OPERACION PERFECTA = ISRAELIES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPERACION PERFECTA = ISRAELIES

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 16:36

[citando a: Calthrop]
Bibliografia sobre el tema que os veo interesados:

- MOSSAD: La historia secreta. Autor: Thomas Gordon : historia de logros y derrotas del servicio secreto de israel.
- SERVICIO SECRETO DE ISRAEL: Autor: Eliezer Strauch. Historia y origenes desde antes de la segunda guerra mundial del citado servicio de inteligencia.
- OH JERUSALEN : Autores: Dominic Lapierre y Larry Collins. Cronica sobre la creacion del estado de Israel.
- VENGANZA: Autor: George Jonas. Cronica sobre los equipos de venganza del Mossad despues de la matanza de Munich 1972.
- MI VIDA CONTRA EL MOSSAD: Autores: Samir Eissa y Francisco Medina.
- LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS: Autor: Michael Oren. Cronica historica detallada sobre dicho conflicto belico sus antecedentes y consecuencias.

WEBS:

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Entebbe
http://www.mossad.gov.il/default.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/Sayeret_Matkal

Si encuentro algun titulo mas de interes os lo hago saber.

Sólo un problema, qué siendo todos los autores judíos, qué crees que nos van a contar..... para tratar de conocer un poco la historia hay que escuchar a ambos bandos....

Volviendo a lo de los servicios secretos y los de seguridad, para mí la diferencia es que los israelíes PUEDEN realizar por ejemplo ASESINATOS SELECTIVOS con víctimas colaterales (niños...) como ellos mismos lo llaman y los nuestros no pueden siquiera tocarle un pelo a un delincuente probado (como la ETA) porque nuestros medios de comunicación nos comerían y allí los suyos los aplauden (ejemplo de lo que pasaría aquí lo tenéis en el GAL la invasión de Irak.....)
Así que la diferencia no es de táctica militar, ni calidad de armas... sino de apoyo de su población hasta las últimas consecuencias

Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 05 Jul 2008 16:44

[citando a: Foxtrot]
[citando a: Lands]
Cuando se hace una Guerra, si la ganas querrás que te reconozcan lo ganado no?
Es decir, si querian echar Israel al mar y hubieran ganado los árabes...se hubieran retractado luego de su victoria? Pues que se atengan a lo perdido ahora los países árabes y no digan que es INJUSTO, por ejemplo, que tengan los altos del Golán, lo siento, pero sinó hubieran atacado, no los hubieran perdido cuando Israel los hizo retroceder.

Normal que se quiera un reconocimiento, pero ahora te pregunto ¿Justificarías con esto que todos los países aliados que estan en Afganistán se repartieran el país a porciones simplemente porque han derrocado a los talibanes?

Y SI murieron unos 6.000.000 de judíos, y me da igual sinó eran Israelís. Eran alemanes o polacos, etc... y suerte que ahora tienen un país, como los árabes tienen muchos, con su Meca... y sus templos chiís en otras partes, como los cristianos tienen la ciudad del Vaticano en Roma, asi que creo que es justo que los judíos tengan su lugar de referencia y templos, muy a pesar de los árabes. Y lo que es justo se defiende.

¿Solo uno? pues para tener un país que a la vez es lugar de referencia no residen la mayoría en él... No es exagerar decir que en los USA es donde más viven, puesto que hay más Judíos en los USA que en Israel. También decir que en estos 6.000.000 hay lagunas.

En cuanto a los palestinos... que decir de un pueblo donde a ahondado tanto el victimismo y el fanatismo? Qué decir de los países árabes que nunca han movido un dedo por ellos pero los han utilizado como propaganda y carnaza para instigar el antisemitismo en sus medios, mientras otros los fanatizan y los arman? Antisemitismo patológico... como el de la extrema derecha, la extrema izquierda, el islamico... espero y te deseo que tu estés excento de él, ya que, no es saludable.

saludos

¿Palestinos victimistas? vale, es lógico que si los machacan lo digan, igual que hacen los Israelíes o los Europeos pero ellos no van sacando constantemente que hace tantos años nos hicieron esto, que hace tantos aquello,... Y en lo que es el fanatismo, si te construyen un muro que te separa tu casa es lógico que se radicalicen, tampoco tienen mucho que perder.

No obstante para mí doy el tema como cerrado y también digo que sí, que los Israelíes si que saben en materia de seguridad.

A las 3 preguntas de Foxtrot

la 1/ Es diferente, comparar es hace demagogia

la 2/ Me refiero a sitio de referencia, patria, sus lugares sagrados. No dónde se pueda vivir. (faltaría más que no pudieran vivir dónde quisieran)

la 3/ Si, victimistas, la estategia Yasser Arafat ha calado, en vez de llegar a acuerdos se ha prefereido la táctica victimista siempre. A más victimas más se eterniza un conflicto..¿ Qué pueblo es ese que deja que sus jóvenes se suiciden o sus madres dejan salir a la calle niños para tirar piedras a soldados o sus vehiculos, en una redada,? ¿Qué pueblo es ese que la palabra mártir supone el más alto grado que un hombre puede llegar?
Mártir...vcitimistas... en nombre de los mártires dejarán que el conflicto termine a medias tintas? NO.... esa pues es la base del victimismo.
Por ejemplo, para que haya y exista conflicto todos los grupos terroristas han exaltado la figura del "luchador". Hasta hace poco en el País Vasco se hacían plazas y homenajes a etarras, asi el conflicto se pretende perpetuar sin querer llegar al final ( cosa mala), pues, sólo sus tesis tienen que prevalecer sin negociación alguna, a la fuerza lo suyo, y cuanto más drama mejor para la causa.
En ciertas conferencias, al hablar y tratar estos temas sociales como el victimismo y las estrategias del mismo en los conflictos, los palestinos han sido el mejor ejemplo, con diferencia.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 17:10

En eso estoy de acuerdo con Lands, los palestinos usan el victimismo para granjearse las simpatías del resto del mundo, por cierto tienen a buenos vecinos a quien parecerse...:D
Ya te dije que no me simpatizan ni los unos ni los otros

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 05 Jul 2008 20:11

[citando a: litomac]
En eso estoy de acuerdo con Lands, los palestinos usan el victimismo para granjearse las simpatías del resto del mundo, por cierto tienen a buenos vecinos a quien parecerse...:D

Seis millones de judíos murieron en la segunda guerra mundial. Seis millones. También murieron 20 millones de rusos, cinco de alemanes, 300.000 de..... La diferencia es que los judíos murieron POR SER JUDÏOS, no por ser combatientes, que también, ni población bombardeada. POR SER JUDÏOS.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 21:19

[citando a: Alhussain]

Seis millones de judíos murieron en la segunda guerra mundial. Seis millones. También murieron 20 millones de rusos, cinco de alemanes, 300.000 de..... La diferencia es que los judíos murieron POR SER JUDÏOS, no por ser combatientes, que también, ni población bombardeada. POR SER JUDÏOS.

A mí no me lo tienes que contar, a gran parte de la familia de mi mujer la mataron en los "campos".....pero eso no justifica lo que hacen los judíos
Te pongo un ejemplo, en EEUU se casi exterminó al población india (por cierto pocas pelis y libros sobre ello, y excepto unas pocas, casi siempre de malos, comparadas con el holocausto) entonces, justificarías que los indios americanos mataran en una playa a una familia inocente de un pepinazo??? que asesinasen selectivamente a sus rivales políticos??,
dirías entonces: pobrecitos, justifiquémoslos, es que casi los exterminaron sólo por ser indios

Cuidado, porque con ese planteamiento, le das la razón hasta a los integristas que dicen que deben recuperar Al-Andalus porque los largamos-matamos por ser musulmanes....

Aquí de lo que hablamos es de la profesionalidad de sus fuerzas de seguridad y militares, y yo sólo digo que su única ventaja es que pueden actuar impunemente porque muchos les reís la gracia y les justificais.
Por lo demás no creo que los países occidentales le envidien nada a nivel de armamento, formación, táctica... excepto en la impunidad con la que los israelíes actúan... y te pongo un reto, dime algún gran héroe israelí y no vale sharon: terrorista y genocida ni David (que no está claro que Goliat fuera tan grande:D)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Jul 2008 21:59

Por ejemplo Ilan Ramon, piloto de combate veterano del Yom Kippur y "paz para Galilea", participe en la destrucción de la central nuclear iraquí en el 81 y primer astronauta israelí.

Muerto en la tragedia del columbia en 2003.

Heroe nacional de Israel.

Y si buscais a alguien realmente famoso pues ahí teneis al general Moshé Dayán.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Jul 2008 22:09

¿Y que no les envidian? por eso tantos cuerpos y fuerzas de seguridad aparte de unidades militares buscan asesoramiento y entrenamiento en Israel, por eso las tácticas de la IAF y de sus fuerzas acorazadas se estudian en academias militares de todo el mundo.

Por eso USA, España, Italia y otros utilizan tecnología militar israelí.

Vuelvo a decir que no me gusta un pelo que se les justifique nada por sucesos de hace décadas de los que encima dudo, pero aun así me parece que en el contexto actual llevan mas razón que un santo.

Aun así se puede estar mas o menos a favor de Israel o de las maravillosas personas de la OLP, Hamás, Hizbulah, pero lo que resulta totalmente fuera de lugar es negar la calidad del material, del personal y de las tácticas de las IDF.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 22:53

[citando a: Erick]

Por eso USA, España, Italia y otros utilizan tecnología militar israelí.

IDF.

Ejemplos de tecnología militar que usan los USA de israel???? (Tortura no vale:8:8)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 22:55

Aun así se puede estar mas o menos a favor de Israel o de las maravillosas personas de la OLP, Hamás, Hizbulah, IDF.

Vuelvo a decir que me gustan tan poco los unos como los otros, son los mismos perros con distinto collar

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 23:00

Y si buscais a alguien realmente famoso pues ahí teneis al general Moshé Dayán.

Copiado de Wikipedia:
En 1981 Dayán formó un nuevo partido, Télem, que proponía la cesión incondicional y unilateral de los territorios ocupados. Fue electo a la Knéset por Télem, pero complicaciones consiguientes a un cáncer de colon llevaron a su muerte en Tel Aviv poco más tarde.

Coño, quería devolverlos??? pero si según vosotros los había ganado lícitamente........

En los años 60 Moshé Dayán acudió a un partido de baloncesto entre Real Madrid y Maccabi Tel-Aviv en Madrid y el presidente del club blanco, Don Santiago Bernabéu condecoró con la insignia de oro al político israelí, declarado fiel seguidor de la entidad madridista.

Encima.... ahora sé porqué te gusta, Erick (Raúl, el mejor equipo del siglo XX, torear con la bandera española...:D:D:D)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Jul 2008 23:01

Misil Popeye (no me acuerdo de su nombre americano), avionica de los T-38 modernizados, el pod FLIR/designador laser "litening", aviones UAV, sensores, sistemas de navegacion...

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 23:04

Por ejemplo Ilan Ramon, piloto de combate veterano del Yom Kippur y "paz para Galilea", .

Lo siento, cualquier experten alemán tiene más victorias que toda la fuerza aérea israelí juntas... y morir en el columbia no creo que sea ningún mérito militar

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Jul 2008 23:08

En España:

Avionica de los F-5M (basada en la de los T-38 de la USAF), el litening tambien (como media OTAN), los nuevos misiles anticarro, equipos de transmisiones (no os voy a contar lo que nos tienen preparados al respecto por discrección , pero si España compra eso nos ponemos al nivel de los mejores), UAV...

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 23:11

[quote][citando a: Erick]
, avionica de los T-38 modernizados,
ese pedazo de avió de 1950!!!
Ahora cuéntame cómo mejoraron el Panzer IV (que seguín usando 20 años después), y cómo exportan sus grandes armas al resto de los países del mundo.....

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 23:13

Misil Popeye (no me acuerdo de su nombre americano), avionica de los T-38 modernizados, el pod FLIR/designador laser "litening", aviones UAV, sensores, sistemas de navegacion...

Erick por Dios, que todo eso es americano, luego ellos le cambian una tontería o lo adaptan a su entorno, le ponen un nombre bíblico y a volar

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Jul 2008 23:17

En España:

Avionica de los F-5M (basada en la de los T-38 de la USAF), el litening tambien (como media OTAN), los nuevos misiles anticarro, equipos de transmisiones (no os voy a contar lo que nos tienen preparados al respecto por discrección , pero si España compra eso nos ponemos al nivel de los mejores), UAV...

Erick, con todos mis respetos, o eres de la inteligencia militar o algo así o eso que no nos quieres contar lo sabrá muuuuucha gente, así que no seas discreto y cuenta, cuenta que ardo en ascuas de saber que nos han preparados los amigos israelíes que nos va a poner al nivel de Rusia, USA....¿el arca de la alianza:D:D?

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Jul 2008 23:41

litomac no hagas demagogia, no se pueden comparar los ases de la IIGM de ninguno de los bandos con los de una fuerza aérea moderna. Son contextos distintos.

Ilan Ramon es un héroe nacional israelí, tu has preguntado por héroes nacionales y yo te he señalado dos, ahora bien si tu tienes unos parámetros muy restrictivos (los que a ti te venga en gana, parece) para definir lo que es un héroe pues entonces no vamos a ninguna parte.

Moshé Dayán también es un héroe para muchísimos israelíes e indudablemente es un personaje muy importante en la historia de ese país, su opinión acerca del destino de los territorios ocupados no lo hace mas o menos héroe, aparte de que aquí nadie salvo una persona (creo) ha hablado de los territorios ocupados como argumento a favor de Israel.

Y para continuar, infórmate un poco por favor.

Los T-38 llevan aniónica israelí, de la empresa IAI que fue subcontratada por Boeing para instalarla en los aviones. En este caso son los americanos los que han comprado fuera y le han puesto nombre americano como ya hicieron con el T-45C "goshawh, el C-27A "spartan" y otros materiales, cosa que por otra parte es muy normal en los USA, por ejemplo el programa deepwater ganado por Lockheed utiliza aviones CASA C-235 con el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System), también desarrollado por CASA y llamados en los guardacostas HC-144, o los A-330 cisternas que en USA serán Nortrhop KC-45.

El popeye, te lo vuelvo a decir es Israelí, lo utilizan las iDFE desde 1985 y la USAF desde 1989 como AGM-142.

El Litening II es igualmente israelí, de la empresa RAFAEL, y lo fabrican en USA bajo licencia.

Los UAV a los que me refiero sirvieron en la UsNavy y USMC en los 80 y 90, participaron en la guerra del golfo y todo, estaban embarcados primero en acorazados y mas tarde en barcos de asalto anfibio.

Respecto a lo que quiero o no quiero contar, te diré que no, no soy de inteligencia, pero da la casualidad que muchos de los equipos con los que trabajo tienen clasificación de seguridad o son cripto, y este no es lugar para hablar de ellos.

No obstante te puedo decir que se trata de un sistema integrado, relativo a comunicaciones y mando y control en tiempo real, y que en España sería una revolución, hace unos mesecitos técnicos israelís estuvieron en mi regimiento enseñándonoslo y es muy pero que muy interesante.

Y te aseguro que no lo sabe tanta gente porque no es un concurso público de adquisición, ni se trata de un material de los que llamen la atención o salgan en los periódicos o películas. Y como diría Maira Gomez Kemp… hasta aquí puedo contar.

Por mi parte paso de seguir el tema por estos derroteros, eres libre seguir negando la tecnología israelí y la calidad de las IDF aunque te equivoques, eres libre seguir poniendo en duda lo que escribo porque tampoco debo ni quiero profundizar mas acerca de mi trabajo, y eres libre de considerar héroe de manera subjetiva a quien a ti te venga en gana.

Pero yo no voy continuar n este juego porque me aburre. Un saludo.

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 06 Jul 2008 00:24

Por ejemplo Ilan Ramon, piloto de combate veterano del Yom Kippur y "paz para Galilea", .

Lo siento, cualquier experten alemán tiene más victorias que toda la fuerza aérea israelí juntas... y morir en el columbia no creo que sea ningún mérito militar

No digas chorradas, coño. Además, David Ben Grion,. general Eleazar, Yitzah Rabin, Meir Amit,Benveniste....¿Cuántos nombres de judíos necesitas? Si algún día te tienen que hacer una resonancia o un escáner, piensa que si no lo han inventado los judíos de Israel, lo han hecho, o mejorado, los de otros sitios- Por cierto, los alemanes, si no llega a ser por el plan Marshall, estarían comiendo cagarrutas arias.

Volver a “Conversación General”