Sobre la tarjeta federativa para la licencia f.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre la tarjeta federativa para la licencia f.

Mensajepor Paco41 » 17 Jul 2020 22:32

Buenas gente, lo prinero aviso de que soy un novaton en esto. Pues el otro dia estube preguntando precios en una galeria para ir iniciandome y hubo una cosa que me dejo muy intrigado. Me dijo el señor al mando de la galeria que anualmente tenia que pagar logicamente el costo por el uso de la galeria y ademas RENOVAR CADA AÑO la licencia federativa, 180 euros, 100 de la galeria y 80 de la licencia.

Lo que me dejo pensativo fue lo de la federativa, no crei que tendria que renovarla cada año, creia que seria cada X años o algo asi. Igual es una pregunta tonta pero ¿es asi esto?. Saludos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Sobre la licencia federativa para licencia f

Mensajepor walman » 17 Jul 2020 22:40

Si, la federativa y el campo de tiro se paga todos los años y el permiso de armas cada 3 años. Y mas gastos pero no te quiero quitar la ilusion.
Es un deporte muy bonito, que relaja y a la vez cuesta dinero. Pero bueno todos los hobbies valen dinero.
Federativa + campo de tiro (todos los años) licencia de armas (cada 3 si es la F) + para empezar curso y examen de la a F + cuando la tengas caja fuerte grado 3 + comprate un arma..... Vamos que es un pico.
Un saludo.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Sobre la tarjeta federativa para la licencia f.

Mensajepor SamiSL » 17 Jul 2020 23:04

Yo llevo gastados alrededor de 1000 euros y aun no tengo arma ni armero...
Solo en federarme, hacerme del club, tasa de examen, certificado de examen aprobado, tasa de la guardia civil, reconocimiento, munición cada pocos días para practicar......un pastón. Pero me encanta y es lo que hay.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Jul 2020 23:30

Paco41 escribió:Buenas gente, lo prinero aviso de que soy un novaton en esto. Pues el otro dia estube preguntando precios en una galeria para ir iniciandome y hubo una cosa que me dejo muy intrigado. Me dijo el señor al mando de la galeria que anualmente tenia que pagar logicamente el costo por el uso de la galeria y ademas RENOVAR CADA AÑO la licencia federativa, 180 euros, 100 de la galeria y 80 de la licencia.

Lo que me dejo pensativo fue lo de la federativa, no crei que tendria que renovarla cada año, creia que seria cada X años o algo asi. Igual es una pregunta tonta pero ¿es asi esto?. Saludos.

Hola,

Creo que confundes los términos "licencia o tarjeta federativa" y "Licecia de Armas tipo F"

La licencia federativa es la que te expide tu federación, no te habilita a tener armas, lo que acredita es que estás federado y has pagado la tasa anual, que incluye el seguro. Esta licencia es anual y también se llama tarjeta federativa, esto último quizás más apropiado para evitar confusiones.

El permiso o licencia de armas tipo F, es el permiso administrativo expedido por la Guardia Civil que te habilita para poseer y usar armas de concurso de tiro deportivo, y ese es el que se renueva cada tres años.

Saludos,

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco41 » 18 Jul 2020 00:38

Muchas gracias por contestar.

Lo de que hay que dejarse los cuartos ya lo sabia, estoy bastante mentalizado ya jejej . Lo que si me choco fue lo de sacar la federativa cada año, no se, me esperaba algo mas duradero en plan renovar cada X pero bueno es lo que hay. No caigo ahora como duda si en otras actividades deportivas ya sea ciclicsmo, etc, tambien el federarse dura solo un año.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 18 Jul 2020 10:06

Al menos en ciclismo, tiro con arco, halterofilia, futbol sala y karate también hay que pagar la tarjeta federativa todos los años, por lo que deduzco que es general para todos los deportes.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Jul 2020 10:21

En el fondo da igual que fuese anual, trienal o quinquenal, pues en vez de una cuota te cobrarían de golpe tres o cinco veces la misma en cada caso, así que mejor una vez al año.

Saludos,

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 18 Jul 2020 14:02

En todos los deportes federarse es anual.
La unica diferencia es que en el tiro es obligatorio.
Puedes esquiar, jugar al futbol con los colegas, andar en bici.... sin federarte mientras no compitas.
En el tiro no.
Luego esta la cuota, depende de la federacion que te toque, en Asturias cuesta bastante menos de lo que tu dices.
Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Jul 2020 00:00

chargu2 escribió:En todos los deportes federarse es anual.
Puedes esquiar, jugar al futbol con los colegas, andar en bici.... sin federarte mientras no compitas.
En el tiro no.
Luego esta la cuota, depende de la federacion que te toque, en Asturias cuesta bastante menos de lo que tu dices.
Un saludo.

No exactamente, creo recordar hace un par de años en el Cto. de Catalunya de IPSC hicieron pagar un suplemento a algunos tiradores no Federados por Cataluña para poder competir, decían que era la Federativa para ese día.

Saludos,

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 20 Jul 2020 16:28

No federados en cataluña pero ya federados en otra comunidad, donde si fue anual.
Un saludo.

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco41 » 20 Jul 2020 18:33

Muchas gracias por las aclaraciones. Pues nada es lo que hay, lo que no se ya (como nueva duda) jajaja es si eso 80 euros, es lo que me cuesta la federativa porque el señor de la galeria se lleve algo mas por gestionartelo o si por ejemplo eso lo puede hacer uno directamente en la federacion andaluza en mi caso y ahorrarme unos eurillos. ¿Es siemple a traves de las galerias o clubs como se obtienen esas tarjetas?. Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Jul 2020 19:23

chargu2 escribió:No federados en cataluña pero ya federados en otra comunidad, donde si fue anual.
Un saludo.

Así es.

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Morugaycontrillo » 20 Jul 2020 19:35

En qué ciudad de Andalucía?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jul 2020 20:30

Paco41 escribió:Muchas gracias por las aclaraciones. Pues nada es lo que hay, lo que no se ya (como nueva duda) jajaja es si eso 80 euros, es lo que me cuesta la federativa porque el señor de la galeria se lleve algo mas por gestionartelo o si por ejemplo eso lo puede hacer uno directamente en la federacion andaluza en mi caso y ahorrarme unos eurillos. ¿Es siemple a traves de las galerias o clubs como se obtienen esas tarjetas?. Saludos.

Hola de nuevo:

La tarjeta federativa senior son 80€. Creo que te la puedes sacar tú mismo por Internet (ojo, sólo he visto este enlace; no lo he hecho personalmente):

https://www.fato.es/tienda/granada/licen ... da-detalle

Mira a ver o pregunta en la delegación de tu provincia.

Personalmente, si te vas a apuntar a esa galería (¿se puede saber cuál es, por mera curiosidad?) lo haría a través de ellos. Te ahorras más problemas y trabajo que dinero. Por lo menos, a mi me compensa hacer los trámites por mi federación, y eso que me cobran un plus.

Ya nos contarás en qué queda la cosa... :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco41 » 21 Jul 2020 17:28

Buenas de nuevo gente, lo primero gracias por la ayuda.

Pues si, por lo que se ve ese es el precio de la federativa. Simplemente queria saber si por mi cuenta me ahorraria unos eurillos pero se ve que no.

Para los que me habeis preguntado, la galeria esta en Jerez de la Frontera, creo que se llama club de tiro jerez o algo asi no recuerdo pero creo que es la unica que hay aqui en Jerez. El señor que me atendio se veia muy apañao, me recalco bastante en que es un hobby "caro" y que tiene que gustarte mucho jejeej. Yo creo que lo mas caro es arrancar, ya despues no lo veo caro. Saludos.

reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor reyx » 21 Jul 2020 18:15

Vicente escribió:
En el tiro no.
Un saludo.

No exactamente, creo recordar hace un par de años en el Cto. de Catalunya de IPSC hicieron pagar un suplemento a algunos tiradores no Federados por Cataluña para poder competir, decían que era la Federativa para ese día.

Saludos,

Hacen pagar licencia "del dia", yo pagué...
No entiendo la logica ya que estas federado a nivel nacional.
Best regards

reyx :sniper

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Jul 2020 18:40

reyx escribió:
Vicente escribió:
En el tiro no.
Un saludo.

Saludos,

Escucha... clink, clink, clink... (la caja registradora) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esa es la "lógica".

Hace años nos amenazaban con los seguros... la Ley del Deporte obliga a que una Territorial de cualquier deporte ampare en TODO el territorio nacional.

Saludos,

reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor reyx » 21 Jul 2020 18:44

Vicente escribió:
reyx escribió:
Vicente escribió:

Saludos,

Escucha... clink, clink, clink... (la caja registradora) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esa es la "lógica".

Hace años nos amenazaban con los seguros... la Ley del Deporte obliga a que una Territorial de cualquier deporte ampare en TODO el territorio nacional.

Saludos,

Buenos, como todo el click click...
:birra^:
Best regards

reyx :sniper

Volver a “Armas Cortas”