Rifle para todo en España
Re: Rifle para todo en España
Hay noticia de wildcats, y no sólo por parte del Profesor, .338-308, desde el mismo día que vio la luz el .308 Win. Eso es porque a los cazadores inteligentes norteamericanos siempre les ha atraído la idea de un calibre .338" en una vaina standard. Por ejemplo, el .338-06 A-Square. La simiente la plantaron OKH, o KOH, o OHK, o ... No me acuerdo, uno de los cuales era Elmer Keith, que algo sabía de calibres superiores al .308".
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Es muy curioso que algunos de los cazadores más prominentes de los USA se han inclinado por balas del .338" al .375".
El Profesor no era wildcatero; sólo excepcionalmente. Cuando le hacía falta, cogía el .375 H&H.
Saludos.
JW.
El Profesor no era wildcatero; sólo excepcionalmente. Cuando le hacía falta, cogía el .375 H&H.
Saludos.
JW.
Elmer Keith lo que uso mucho fue el wilcat 338-74R en un Ruger n1. Tiene artículos de cacerías por el mundo con esta criatura
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rapiegu escribió:antares308 escribió:
Y a cuanto lo quieres subir ?????..... a cuanto lo subes tu con la recarga ?????? .... que quieres subirlo a 62.000 ?????.......... 62.000 psi el 338 pues igual que los de la familia 308...... 62.000 el 308 y 61.000 el 7-08........ y mira si se le saca al 308....... dices que el 8x57 está en 52.000 y el 338 en 62.000 pero sabes tú que el 338 llega a esa presion con las cargas de fabrica ?????....... puede que de fabrica se este llegando a 58.000....... dale las vueltas que quieras....... y sigue negando la mayor...... que es que el 338 al igual que el 308 o 7-08....... son pasos evolutivos...... para ti simple invencion de la rueda.......
Eres un poquitín cansino Antares y te gusta el porfiar sin control. Aver Antares las cifras de presión las da las casas de munición , no yo . Y si te fias de las velocidades supersónicas que vende federal , tendrás que fiarte también de la presión que dicen que trabaja su cartucho y esto viene a colación que si la munición Europea está en 52000 , 54000 dando unos 800m/s sus proyectiles . Yo recargando tengo 10000 psi para estirar al viejo Europeo y se acabó el cacareado asunto de la evolución y todas esas milongas que cuentas y lo más sorprendente que te crees . En cuanto a loque yo recargo no es asunto tuyo , llevo más de 30 años recargando , mido velocidades a mis cargas y se desobra si mis municiones asoma la sobrepresión , que para ti esto no esté a tu alcance no implica que para los demás si.
Bueno vamos a dar un poco de luz a ver el cansino quien va a terminar siendo....... he hablado desde el principio del 338 federal con bala de 200 gr. a 2700 fps o lo que es lo mismo 823 m/s ....... se dice, se comenta que recargando el 8x57 no tiene color...... no se dan datos de presion ni nada ....... es mas a mi ni a los lectores de este hilo nos interesa....... claro que si wapi asi se debate y se ponen lo que hay que poner encima de la mesa, que no es mas ni menos que simples numeros para corroborar una postura......
Bueno ahora vamos al turron...... por ahi se ha puesto una bala del 8x57 de S&B de 196 gr a 790 m/s ....... voy a poner otra S&B de 180 gr a 804 m/s......... es mas voy a poner a Hornady con su Superformance de 180 gr a 823 m/s........... iguala al 338 federal en velocidad pero la federal con 200 gr frente a los 180 gr de la superformance ( linea que saca de 100 a 150 fps 33 m/s a 48 m/s de mas que las convencionales )......
Pero oiga que el 338 federal es una caca que no le hace sombra al venerable....... claro que si wapi......... y ahora saca recargas si no puedes igualar con comercial........ al igual que el 8x57 el 338 federal tambien se puede recargar........ a ver si despues de 30 años te vas a dar cuenta que puede que no seas lo sabio que crees que eres........

Federal 200 gr a 2700 fps 823 m/s
https://www.federalpremium.com/rifle/fu ... 8FFS2.html
S&B 180 gr a 804 m/s
https://www.sellier-bellot.cz/en/produc ... etail/621/
S&B 196 gr a 790 m/s
https://www.sellier-bellot.cz/en/produc ... etail/127/
Hornady 195 a 783 m/s
https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ational#!/
Hornady superformance de 180 gr a 823 m/s ( misma velocidad que el federal pero el federal con 200 gr )
https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ational#!/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
yogi_maketo escribió:antares308 escribió:que es que el 338 al igual que el 308 o 7-08....... son pasos evolutivos...... para ti simple invencion de la rueda.......
Son más bien huecos de mercado.
Como decían en un capítulo de Top Gear el Porsche Cayman hacía falta porque tiene la potencia intermedia entre el Boxster y el 911 y el precio intermedio entre el Boxster y el 911.
Vamos, un quiero y no puedo. Para el que no se atreve a disparar el 338 winchester magnum y no quiere conformarse con el 308 winchester sinmagnum.
La potencia sin control no sirve de nada.......

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Rapiegu escribió:antares308 escribió:
Y a cuanto lo quieres subir ?????..... a cuanto lo subes tu con la recarga ?????? .... que quieres subirlo a 62.000 ?????.......... 62.000 psi el 338 pues igual que los de la familia 308...... 62.000 el 308 y 61.000 el 7-08........ y mira si se le saca al 308....... dices que el 8x57 está en 52.000 y el 338 en 62.000 pero sabes tú que el 338 llega a esa presion con las cargas de fabrica ?????....... puede que de fabrica se este llegando a 58.000....... dale las vueltas que quieras....... y sigue negando la mayor...... que es que el 338 al igual que el 308 o 7-08....... son pasos evolutivos...... para ti simple invencion de la rueda.......
Eres un poquitín cansino Antares y te gusta el porfiar sin control. Aver Antares las cifras de presión las da las casas de munición , no yo . Y si te fias de las velocidades supersónicas que vende federal , tendrás que fiarte también de la presión que dicen que trabaja su cartucho y esto viene a colación que si la munición Europea está en 52000 , 54000 dando unos 800m/s sus proyectiles . Yo recargando tengo 10000 psi para estirar al viejo Europeo y se acabó el cacareado asunto de la evolución y todas esas milongas que cuentas y lo más sorprendente que te crees . En cuanto a loque yo recargo no es asunto tuyo , llevo más de 30 años recargando , mido velocidades a mis cargas y se desobra si mis municiones asoma la sobrepresión , que para ti esto no esté a tu alcance no implica que para los demás si.
Entonces como sabes que puedes jugar con 10.000 psi ??????..... que llegas a 62.000 / 64.000 ?????........ 8x57 CIP 3.900 bares....... 56.564 psi....
Hay un programa, entre muchos mas, que se llama QuickLOAD muy bueno a la hora de darte predicciones de carga...... eso de mirar el piston es ya muy antiguo......hay que evolucionar.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .50 Bmg
- Contactar:
antares308 escribió:yogi_maketo escribió:antares308 escribió:que es que el 338 al igual que el 308 o 7-08....... son pasos evolutivos...... para ti simple invencion de la rueda.......
Como decían en un capítulo de Top Gear el Porsche Cayman hacía falta porque tiene la potencia intermedia entre el Boxster y el 911 y el precio intermedio entre el Boxster y el 911.
Vamos, un quiero y no puedo. Para el que no se atreve a disparar el 338 winchester magnum y no quiere conformarse con el 308 winchester sinmagnum.
Al final me has convencido. Creo que deberías comprártelo.
Que Si , descubriste el agua y el quikload sigue cogiendo cifras , como un mono . Por otra parte lo que a ti te interese a mi me la suda . Sigues dando la matraca como un mongolin, y sigues obviando que el ,8x57 está cargado a menos presión y el otro no, d hay las diferencias de velocidad, coge otra linde y no me molestes con tus pijadas . Tengo más cosas que hacer que perder el tiempo contigo . Lo dicho por Yogi comprarlo , y déjate de dar la matraca
JohnWoolf escribió:.
Cartuchos que lo puedan hacer hay bastantes, sobre todo el 8x57 js, que es más raro de ver en acción en los USA que un Mercedes en el garage de Isabel II, pero para eso hay que contar con la sinergia cartucho-arma, porque se desarrolló precisamente para usarse en un rifle de cerrojo, ligero y corto. Luego se puede extender a muchas modalidades de caza, sobre todo la batida, donde por supuesto no tiene nada que hacer frente al 8x57 js, claro.
Saludos.
JW.
Menos mal que por lo menos hay alguien que sabe de lo que habla
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
yogi_maketo escribió:antares308 escribió:yogi_maketo escribió:
Al final me has convencido. Creo que deberías comprártelo.
En ello estoy.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Rapiegu escribió:Que Si , descubriste el agua y el quikload sigue cogiendo cifras , como un mono . Por otra parte lo que a ti te interese a mi me la suda . Sigues dando la matraca como un mongolin, y sigues obviando que el ,8x57 está cargado a menos presión y el otro no, d hay las diferencias de velocidad, coge otra linde y no me molestes con tus pijadas . Tengo más cosas que hacer que perder el tiempo contigo . Lo dicho por Yogi comprarlo , y déjate de dar la matraca
De educacion vas tan justo como de conocimientos segun se ve. Si no sabes debatir no te metas. Para debatir y rebatir hace falta datos....... y no por mis sabtos galones.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .50 Bmg
- Contactar:
¿lo del anuncio de Pirelli eran sabios galones o datos?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hablando de datos.
Si del 308 hay munición de 220 grains incluso aquí y del 338 (el de verdad) allí hay hasta de 300 grains ¿qué motivo hay para que del 338 Federal solo haya 180 y 200 grains?
Si del 308 hay munición de 220 grains incluso aquí y del 338 (el de verdad) allí hay hasta de 300 grains ¿qué motivo hay para que del 338 Federal solo haya 180 y 200 grains?
antares308 escribió:De educacion vas tan justo como de conocimientos segun se ve. Si no sabes debatir no te metas. Para debatir y rebatir hace falta datos....... y no por mis sabtos galones.
Por que sera que siempre hablan de golfas la tacones . Tu eres oligofrenico - compulsivo ? . No tienes ni puta idea , te enzarzas en estar porfiando , sin tener la minima base de nada . No recargas y fijo que no pasas la municion que compras por un medidor , coges datos de internet marrulleramente obviando otros , pones en mi boca cosas que no comente o das por hecho estupideces ( como lo del Quikload ) Quieres datos ? empieza por esto y mascalo bien
https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... deral.html
Leete bien el articulo , bueno doy por hecho que tienes comprension lectora , aunque tengo mis dudas
Despues no me molestes mas con tus paranoias
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Q son los Psi o a q os refería con ello,
PD m alegro de no ser la única fuente de peleas del Foro y ver q es algo normal.
PD m alegro de no ser la única fuente de peleas del Foro y ver q es algo normal.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Rapiegu escribió:antares308 escribió:De educacion vas tan justo como de conocimientos segun se ve. Si no sabes debatir no te metas. Para debatir y rebatir hace falta datos....... y no por mis sabtos galones.
Por que sera que siempre hablan de golfas la tacones . Tu eres oligofrenico - compulsivo ? . No tienes ni puta idea , te enzarzas en estar porfiando , sin tener la minima base de nada . No recargas y fijo que no pasas la municion que compras por un medidor , coges datos de internet marrulleramente obviando otros , pones en mi boca cosas que no comente o das por hecho estupideces ( como lo del Quikload ) Quieres datos ? empieza por esto y mascalo bien
https://www.ballisticstudies.com/Knowle ... deral.html
Leete bien el articulo , bueno doy por hecho que tienes comprension lectora , aunque tengo mis dudas
Despues no me molestes mas con tus paranoias
Sigo sin enterarme muy bien porq os peleais, a q se debe la disputa
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PSI = pounds per square inch?
1 libra-fuerza/pulgada cuadrada = 0.07 bar
1 bar = 14.50 libra-fuerza/pulgada cuadrada
https://metricconversion.biz/es/convers ... dades.html
Hombre, tanto como alegrarse...
A mí me choca que la gente pierda la compostura por un “quítame allá unos... metros por segundo”.
Yo creo que les mentas a la madre y no se enfadan tanto...
En fin, ¡Haiga paz!

1 libra-fuerza/pulgada cuadrada = 0.07 bar
1 bar = 14.50 libra-fuerza/pulgada cuadrada
https://metricconversion.biz/es/convers ... dades.html
Hombre, tanto como alegrarse...
A mí me choca que la gente pierda la compostura por un “quítame allá unos... metros por segundo”.
Yo creo que les mentas a la madre y no se enfadan tanto...

En fin, ¡Haiga paz!

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
Afirmativo. Pounds per square inch. Libras por pulgada cuadrada.
El otro sistema es c.u.p. o "copper units of pressure".
Saludos.
JW.
Y sí, yo pensaba que esto se hacía por placer.
W.
El otro sistema es c.u.p. o "copper units of pressure".
Saludos.
JW.
Y sí, yo pensaba que esto se hacía por placer.
W.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”