos julios y puntas bien expansivas. El 80% de los jabalies ke cazo lo hago con escopeta y balas rio mg o brenekes, no por nada, sino porque donde yo cazo se suele tirar de 20 mtrs para abajo, y tras muchos abates propios y observar otros ajenos...... Los e visto irse a morir a 2 km con buen tiro de 270.conclusion.
1-diametro de proyectil, cuanto mas mejor.
2-buen peso y la velocidad media, no hace falta ke sea estratosferica.
3-energia maxima posible
4-capacidad de transmitir la energia, de nuevo mas diametro mejor
5-para monteria batida, mi consejo, calibre minimo 8mm y maximo lo ke permita la ley, y el bolsillo
1-diametro de proyectil, cuanto mas mejor.
2-buen peso y la velocidad media, no hace falta ke sea estratosferica.
3-energia maxima posible
4-capacidad de transmitir la energia, de nuevo mas diametro mejor
5-para monteria batida, mi consejo, calibre minimo 8mm y maximo lo ke permita la ley, y el bolsillo
si vis pacen parabellun
Buenos días , entro algo tarde en la polémica , pero aportaré mi experiencia por si os sirve de algo.He usado bastante el 8x68 S varios años, está claro que tiene más pegada que el 270 WSM, ante un tiro mal colocado dejas al bicho lo suficientemente tocado como para repetir con más facilidad, aparte lo desvía menos la maleza. Actualmente uso para rececho un monotiro en 270W y 6,5x57R, en montería usó el 270WSM también en algún rececho, no porque los otros no sean suficientes, sino por contar con un segundo disparo más rápido en caso de apuro, soy corpulento y no me importa el culatazo, pero me gusta ver donde va el tiro, con el 8 no lo conseguía, con los demás si, esto me hace ser más preciso . Para el que tire a larga distancia el 270 WSM llega con más velocidad y energía necesaria con sus suficientes 150g, el 8(8,2) necesitaría un peso que sobrepase los 200 g para tener el suficiente CB, llegaría con energía sobrada pero le faltaría velocidad para expandir correctamente y necesitarías supresor de retroceso con el consiguiente ruido, con el 270 WSM no. He usado muchos cartuchos, 8x68S, 338W, 9,3x62, 3006, 7RM, 7x64, 243 W,270 Wby, y el que me ha parecido suficiente y más equilibrado es el 270WSM, cada vez hay más y mejor municion, en cambio para el 8, para montería si la hay pero para tiros largos hay poca donde elegir y que coincida que balea bien tu Rifle.
En fin, es mi experiencia.
Saludos.
En fin, es mi experiencia.
Saludos.
missouri escribió:Y a todo esto, marca y modelo que estás pensando??
R8 Profesional
Volver a “Rifles para Caza Mayor”