Como te dicen la mayoria de compañeros, mi consejo también es que, en tu situación y para el uso que le das, mejor una de caza. La escopeta de caza "cumple" tirando esporadicamente en foso y de sobra para recorridos de caza. Pero una de pura de plato, o "trap" como se denominan, no te sirve para caza. En la caza en mano es poco manejable, pesada y cierra demasiado el tiro, pues sulen ser 2 y1 *. Y para puesto fijo, aunque un poco mas "usables", hay que tener en cuenta la convergencia de sus cañones, pues el tiro no va donde apuntas, sino un poco por encima, con un porcentaje muy alto de plomo muy por encima del centro, en los metros usuales de tiro, es decir, sobre los 30 o 35 metros.
En cuanto a superpuesta o semiautomática, pues eso ya va en el gusto personal. yo he tenido ambas, y te digo:
Superpuesta de caza: Como ventajas, normalmente mas ligera, mas compacta y cortita a igualdad de longitud del cañón, tienes dos opciones de choque en cada lance de caza, por si quieres tirar cerrado o abierto (la pieza se aproxima o aleja), puedes recoger las vainas en la mano cuando abres la escopeta.
Inconvenientes: Para caza no lo notas, pero tirando en foso pega mas culatazo que la semiautomática. Ademas, al ser mas cortas en su conjunto, se "apunta" peor, o mejor dicho, el error es mayor a la hora de apuntar. Suelen tener menos precisióna la hora de tirar balas, si la usas también para caza mayor. Tiens un disparo menos, pero esto para mi no tiene la mas minima importancia. cazo con una semi y se pueden contar con los dedos de la mano las veces que he usado el tercer tiro. muchas veces ni lo meto.
Semiatomática de caza: Como ventajas, un encare muy bueno, muy intuitivas, balean mejor, genericamente hablando, tienes un disparo mas, (ya he mencionado que esto es una tontería hoy dia), al ser mas largas, en el foso el disparo debe ir mas "encaminado" hacia el plato.
Como inconvenientes..... Para caza en mano mas largas y quizas algo mas pesadas, menos manejables, aunque lo compensa su buen encare. Tienes una sola opción de choque en cada lance, vaya cerca o lejos la pieza. Las vainas en el campo, tienes que andar buscando, a no ser que le pongas un artilugio recogevainas, que suelen ser pesados y aparatosos, o no funcionan en todas. Tambiém habrá quien diga que posibles fallos de encasquillamiento. Ya te digo que con escopetas de marcas contratastadas, por muy viejas que sean, si estan limpias y mantenidas, no dan fallos, o no mas que otras.
En fin, a tu elección. es cuestión de que pruebes una u otra de algunos amigos y ya decides.
No se porque descartas las esporting. Son una muy buena opción intermedia para todo. Ahora si, se pueden ir un poquito de precio.
saludos.
Dilema de novato
Re: Dilema de novato
polee escribió:Como te dicen la mayoria de compañeros, mi consejo también es que, en tu situación y para el uso que le das, mejor una de caza. La escopeta de caza "cumple" tirando esporadicamente en foso y de sobra para recorridos de caza. Pero una de pura de plato, o "trap" como se denominan, no te sirve para caza. En la caza en mano es poco manejable, pesada y cierra demasiado el tiro, pues sulen ser 2 y1 *. Y para puesto fijo, aunque un poco mas "usables", hay que tener en cuenta la convergencia de sus cañones, pues el tiro no va donde apuntas, sino un poco por encima, con un porcentaje muy alto de plomo muy por encima del centro, en los metros usuales de tiro, es decir, sobre los 30 o 35 metros.
En cuanto a superpuesta o semiautomática, pues eso ya va en el gusto personal. yo he tenido ambas, y te digo:
Superpuesta de caza: Como ventajas, normalmente mas ligera, mas compacta y cortita a igualdad de longitud del cañón, tienes dos opciones de choque en cada lance de caza, por si quieres tirar cerrado o abierto (la pieza se aproxima o aleja), puedes recoger las vainas en la mano cuando abres la escopeta.
Inconvenientes: Para caza no lo notas, pero tirando en foso pega mas culatazo que la semiautomática. Ademas, al ser mas cortas en su conjunto, se "apunta" peor, o mejor dicho, el error es mayor a la hora de apuntar. Suelen tener menos precisióna la hora de tirar balas, si la usas también para caza mayor. Tiens un disparo menos, pero esto para mi no tiene la mas minima importancia. cazo con una semi y se pueden contar con los dedos de la mano las veces que he usado el tercer tiro. muchas veces ni lo meto.
Semiatomática de caza: Como ventajas, un encare muy bueno, muy intuitivas, balean mejor, genericamente hablando, tienes un disparo mas, (ya he mencionado que esto es una tontería hoy dia), al ser mas largas, en el foso el disparo debe ir mas "encaminado" hacia el plato.
Como inconvenientes..... Para caza en mano mas largas y quizas algo mas pesadas, menos manejables, aunque lo compensa su buen encare. Tienes una sola opción de choque en cada lance, vaya cerca o lejos la pieza. Las vainas en el campo, tienes que andar buscando, a no ser que le pongas un artilugio recogevainas, que suelen ser pesados y aparatosos, o no funcionan en todas. Tambiém habrá quien diga que posibles fallos de encasquillamiento. Ya te digo que con escopetas de marcas contratastadas, por muy viejas que sean, si estan limpias y mantenidas, no dan fallos, o no mas que otras.
En fin, a tu elección. es cuestión de que pruebes una u otra de algunos amigos y ya decides.
No se porque descartas las esporting. Son una muy buena opción intermedia para todo. Ahora si, se pueden ir un poquito de precio.
saludos.
Muchas gracias, tu explicación junto con las de los demás compañeros resuelve todas mis dudas. Está claro que la superpuesta de caza va a ser mi opción. Las sporting las descarto simplemente por precio, lo que busco ahora es algo de segunda mano económico y más adelante, en función de que le dedique más o menos tiempo, ya se verá.
Un saudo.
salamon escribió:Hola no te compliques la vida que si como dices la vas a usar poco para el plato con una superpuesta de caza y polichokes vas sobrado para todo
Yo cazo con una laurona con 71 cm de cañon y con los chokes de 1 y 2 he tirado no mucho al plato sin problema
Para caza pongo 4 y 2 y muy bien con ella y eso que antes llevaba una semi pero con los chokes 4 y 2 no echo en falta el tercer tiro para nada
Espero haber ayudado
Un saludo
Gracias por tu respuesta, veo que efectivamente esa es la opción que me conviene.
Respecto a los chokes, he visto unas Laurona que por precio ya me cuadran pero son con chokes 1* y 3*** que veo que es la combinación mas usual en las de choke fijo. Es una combinación polivalente?
saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RC67 escribió:salamon escribió:Hola no te compliques la vida que si como dices la vas a usar poco para el plato con una superpuesta de caza y polichokes vas sobrado para todo
Yo cazo con una laurona con 71 cm de cañon y con los chokes de 1 y 2 he tirado no mucho al plato sin problema
Para caza pongo 4 y 2 y muy bien con ella y eso que antes llevaba una semi pero con los chokes 4 y 2 no echo en falta el tercer tiro para nada
Espero haber ayudado
Un saludo
Gracias por tu respuesta, veo que efectivamente esa es la opción que me conviene.
Respecto a los chokes, he visto unas Laurona que por precio ya me cuadran pero son con chokes 1* y 3*** que veo que es la combinación mas usual en las de choke fijo. Es una combinación polivalente?
saludos.
Si son fijos es lo mas habitual pero le sacarias mas partido a una con intercambiables
Buscando un poco encontraras alguna y no creo que se suba mucho más de precio
Saludos
salamon escribió:RC67 escribió:salamon escribió:Hola no te compliques la vida que si como dices la vas a usar poco para el plato con una superpuesta de caza y polichokes vas sobrado para todo
Espero haber ayudado
Un saludo
saludos.
Si son fijos es lo mas habitual pero le sacarias mas partido a una con intercambiables
Buscando un poco encontraras alguna y no creo que se suba mucho más de precio
Saludos
Ok, gracias lo tendré en cuanta. Hasta que reciba la licencia tengo tiempo de buscar. Respecto a la marca tengo vistas Laurona, Lamber, Franchi... són mas o menos similares o hay alguna que destaque?
Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
La franchi no la conozco
Laurona y lamber creo que son parecidas todo dependera a lo mejor del modelo
Yo tengo una laurona shiluette 300 con unos 30 años y funciona muy bien y es ligera lo que si te aconsejo es que sea de un gatillo y selector yo con dos gatillos no me apaño bien (es mi opinion habrá gente que te diga otra cosa)
Laurona y lamber creo que son parecidas todo dependera a lo mejor del modelo
Yo tengo una laurona shiluette 300 con unos 30 años y funciona muy bien y es ligera lo que si te aconsejo es que sea de un gatillo y selector yo con dos gatillos no me apaño bien (es mi opinion habrá gente que te diga otra cosa)

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dentro de esas tres, yo elegiría laurona. Y por supuesto de un gatillo y selector. Buscala con polichokes, te vendrà mejor si la quieres usar para caza y tiro.
saludos.
saludos.
Tambien me quedaria con la laurona
Por ejemplo
Busca que hay mas
https://www.milanuncios.com/escopetas/superpuesta-laurona-345467842.htm
Por ejemplo
Busca que hay mas
https://www.milanuncios.com/escopetas/superpuesta-laurona-345467842.htm
Gracias a todos por vuestras respuestas, han sido de gran utilidad para hacerme una idea de lo que necesito.
Un saludo.
Un saludo.