Posiblemente alguna vez hayáis visto estas extrañas dagas-navajas cuya hoja el el doble de larga que la empuñadura.
Yo tengo una de calidad muy mediana que compré en Melilla en 1980, posiblemente es albaceteña.
La utilidad es evidente: sirce como navaja utilitaria cuando está plegada y como cuchillo de caza cuando abietra.
En una cuchillería de Barcelona donde vendían cuchillería de calidad, representaba una marca de navajas albaceteñas tradicionales de gran calidad y entre ellas estaba la daga de caza a la d'Estaing que es su nombre correcto en cuchillería tradicional.
D' Estaing fue un militar y marino de guerra francés del siglo XVIII que además de otras guerras se distinguió en la Guerra de Independencia de USA, bajo las órdenes de Lafayette. D' Estaing es considerado en USA como héroe de esa guerra que acabó en 1776.
Fue guillotinado cuando la Revolución Francesa, fue acusado de conspiración, se negó a justificarse ante el "tribunal" y les gritó: Cuando hayáis hecho caer mi cabeza, enviadla a los ingleses: os la pagarán cara.
Según el enlace que os pasaré luego, que d' Estaing la haya inventado es un mito para hacer aumentar sus ventas, pero en un libro francés: "La passion des couteaux de poche" (La pasión por las navajas), lo da por cierto.
Foto procedente de la web, cuyo enlace os paso:

El tema sobre la daga d' Estaing se trata hacia mitad del enlace:
https://www.lecouteau.info/couteaux-rég ... manufrance
Saludos.