MANCHAS MAS COMUNES EN LA MADERA Y SISTEMAS PARA ELIMINARLA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Esther
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

MANCHAS MAS COMUNES EN LA MADERA Y SISTEMAS PARA ELIMINARLA

Mensajepor Esther » 06 Jul 2008 14:30

*De hierro. Están causadas por el ácido del hierro, por los colorantes a base de sales ferruginosas y por abrasivos, como la lana de acero. Se debe pasar varias veces sobre la mancha, agua oxigenada de 30 vol. diluida en agua apartes iguales, y dejar secar. La última pasada se hace con amoniaco diluido en agua, en proporción de 1/3.

*De grasa o aceite. Se realiza una mezcla pastosa de magnesio y vinagre o gasolina.
Aplicar sobre la mancha una capa fina de la mezcla y dejar secar. Después cepillar y repetir las veces que haga falta hasta que la mancha desaparezca.

*De tinta. Preparar una solución de un litro de agua caliente y 40 gr de ácido oxálico.
Después se lava con agua caliente.

*De cola. Si no es muy dura se eliminará fácilmente con agua caliente, si están endurecidas se debe aplicar acido clorhídrico diluido en agua 1/10 y posteriormente cepillar.

*De sustancias desconocidas. Podemos probar con una mezcla pastosa de carbonato sódico, carbonato cálcico y un poco de agua. La mezcla se deja secar durante unas horas.

Lo sé lo sé es un rollo monumental esto de la limpieza de la madera, pero es lo que tiene el ser descuidado, desastre y un poco guarrete.:D
Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: MANCHAS MÁS COMUNES EN LA MADERA Y SISTEMAS PARA

Mensajepor Mister_Weber » 06 Jul 2008 14:53

Para las manchas de sangre no hay nada como poner un poco de leche en un trapillo limpio, (en una arruilla, como diria mi abuela) se le pasa a la mancha de sangre y vereis como esta pasa al trapo.
Saludos
PD. Esther pon mas trruquillos de estos que yo tengo algun magnetismo extraño con las manchas...:D
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 06 Jul 2008 15:13

Dios mío, que despiste más gordo he tenido, se me ha olvidado deciros que estás manchas están en la madera. Voy a editar el título de éste apartado.
Con los calores se me nubla las neuronas.:D

Mister_Weber, hola, intentaré acordarme de algún truco más, para limpiar la madera de nuestras armas.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 06 Jul 2008 16:20

:D la verdad es que me parecia un poco raro usar acido clorhidrico en ropa.... seguro que despues de usarlo no tienes que preocuparte por que se te vuelva a manchar....:D
Saludos
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 06 Jul 2008 16:50

[citando a: Mister_Weber]
:D la verdad es que me parecia un poco raro usar acido clorhidrico en ropa.... seguro que despues de usarlo no tienes que preocuparte por que se te vuelva a manchar....:D
Saludos

Esto es maldad divertida:D:D:D

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 06 Jul 2008 16:52

Sigo con más trucos del almendruco para limpiar la madera de nuestras armas.

*Para eliminar papeles pegados o pegatinas. Podemos utilizar un estropajo muy gastado con jabón quita-grasas y frotamos ligeramente. Como en el anuncio "lo del frotar se va a acabar", pues mis queridos compis aquí hay que frotar.:D
También podemos empapar una esponja con vinagre y frotar.

*Manchas de barniz. Pulverizamos la zona a limpiar con un producto limpia hornos, si no me he vuelto loca, repito para limpiar el horno, entiéndase aparato donde hacemos el pollo al horno, :Desperamos 5 minutos y frotamos con un paño húmedo con alcohol, después frotamos con otro paño seco.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 06 Jul 2008 19:35

El otro día deje apoyado el rifle en un pino, y se puso de resina que no me veais, se lo comenté a la parienta y con un trapito y aceite (frotando) se ha quedado perfesto.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Charrua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charrua » 06 Jul 2008 21:30

Esther, tus conocimientos y el buen humor del que haces gala, hacen que revise los sub foros buscando tus post!! :plas:plas
A pesar de lo reciente de tu llegada, tus aportes han sido muy valiosos, sigo tomando nota de éllos ;)
Un cordial saludo

PD: creo que has leído mal la información con que firmas, la prensa ha publicado la noticia con una fe de errata :D:D:D

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 07 Jul 2008 11:59

Y por tipos de madera ¿Hay algunas especialmente sensibles a las manchas u otras más resistentes o es muy parecido en todas?
Una bala, dos topillos

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 07 Jul 2008 16:23

[citando a: MiguelDi]
Y por tipos de madera ¿Hay algunas especialmente sensibles a las manchas u otras más resistentes o es muy parecido en todas?

Buenas tardes de lunes lunero, tengo entendido que las maderas duras, las de mayor calidad o nobles son más resistentes a las manchas. Si no fuese así, es más fácil de quitar una mancha en una buena madera que en una mala, quizás por su resistencia, no estoy segura, pero parece lógico no?????

El sicomoro o arce, procede del Africa tropical de Egipto, del Canadá, de la vertiente atlántica de los EE.UU. y de Oregón. La albura tiene un color blanco, mientras que el duramen es rosáceo-pardo. Los anillos de crecimiento se acusan ligeramente, marcando líneas sombreadas en secciones longitudinales. Es una madera muy duradera y nunca es atacada por la carcoma. Permite un buen acabado. Se emplea como chapa en ebanistería fina y la raíz se utiliza en la fabricación de piezas para armas de fuego.
Esta es la madera que nos interesa a todos, ya que la amiga de mal carácter Señora Carcoma :Dno es capaz de atacar esta madera.

Hasta pronto.
Esther.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 07 Jul 2008 19:36

:8:8:8oye ESTHER.....¿tu trabajas en una carpinteria?:D:D:D:D.Buena,bromas aparte,muy buenos los consejos:plas:plas:plas:plas
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 07 Jul 2008 21:43

[citando a: mosin]
:8:8:8oye ESTHER.....¿tu trabajas en una carpinteria?:D:D:D:D.Buena,bromas aparte,muy buenos los consejos:plas:plas:plas:plas

Buenas noches Mosin, no trabajo en una carpinteria, pero si algún día tengo un hijo se llamará Pinocho.:D:D

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 09 Jul 2008 13:30

Gracias por la respuesta :)

Yo no es por abusar, pero me puede la codicia :D :D :D

¿Conoces alguna buena página sobre trabajar con madera, artesanías y todo eso?

O algún libro que pueda conseguir vía P2P :)
Una bala, dos topillos

pescolari72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pescolari72 » 09 Jul 2008 19:50

EN CUALQUIER LIBRERIA TIENES LIBROS SOBRE ESTO.
    MI DIVISA NO CONOCE EL MIEDO. MI DESTINO TAN SOLO ES SUFRIR. MI BANDERA ES LUCHAR CON DENUEDO HASTA CONSEGUIR VENCER O MORIR     

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 10 Jul 2008 17:12

Bueno sigo con las manchas en la madera, jo!!!! vais a pensar que me encantan.:D

*Manchas blanquecinas, se eliminan con un poco de nogalina, rebajada con agua según el tono deseado. Dejar secar y se frota la mancha con estropajo de esparto.
No lo he comentado nunca , pero espero que para hacer todos los trabajitos os pongáis guantes, ya que sino os quedarán unas manos para que sean restauradas y no las culatas.:D

*Machas de quemado en maderas claras, se eliminan frotando la mancha con un algodón o cepillo mojado en alcohol etílico o aguarrás. A continuación se aclara con un trapo mojado en agua con vinagre y se encera con una cera del mismo color.

Vamos a ver si se os ocurre más machas que pueden aparecer en la madera, y entre todos intentamos buscar cómo se eliminan.

Hasta pronto.
Esther.

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 11 Jul 2008 21:47

Hola Esther muy buenos los consejos; siempre se agradecen;)
Las armas las tengo bastante acondicionadas pero por casa tengo un monton de madera vieja: sillas, molduras, vidrieras,armarios, Etc...
Que necesitan ser decapados, que sus maderas se vean libres de los agujeros de la carcoma, Pobrecillos:R
Si algun dia te aburres o algo (que no creo que sea tu caso) Ya sabes... :D:D:D:D:D:D:D:(2
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 14 Jul 2008 15:38

[citando a: hauptmanngurke]
Hola Esther muy buenos los consejos; siempre se agradecen;)
Las armas las tengo bastante acondicionadas pero por casa tengo un monton de madera vieja: sillas, molduras, vidrieras,armarios, Etc...
Que necesitan ser decapados, que sus maderas se vean libres de los agujeros de la carcoma, Pobrecillos:R
Si algun dia te aburres o algo (que no creo que sea tu caso) Ya sabes... :D:D:D:D:D:D:D:(2

Buenas tardes Hauptmanngurke, que barbaridad que nombre más largo tienes, espero no equivocarme al escribirlo. Me alegra saber que te es útil alguna de mis aportaciones, yo estoy aquí también para aprender de todos vosotros. Gracias.:R

La verdad tienes razón aburrirme poco, esto de ser Caperucita Roja causa mucho stress, pero desde aquí podemos ir restaurando las sillas, y a la carcoma nos la cargamos a "perdigonazos" !!!!!!!!.:D

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 14 Jul 2008 16:11

[citando a: MiguelDi]
Gracias por la respuesta :)

Yo no es por abusar, pero me puede la codicia :D :D :D

¿Conoces alguna buena página sobre trabajar con madera, artesanías y todo eso?

O algún libro que pueda conseguir vía P2P :)

Buenas tardes MigelDi, deberías ser más concreto en lo que estás buscando, libros hay cientos, no sé que aconsejarte si no me dices más.:?
En cuanto a web también hay muchas, bricotodo.com, alguna vez participo en el foro de facilisimo.com, eso sí con otro nombre, que sois unos pillines y luego lo largáis todo todo. :D

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”