El Tiro Olímpico, la cruz de la nueva cara que el CSD quiere darle al deporte
Si bien el nuevo Director General de deportes del CSD, Joaquín de Aristegui, tiene entre sus objetivos el impulso a la internalización del deporte español y su reputación, la situación en la Real Federación de Tiro Olímpico dista mucho de ser aquello que se pretende.
Con los peores resultados conocidos desde Seúl 88, los deportistas de la RFEDTO se enfrentan a un calendario de más de 500 competiciones, en la presente situación actual, que además no cumplen con los criterios de igualdad, ni con los propios reglamentos.
Peligran las plazas olímpicas, decenas de deportistas siguen sin recibir el dinero que les corresponde por haber ganado campeonatos, se ha pasado por un concurso de acreedores y muchos son los que aún no saben que ha pasado con las cantidades debidas, hay deportistas que tienen que pagarse sus propios chándales para acudir a las competiciones, cuando en los presupuestos se aprueban gastos sin especificar de casi 1 millón de euros…De aquí que, desde hace unos meses, se hayan presentado ante el CSD diversas denuncias, lamentablemente aún pendientes de trámite.
Son muchos los federados que creen que la actual directiva, compuesta por el equipo formado por el Presidente, su asesor, la Gerente y el Secretario, no tiene en cuenta a los deportistas, a su desarrollo profesional, ni a su proyección nacional e internacional, y que utilizan a la federación más bien como su cortijo y no como una entidad al servicio de un mejor deporte.
Cansados de no obtener ninguna respuesta a sus peticiones, el pasado 25 de Junio, un nutrido grupo de asambleístas solicito, según los artículos 26 y 27 de los estatutos, una reunión urgente de la Asamblea para poder tratar de buscar soluciones. Una vez más, sumando un nuevo incumplimiento normativo, la reunión no ha sido convocada dentro del plazo previsto para ello.
Por todo esto y más, nos hemos visto obligados a hacer pública esta situación, reclamando para los deportistas unos derechos que reiteradamente se han conculcado y exigiendo al CSD que tome cartas en el asunto y haga posible que en la Real Federación de Tiro Olímpico se celebren de inmediato unas elecciones que sirvan para dar en blanco.
Firmado
María Quintanar, miembro de la Asamblea RFEDTO
Fernando Herrero, miembro de la Asamblea RFEDTO
PD.-
Es de agradecer que ciertos directivos, asambleístas de la RFEDTO se preocupen por el estado comatoso de “nuestra Federación” y entrecomillo porque esta Federación a la que pertenecemos porque no nos dan otra posibilidad.
¿Cuál es el problema?, simplemente que asumidos por esta. Los dos Presidentes que han sido. No han tenido los conocimientos ni la intención de hacer que una parte del personal de la susodicha Federación, este dirigida por personas con conocimientos y personalidad, para encarrilar estos abandonados a su suerte, sufridos federados.
En la razonada explicación que los dos asambleístas, Sra. Quintanar y Sr. Herrero. Hacen críticas sobre la falta de ayudas a los deportistas a los cuales, no les pagan las cantidades debidas. Vestuario, dietas, premios en metálico, etc.
Nosotros los federados que practicamos RRTT, no solo no recibimos ni un euro en premios, si no que pagamos un extra de impuestos, que en broma denominamos “Revolucionario”.
Recordamos que en este colectivo existen Campeón del Mundo y deportistas a nivel de los mejores. Famosos en el mundo del deporte. Pero absolutamente ignorados aquí. No somos futbolistas, que pena.
Solo deseamos, pedimos; que en cualquier caso y con este o mejor con otro Presidente más solvente, nos pregunten y nos escuchen. Cuál es el mejor camino a seguir, para mejorar esta situación penosa a la que le ha llevado una Federación, mal dirigida.
Rafael Salvador
