Rueda paralaje Nikko Sporstman

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rueda paralaje Nikko Sporstman

Mensajepor Juabarlo2 » 22 Jul 2020 01:00

Por lo visto después de meter los datos en el chairgun me dice que los ceros los tengo a 20 y 28m, he cogido 28m, ¿estará bien cogido? (En la tabla coge el 0 a 20m y después en "POI clk" pone números positivos y negativos. ¿los positivos son "up" y los negativos "down"? También pone "Drift clk", ¿son los negativos izquierda y los positivos derecha? Que lío llevo ¡jajajajajajajaajaj!

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 22 Jul 2020 13:42

Si has introducido bien los datos en el programa y has sacado el cero óptimo (en la casilla de herramientas, calculation items, optimum zero range) y te dice que el cero óptimo es a 28 metros pues lo que tienes que hacer es coger una cinta métrica y ponerte una diana a 28 metros, enfocas bien con el paralaje hasta que se vea perfectamente nítido y le haces una marca en la rueda de paralaje con un número 28. Luego te pones a disparar y corriges los clics que tengas que corregir hasta que los tiros te vayan perfectamente al centro de donde estás apuntando. Luego desenroscas los tres tornillitos Allen que verás en el lateral de la torreta de altura y la giras hasta que ponga el 0 en la marca, vuelves a apretar los tres tornillitos y ya tienes centrado el visor a 28 metros. A partir de ahí todas las correcciones que te indique el programa en positivo son UP desde el 0 y las negativas son DOWN desde el 0.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 23 Jul 2020 14:09

Juabarlo2 escribió:Si, es un Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 el tope gama. La carabina es una Walther LGV Competition Ultra.
He hecho estas primeras mediciones como tu me dijiste a 50 aumentos y no veas como se me movía la retícula porque carecía de saquete trasero (la mesa del campo de tiro es muy baja y ni con los saquetes estaba cómodo es lo malo de ser alto, he tenido que poner uno sobre otro).
Ahora te pondré una foto. Verás unas Sportman de base y luego unas Weaver super altas.

Un amigo mío acaba de comprarse el gatillo de Rowan para su walther y está encantado, que como te comenté es el punto flaco de esa carabina...
Te dejo el enlace por si te interesa echarle un vistazo.

https://www.rowanengineering.com/produc ... adjtrigger
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 23 Jul 2020 18:11

Yo tengo puesto el que da la casa para tuneo que lleva dos tornillitos pero aún así es brusca de reacciones.
He conseguido poner a tiro el visor entre 9 y 30m y ya no tenía más tiempo para seguir. Lo he hecho sobre un banco de tiro y los resultados han sido muy buenos, parece que el conjunto funciona bien. Por lo visto tenía algunos tornillos flojos en la carabina y por eso el tiro iba donde quería.
Los resultados me han quedado muy apelotonados entre ellos sobre todo entre 20 y 28 m, ¿es eso normal?
En el banco de tiro sujetaba bien la carabina con las manos a mi hombro sobre el banco para que se moviese lo menos posible al tirar, ¿sabes si es peligroso hacer esto para el visor? De lo contrario parece que saltaba algo y el tiro no iba al sitio.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2020 18:28

los bancos de tiro, y sobre todo los bípodes, no van bien para armas de muelle, saltan de delante al disparar, creo que ya se te ha dicho y repetido alguna que otra vez, y mientras sigas usando el banco de tiro, todo van a ser problemas.
Lo que verdaderamente funciona como apoyo en carabinas de resorte, es el SACO DE TIRO, desde uno barato chino, relleno de arena para gatos, arroz, al Protector, SEB, etc, ya sacos mas sólidos y de calidad...............
Una foto de los dos........
Saludos.
Adjuntos
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 40
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 41

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 23 Jul 2020 20:09

Juabarlo2 escribió:Yo tengo puesto el que da la casa para tuneo que lleva dos tornillitos pero aún así es brusca de reacciones.
He conseguido poner a tiro el visor entre 9 y 30m y ya no tenía más tiempo para seguir. Lo he hecho sobre un banco de tiro y los resultados han sido muy buenos, parece que el conjunto funciona bien. Por lo visto tenía algunos tornillos flojos en la carabina y por eso el tiro iba donde quería.
Los resultados me han quedado muy apelotonados entre ellos sobre todo entre 20 y 28 m, ¿es eso normal?
En el banco de tiro sujetaba bien la carabina con las manos a mi hombro sobre el banco para que se moviese lo menos posible al tirar, ¿sabes si es peligroso hacer esto para el visor? De lo contrario parece que saltaba algo y el tiro no iba al sitio.

El gatillo de la casa es bastante "malón" y no se puede ajustar todo lo bien que debería. Para mí es un elemento clave en la precisión, pero si tú estás conforme, eso es lo importante.
Lo que comentas de que te quedan apelotonados los marcajes de la rueda de paralaje, sí que es normal porque es un visor que discrimina muy bien las distancias y a nada que gires de más o de menos el paralaje ya desenfoca la imagen. Necesitarás una rueda sobredimensionada, la mía está hecha en impresión 3d, que sale económica y cumple a la perfección. El diámetro de mi rueda es de 17 cm y los marcajes de 45 a 50 metros están separados por tan sólo 1 mm, por lo que en una rueda de paralaje más pequeña ni siquiera te cabrían de lo juntas que estarían las marcas.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 23 Jul 2020 20:14

Qué diámetro tiene tu rueda de paralaje?

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 23 Jul 2020 23:48

manolosolo escribió:los bancos de tiro, y sobre todo los bípodes, no van bien para armas de muelle, saltan de delante al disparar, creo que ya se te ha dicho y repetido alguna que otra vez, y mientras sigas usando el banco de tiro, todo van a ser problemas.
Lo que verdaderamente funciona como apoyo en carabinas de resorte, es el SACO DE TIRO, desde uno barato chino, relleno de arena para gatos, arroz, al Protector, SEB, etc, ya sacos mas sólidos y de calidad...............
Una foto de los dos........
Saludos.

Si, si tengo un saco de tiro Cadwell pero la mesa de marmol del campo de tiro es tan baja que me tengo que arrugar como una pasa para poder tirar y acabo con dolor de cuello y de espalda, estoy muy incómodo aunque haré caso a las recomendaciones y trataré de arreglarlo.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 23 Jul 2020 23:54

FoKingIrish escribió:
Juabarlo2 escribió:Yo tengo puesto el que da la casa para tuneo que lleva dos tornillitos pero aún así es brusca de reacciones.

El gatillo de la casa es bastante "malón" y no se puede ajustar todo lo bien que debería. Para mí es un elemento clave en la precisión, pero si tú estás conforme, eso es lo importante.
Lo que comentas de que te quedan apelotonados los marcajes de la rueda de paralaje, sí que es normal porque es un visor que discrimina muy bien las distancias y a nada que gires de más o de menos el paralaje ya desenfoca la imagen. Necesitarás una rueda sobredimensionada, la mía está hecha en impresión 3d, que sale económica y cumple a la perfección. El diámetro de mi rueda es de 17 cm y los marcajes de 45 a 50 metros están separados por tan sólo 1 mm, por lo que en una rueda de paralaje más pequeña ni siquiera te cabrían de lo juntas que estarían las marcas.

La cuestión es que donde también se me amontonan es en la torreta sobredimensionada vertical en los valores entre 20 y 28 m, por eso te pregunto si es normal.
Lo del gatillo lo valoraré. Mi rueda también me la hicieron en tres dimensiones en plástico y es de 15 o 17 cm no me acuerdo ahora.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2020 00:02

Corta unos trozos de porexpan grueso, y se los sujetas al saco de tiro con cinta adhesiva, por la parte de abajo, hasta llegar a una altura cómoda......... :D
Saludos.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 24 Jul 2020 10:13

Juabarlo2 escribió:
FoKingIrish escribió:

La cuestión es que donde también se me amontonan es en la torreta sobredimensionada vertical en los valores entre 20 y 28 m, por eso te pregunto si es normal.
Lo del gatillo lo valoraré. Mi rueda también me la hicieron en tres dimensiones en plástico y es de 15 o 17 cm no me acuerdo ahora.

Teniendo en cuenta que el "near zero" lo tienes a 20 metros y el "far zero" a 28 metros sí que es normal que entre esas dos distancias apenas tengas clics de corrección. Creo que ya te comenté que existen dos métodos para hacer los marcajes en la torreta de elevación, uno consiste en marcar los metros en la misma torreta y otro en marcar los clics. Si lo que marcas son los metros, evidentemente te va a faltar espacio en la torreta para hacer los marcajes entre esas dos distancias. Con el otro método, que es el que uso yo, marcas los clics en la torreta y te llevas una tabla colgada al cuello donde apuntas los metros y al lado los clics de corrección. A mí particularmente me gusta más este último sistema porque te permite hacerte varias tablas en función de diferentes factores como la temperatura, la humedad, etc. y aplicarlas sin mayor problema en función de cada circunstancia.
Te adjunto unas fotos...
Adjuntos
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 100
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 101
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 102

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 24 Jul 2020 10:20

Y de la torreta de elevación...
Adjuntos
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 110
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 111

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 24 Jul 2020 10:28

Y otra foto para que veas la poquísima distancia que hay entre las marcas de los 45 metros a los 50 metros en una rueda de paralaje de 17 cm de diámetro...
Evidentemente, cuanto menor sea el diámetro de la rueda de paralaje menos espacio habrá para los marcajes que hagamos.
Adjuntos
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 120

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 24 Jul 2020 12:37

Ya veo que se agolpan mucho los datos, en mi caso algunas distancia se me repiten en clicks y las pongo unas encima de las otras como además se escribe mal encima de la cinta de carrocero y con un boli pues imagina el cacao que tengo y aún me falta coger las distancias entre 31 y 50m, o sea, esto va a ser un show ¡jajajajajajajajajaajajaj!

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 26 Jul 2020 17:56

Hola, quería preguntarte por ese gatillo que me enseñaste a ver si merece la pena.
¿Tu sabes que diferencia hay entre el gatillo de la casa y este?

Saludos

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 26 Jul 2020 19:44

Juabarlo2 escribió:Hola, quería preguntarte por ese gatillo que me enseñaste a ver si merece la pena.
¿Tu sabes que diferencia hay entre el gatillo de la casa y este?

Saludos

Mi compañero dice que ese gatillo de Rowan es brutal, que él se ha tirado muchísimo tiempo intentando mejorar el de la casa y no ha conseguido dejarlo bien, que si lo llega a saber antes se habría ahorrado mucho tiempo y disgustos...
También me ha dicho que tiene más tornillos de ajuste y que se puede ajustar muy muy fino (como tiene que estar un gatillo para competir).
Eso te puedo decir...
Yo si fuera tú lo cambiaría, tienes una gran carabina y un gran visor y precisamente lo que le falla a tu equipo es ese gatillo, que es lo que mucha gente ha criticado de esas carabinas.
Tampoco me parece caro teniendo en cuenta los precios de otros gatillos artesanales que se venden por ahí.

Volver a “AC General”