Rifle de asalto legal o no

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle de asalto legal o no

Mensajepor Tony_Montana » 19 Oct 2006 18:41

Vamos a calmar los ánimos. Entiendo que la intención de jordy45acp en ese mensaje no es defender que podamos ir matando por ahí a delincuentes a espaldas de la ley. Ninguna persona con cierta capacidad de raciocinio actuaría de esta manera. Más que nada porque entonces el mundo se convertiría en la ley de la jungla.

Respecto al tema de la caza, cada uno tiene su propia opinión. Las leyes españolas reconocen la caza como un deporte que debe ser practicado siguiendo unas determinadas normas, de lo contrario se convierte en una actividad ilegal y delictiva. Lo mismo que ir matando delincuentes por los arrabales.

Cada uno tiene su opinión y debemos respetarla en la medida de lo posible. Además, también hay que tener en cuenta las diferentes situaciones que se viven en cada país. Por ejemplo, aquí en España es muy difícil, por no decir imposible, poder contar con el arsenal de jordy45acp. Y sin embargo, para él es una situación normal. Respetemos estas diversidades culturales y no saquemos el tema de madre.

Sigamos opinando respecto a la legalidad de los fusiles de asalto.

:cw Saludos :cw
RESPETO

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 19 Oct 2006 19:16

[citando a: jordy45acp]
pero matar un ser viviente sobre todo que no puede responderte me parece primitivo, ya lo dije anteriormente prefiero sacar un par de buenos fierrros e ir al arrabal y enfrentar a un delincuente y hacerle el trabajo a la policia y al forense, las condiciones son mas igual a igual y si tienes un chaleco nivel IV mejor

Totalmente de acuerdo Jordy.
De hecho yo siempre que iba a cazar llevaba un arma para el jabalí, y se la dejaba cargada en el abrevadero.
Lo del chaleco no lo pensé, quizá porque ya la Naturaleza le ha dado una piel mas dura que la mía.

disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor disparador » 19 Oct 2006 19:41

[citando a: Ronin1706]
Yo creo que el alto precio de este tipo de fusiles, son los impuestos que cobran por ellos, si cuestan tan baratos en sus paises de origen, ¿porque aqui no?, ¿Quien se lleva esa difeencia?.

Precio en USA de un AR15: 720 Euros. venta al publico.
Precio en España el doble.

Si alguien tiene un experiencia con la importación de un arma desde USA (su admin y los costes) que pf comparte su experiencia. Gracias.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COWBOY » 19 Oct 2006 20:22

No es mi animo ni mucho menos meterme en la administración del foro, pero desde mi opinión hace un flaco favor a la comunidad de poseedores y/o amantes de las armas testimonios como el de Jordy, manifestando que posee X cantidad de armas en situación ILEGAL (asi lo manifiesta el mismo) y que de vez en cuando en vez de ir a cazar inofensivos animalitos va a cazar PERSONAS? Creo que deberiais de cortar este tipo de testimonios que vayan en contra de la mas estricta normativa ESPAÑOLA.

Creo sinceramente que esto no son "divergencias culturales",es apologia de la delincuencia y que va mas alla de la mera libertad de expresión. No todo es permisible.

Saludos.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colombo » 19 Oct 2006 21:13

ESPERO SINCERAMENTE QUE SI ALGUN DIA EMIGRA A ESTE,NUESTRO PAIS,DEJE ESAS "IDEAS" EN EL SUYO,PORQUE SI NO MIEDO ME DA..........¿QUIEN DECIDE QUIEN DELINCUENTE Y QUIEN NO? ¿TU?

APAÑADOS VAMOS.

UN ABRAZO A TODOS:P
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Oct 2006 23:04

Como ya os habréis dado cuenta yo soy el poli malo de los moderadores del foro, y como tal voy a hablar ahora.

Este hilo tiene un tema muy bien definido que mi compañero Tony_Montana ya ha señalado, y es la legalidad o ilegalidad de los fusiles de asalto en manos de particulares en España, por el bien de todos ciñámonos a ese asunto y obviemos las ramificaciones que nos alejan del sendero correcto (que no es otro que la paz en el foro).

Si lo que queréis es discutir y meteros en un fregao de tres pares entre vosotros pues podéis utilizar los privados o el Messenger, así quien tenga ganas de discutir se queda a gusto y no llena el foro de polémicas.

Por otro lado si algún usuario tiene queja, pregunta, o sugerencia para los moderadores y administradores del foro, antes de cuestionar nada en público que escriba a los moderadores, que somos Zorro, Tony Montana, Fhulter y yo mismo. Estamos para ayudaros y atenderos, y si no podemos hacerlo directamente pues consultaremos a los administradores y en poco tiempo seréis respondidos.

Un saludo a todos
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COWBOY » 20 Oct 2006 00:24

Colombo. Tienes un privado.

COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COWBOY » 20 Oct 2006 00:30

Erick tienes un privado.

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 20 Oct 2006 05:51

Como ya lo dijo Erick, este tema se salio de su cauce, que era la pregunta que si un rifle de asalto era legal o no en España, antes de seguir, me gustaria hacer la salvedad de que tengamos en cuenta que al ser esta una pagina internacional, cada pais, tiene su propia legislacion en lo que respecta a armas, por supuesto que esto es derivado de su propia cultura. No es un buen ejemplo el que damos a un ocasional visitante, quizas no relacionado con el mundo de las armas, quizas hasta un detractor de estas, el echo que estemos en una franca discusion que sale de los limites que impone la educacion y los buenos modales. Todos los que participamos de este foro, en mayor o en menor medida, somos aficionados a las armas, pues bien, que imagen creen que damos con cosas por el estilo, pues damos presisamente la imagen que hace que la gente diga: " Mira, si estos tipos sin verse siquiera, toman esta actitud, pues ni imaginar lo que harian con un arma en la mano, es obvio que hay que prohibir las armas, para que estos tipos no representen ningun peligro!" Por lo tanto, tratemos de que como bien dijo Erick, evitar salir de las lineas que como personas adultas todos sabemos que debemos mantener. Muchas gracias a todos, pues seguramente ya ha quedado aclarada la situacion!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 20 Oct 2006 12:22

Borrado

COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COWBOY » 20 Oct 2006 14:16

Borrado

pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pozusoton » 16 Ene 2007 15:54

Lo de utilizar el AR15 para caza , no lo recomiendo. Personalmente lo he usado en 223 para el javali, con unos resultados malisimos, ( la municion era Federal de punta semiblindada), a un ejemplar de 90Kg. le meti 17 tiros "mea culpa".
Esta caceria se realizo en USA. (por lo de legal-ilegal).
Aqui (USA) , los incondicionales del AR15 que lo usan para cazar ,usan el cal. 7.62X39, si el del AK.

One Shot. One Kill
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Ene 2007 20:11

No sabía que hubiera en calibre 7,62X39, se que se fabrica el ar15 en 308 winchester (no es AR15, pero no me acuerdo de su nombre oficial) y el 308 si que tiene poder para abatir jabalies y supongo que pumas y osos.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 16 Ene 2007 23:03

Volviendo al tema de antes de que alguien preguntaba sobre el tema de exportacion,etc.
Al parecer la marca Olympic Arms ya no tiene exportador aqui en España,es una historia rara segun me han contado,algo sobre que los yankees ponen unos acuerdos que al parecer aqui no gustan.Por ese motivo se han dejado de exportar los fusiles de esa marca y ahora se han optado por los Sabre y los Oberland,que son Europeos y al parecer con menos trabas politicas o lo que sean.
Yo tengo la direccion de los importadores yankees,un colega y yo estamos interesados en que alguien nos pueda conseguir un Olympic,pero al parecer la cosa esta algo complicada,por no decir bastante.Ya os digo que al que sea "purista" los Olympic es lo mas parecido al clasico m16a2,he visto los Oberland y los Sabre,y aunque segun dicen,son de mejores materiales que los de la marca Olympic,se diferencian en muchos aspectos a estos,por ejemplo,el selector de disparo de unos es como el de las armas de guerra tipicas de H&K,o sea,con el dibujito ese de una especie de proyectil de color blanco para indicar la posicion de seguro y un proyectil translucido para indicar el tiro-tiro,en los alemanes,a parte de su altisimo precio,creo que el pavonado era muy negro,nada que ver con el clasico grisaceo de Olympic.
En fin,a ver si hay suerte y alguno teneis algun contacto en una armeria que se quiera preocupar en pedirle a los yankees que vuelvan a traer sus modelos Olympic y os paso las direcciones en USA.
Saludos.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Azolador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Azolador » 26 Sep 2007 03:59

Saludos a todos.

Que un fusil de asalto sea ilegal me parece normal, teniendo en cuenta que es fisil de asalto basicamente porque puede tirar en automatico.
Si no puede no es mas que un fusil, y por mucho que se parezca a un m-16 o a un ak-47 o a un lo que sea no es mas que un fusil, otra cosa es lo de las mniciones, aqui el .308 con bala blindada el militar y por tanto ilegal, no como en francia, y para tiro tactico la municion de caza es una putada, pues estas son armas mas pensadas para tiro, ya que cuando un cazador te mira raro por ir con un arma militar es porque esta pensando que eres un hortera, y mira que es una dlicia cazar con un fr-8.

Aqui tenemos el Cetme Cr, con la deagracia del precio de la municion, lo que le hace a uno decantarse por el overland, por ejemplo, que cuesta un dineral, pero si piensas ir a tirar un par de cajas casi todos los domingos la verdad es que lo amortizas pronto.

Con respecto a las diferencias culturales, una pistolan in m-16 o una escopeta de caza en manos de un descerebrado es un peligro en cualquier parte, pero en Canada hay las mismas armas que en USA, pero no hay los mismos problemas, y no hablemos de Suiza, donde te quedas tu arma y hasta granadas despues de la mili.

Perdon por el rollo.
No al achatarramiento de coches con matrícula provincial!!

Volver a “Armas Militares”