Que municion de 9mm es más precisa?
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que municion de 9mm es más precisa?
En la mayoría de los campos de tiro no se puede utilizar blindada por el riesgo de rebote del proyectil.
Última edición por Dexterclaymore el 01 Dic 2017 17:30, editado 1 vez en total.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En cuanto a la pregunta original de munición comercial de 9mm más precisa, tras varias consultas y pruebas me quedo con la GECO HEXAGON. Aunque como bien se ha dicho por aquí nada como la recargada.
Dexterclaymore escribió:En cuanto a la pregunta original de munición comercial de 9mm más precisa, tras varias consultas y pruebas me quedo con la GECO HEXAGON. Aunque como bien se ha dicho por aquí nada como la recargada.
Hola dexter, retomo este tema de hace un tiempo
Que tal con esa munición?? Hoy he estado viendo un video sobre ella y parece que camina muy bien no?? Que tal es el estacazo?? Es suave?? De cuantos grains es?? Sería también para precisión en 9 mm ya que no recargo.
Gracias
Dexterclaymore escribió:En la mayoría de los campos de tiro no se puede utilizar blindada por el riesgo de rebote del proyectil.
Blindada... os referís a "blindada"? Nucleo de acero?
O a la encamisada? Nucleo de plomo recubierto
Con municion blindada se refieren a la FMJ, municion de plomo completamente encamisada.
Las de nucleo de acero son perforantes.
Un saludo.
Las de nucleo de acero son perforantes.
Un saludo.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Novatin escribió:Dexterclaymore escribió:En cuanto a la pregunta original de munición comercial de 9mm más precisa, tras varias consultas y pruebas me quedo con la GECO HEXAGON. Aunque como bien se ha dicho por aquí nada como la recargada.
Que tal con esa munición?? Hoy he estado viendo un video sobre ella y parece que camina muy bien no?? Que tal es el estacazo?? Es suave?? De cuantos grains es?? Sería también para precisión en 9 mm ya que no recargo.
Gracias
Hola Novatin,
La probé hace ya 3 años, desde entonces recargo, y no tengo recuerdos de un retroceso más excesivo que el del resto de comerciales que utilizaba.
La Hexagon es igual que su hermana de punta de plomo cobreada: 124gr/8g
Y las otras 2 que más utilizaba de Fiocchi: Gas Check: 123gr y la Top Target: 124gr, también parecidas en cuanto a retroceso.
La única pega que tenía la Hexagon era su precio, me costaba a 22€ la caja.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Raff escribió:Dexterclaymore escribió:En la mayoría de los campos de tiro no se puede utilizar blindada por el riesgo de rebote del proyectil.
Hola Raff,
lo que ha comentado chargu2, blindada es la FMJ, plomo con camisa metálica de latón, cobre-níquel... u otros metales duros.
Dexterclaymore escribió:Novatin escribió:Dexterclaymore escribió:En cuanto a la pregunta original de munición comercial de 9mm más precisa, tras varias consultas y pruebas me quedo con la GECO HEXAGON. Aunque como bien se ha dicho por aquí nada como la recargada.
Gracias
Hola Novatin,
La probé hace ya 3 años, desde entonces recargo, y no tengo recuerdos de un retroceso más excesivo que el del resto de comerciales que utilizaba.
La Hexagon es igual que su hermana de punta de plomo cobreada: 124gr/8g
Y las otras 2 que más utilizaba de Fiocchi: Gas Check: 123gr y la Top Target: 124gr, también parecidas en cuanto a retroceso.
La única pega que tenía la Hexagon era su precio, me costaba a 22€ la caja.
Gracias por la respuesta Dexter
Un saludo
Dexterclaymore escribió:Raff escribió:Dexterclaymore escribió:En la mayoría de los campos de tiro no se puede utilizar blindada por el riesgo de rebote del proyectil.
Hola Raff,
lo que ha comentado chargu2, blindada es la FMJ, plomo con camisa metálica de latón, cobre-níquel... u otros metales duros.
Muchas gracias, porque siempre he tenido la duda
Con lo de fmj me queda perfectamente claro
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
Londinum escribió:BRIAM escribió:Hola, Davan, para tiro de precisión 9mm, tienes que usar unas determinadas puntas, no te dejan blindada.
¿En la prueba de pistola de 9mm no se puede tirar con munición blindada? Eso no está en el reglamento:
4.13.1. Se permite cualquier cartucho de fuego central calibre 9 mm. con la excepción del
wad-cutter, y cargas cuyo factor de potencia no sea inferior a 125.
Real Federación Española de Tiro Olímpico, Reglamento Técnico Oficial de Pistola 9 mm., noviembre 2017, pág. 7.
https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... mbre17.pdf
(En la anterior versión, de marzo de 2012, decía lo mismo.)
En las modalidades ISSF sólo se puede tirar con puntas de plomo, pero creía que en 9mm no era así. Lo pregunto porque estoy empezando, aún no he participado en tiradas, y no me gustaría hacer el ridículo cuando vaya, o, pero aún, que no me dejen participar por ir con munición blindada...
Tienes toda la razón, en todos los campos de tiro que he estado y comprado munición comercial casi siempre sólo venden la blindada, es decir núcleo de plomo encamisada de cobre, y es totalmente legal dispararla en cualquier competición de tiro deportivo, es decir en 9 mm y fuego central.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dexterclaymore escribió:Hola Davan,
yo estoy como tú, paleteé esta cuestión hace unos días e el foro de recarga pero sigo con la duda.
En mi caso preguntaba por munición comercial para una SIG SAUER X-FIVE.
Yo en la X- Six, suelo usar semi blindada o FMJ de 115g, tanto fiocchi como magtech, son las que mejor me agrupa, y tambien las fiocchi troncoconicas de 100g, pero los mejores resultados, son con puntas de 115g, pero es probar y probar y vuelta a probar, pesos de puntas y marcas, y al final me he decidido a sacar el curso de recarga, pues así las haces a tu gusto y hasta que saques la mejor conjuncion de todo para tu pistola.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
monchi682 escribió:Dexterclaymore escribió:Hola Davan,
yo estoy como tú, paleteé esta cuestión hace unos días e el foro de recarga pero sigo con la duda.
En mi caso preguntaba por munición comercial para una SIG SAUER X-FIVE.
Yo en la X- Six, suelo usar semi blindada o FMJ de 115g, tanto fiocchi como magtech, son las que mejor me agrupa, y tambien las fiocchi troncoconicas de 100g, pero los mejores resultados, son con puntas de 115g, pero es probar y probar y vuelta a probar, pesos de puntas y marcas, y al final me he decidido a sacar el curso de recarga, pues así las haces a tu gusto y hasta que saques la mejor conjuncion de todo para tu pistola.
Gracias compañero, esa misma decisión tome yo y hace unos años que recargo con muy buenos resultados.
Socio ANARMA 1142
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
Londinum escribió:BRIAM escribió:Hola, Davan, para tiro de precisión 9mm, tienes que usar unas determinadas puntas, no te dejan blindada.
¿En la prueba de pistola de 9mm no se puede tirar con munición blindada? Eso no está en el reglamento:
4.13.1. Se permite cualquier cartucho de fuego central calibre 9 mm. con la excepción del
wad-cutter, y cargas cuyo factor de potencia no sea inferior a 125.
Real Federación Española de Tiro Olímpico, Reglamento Técnico Oficial de Pistola 9 mm., noviembre 2017, pág. 7.
https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... mbre17.pdf
(En la anterior versión, de marzo de 2012, decía lo mismo.)
En las modalidades ISSF sólo se puede tirar con puntas de plomo, pero creía que en 9mm no era así. Lo pregunto porque estoy empezando, aún no he participado en tiradas, y no me gustaría hacer el ridículo cuando vaya, o, pero aún, que no me dejen participar por ir con munición blindada...
En mi Federacion cuando no hay de plomo (LRN) te venden FMJ... y los arbitros "ni palabra". Algun arbitro que ha llamado la atencion, le ha dicho el tirador "es lo que me ha vendido la Federacion y no hay otra cosa"... y ha colado.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
- Reincidente
- Usuario Baneado
endtrans escribió:Por si te sirve, en mi club para precisión en 9mm, todos los que no recargan utilizan Fiocchi troncocónica de 100 grs
De las comerciales esa es la que mejor agrupa en mi CZ-75B.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa.