Lavado vainas con solucion laton Frankford arsenal. DUDA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
roninwt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Lavado vainas con solucion laton Frankford arsenal. DUDA

Mensajepor roninwt » 17 Jul 2020 12:19

Estimados compañeros,

Queria saber si alguno de vosotros usa este tumbler para el lavado de vainas junto con este producto:

Me encuentro con el siguiente problema tras el lavado, al recoger las vainas estan bastante sucias y el resultado con este producto es muy bueno. Sin embargo despues del SECADO, quedan unas manchas que parecen del quimico.

He intentado aclararlas varias veces con agua caliente, pero el resultado suele ser el mismo siempre, alguna idea de como podrian quedar mejor?

Muchas gracias compañeros!

Un saludo
Adjuntos
Estimados compañeros,

Queria saber si alguno de vosotros usa este tumbler para el lavado de vainas junto 00
Estimados compañeros,

Queria saber si alguno de vosotros usa este tumbler para el lavado de vainas junto 01
Estimados compañeros,

Queria saber si alguno de vosotros usa este tumbler para el lavado de vainas junto 02
Última edición por roninwt el 17 Jul 2020 18:14, editado 2 veces en total.

roninwt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Lavado vainas con solucion laton Frankford arsenal. DUDA

Mensajepor roninwt » 17 Jul 2020 18:14

Gracias compañero, adjunto de nuevo las imagenes!
Adjuntos
Estimados compañeros,

Queria saber si alguno de vosotros usa este tumbler para el lavado de vainas junto 10
Estimados compañeros,

Queria saber si alguno de vosotros usa este tumbler para el lavado de vainas junto 11
Estimados compañeros,

Queria saber si alguno de vosotros usa este tumbler para el lavado de vainas junto 12

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 19 Jul 2020 13:17

roninwt escribió:Estimados compañeros,

Queria saber si alguno de vosotros usa este tumbler para el lavado de vainas junto con este producto:

Me encuentro con el siguiente problema tras el lavado, al recoger las vainas estan bastante sucias y el resultado con este producto es muy bueno. Sin embargo despues del SECADO, quedan unas manchas que parecen del quimico.

He intentado aclararlas varias veces con agua caliente, pero el resultado suele ser el mismo siempre, alguna idea de como podrian quedar mejor?

Muchas gracias compañeros!

Un saludo

puedes enjuagar las vainas en agua con bicarbonato
o dejar de usar ese liquido y usar ácido cítrico que te quedan mucho mejor que con cualquier otro producto

un saludo

roninwt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor roninwt » 19 Jul 2020 17:40

Gracias compañero!

Uso el ácido cítrico con ese producto, pero quedan mucho más limpias en el interior con el producto en cuestión.

Probaré con el bicarbonato a ver si me da resultado!

Muchas gracias compañeros

Un saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 23 Jul 2020 16:49

roninwt escribió:Gracias compañero!
Uso el ácido cítrico con ese producto, pero quedan mucho más limpias en el interior con el producto en cuestión.
Probaré con el bicarbonato a ver si me da resultado!
Muchas gracias compañeros
Un saludo

Para lavar uso solamente detergente de platos y una cucharada de citrico en polvo con un poco de abrillantador de lavavajillas. Media hora en el tumbler casero y luego las meto en un escurredor de malla de inox y las lavo debajo del grifo con agua abundante y removiendo con la mano para que se lleve toda la solución ácida.
Escurro bien e, inmediatamente, extiendo las vainas en una bandeja metálica con una toalla vieja encima y las seco con una pistola de aire caliente, removiendolas cada poco para que no queden partes humedas.
Con eso me quedan bien, eso si, en el agua varios minutos, no "poner y sacar".
No he probado con bicarbonato porque no me ha hecho falta, pero la única forma de contrarrestar y reducir un ácido (citrico + el que ese producto lleve) es sumergir en una base (bicarbonato), así que, supongo, debe funcionar bien.
mis 5 cts.
Un saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 23 Jul 2020 16:53

glopez2 escribió: "extiendo las vainas en una bandeja metálica con una toalla vieja encima"

Creo que no me explico bien, quiero decir:
"en una bandeja metálica, encima de una toalla vieja...", no la toalla encima de las vainas, sino debajo de ellas.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 27 Jul 2020 00:21

En un litro de agua 1 cucharada sopera de acido citrico y una cucharada sopera de fosfato trisodico...lavo las vinas con esa mezcla, las limpia muy bien..utilizo una batea vibratoria de fabricacion casera.
Despues enjuago con agua tibia en la misma batea y seco al sol

Volver a “Munición y Recarga”