EXAMEN F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXAMEN F

Mensajepor sam76 » 27 Jun 2008 12:35

[citando a: OSCAR-MADRID]
Gracias por los animos Ni-kita si a mi lo que mas me falla son los nervios, encima si hay un Guardia Civil ahi pendiente uffff Dios te oiga, desde luego como apruebe se va a enterar el foro entero jejejeej

Saludos y a ver este Sabado como se da la cosa.

Se me olvidaba. No puedes disparar a dos manos.... :D
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 27 Jun 2008 12:46

Mucha suerte Oscar ;)

Una pequeña duda que me ha llegado al ver la situacion... que ocurre si alguien no aprueba el teorico o el practico con menos de 50 puntos? :S

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 27 Jun 2008 14:27

Gracias a todos por cierto yo tambien tengo esa duda de que pasa si no apruebas, aqui parece que todo el mundo ha pasado a la primera.

A ver si hay algun repetidor y nos lo cuenta, supongo que habra que repetir el examen en la siguiente convocatoria ¿no? hay que hacer otra vez el curso y soltar mas pasta? jejejeje o solo el practico si has aprobado el teórico e igualmente soltar mas pasta?

Saludosssssssssssss y ya se que no se puede tirar a 2 manos jejeje y desde luego si el Guardia Civil me escupe teniendo yo un arma de fuego en la mano es que muy inteligente no es arggggggggg

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 27 Jun 2008 14:48

Hola compañeros, con respecto al blanco, en Alicante se utiliza el blanco que he indicado, en otras provincias no lo se. Con respecto a los suspensos, solo queda volverse a presentarse, un ejemplo fue mi hijo, que aprobó el practico a la segunda pues la primera vez sacó solo 48 puntos.
Con respecto al blanco, creo que ocurre lo mismo como en todo nuestro deporte, se aplican normas según crean en las AI correspondientes y las federaciones territoriales.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 27 Jun 2008 15:36

Oscar, a mi me habian dicho que en los 400 y pico euros estaba incluido el teorico y practico, y el federarse :S

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 28 Jun 2008 19:37

Si si, 440 eurazos, esta todo incluido, pero la munición no ehhhh eso lo pagas a parte y lo que digo, que es que ni un misero temario o un libro o algo de referencia, nada de nada.

Por cierto hoy he estado con las practicas, no muy alla la verdad pero parece ser que el blanco será el de velocidad no el de precisión, al menos aqui en Madrid.

60 disparos en grupos de 8 tios, eso es todo........y a Examen, para los que no han cogido una pistola en la vida ya me contareís, encima ni nos han dado la posibilidad de ir ajustando miras y demas.

A disparar 60 tiros y a Examen.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Jul 2008 04:08

Eh...una dudilla,los que os habeis sacado el permiso...en el examen teorico que viene?
Es facilillo??

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 05 Jul 2008 07:40

Jejejeje yo lo tengo hoy mismo, ya te contare.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jul 2008 15:18

Suerte a todos, venga "palante.":D

Oscar.:((2
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Ni-kita » 05 Jul 2008 20:00

Jejejeje yo lo tengo hoy mismo, ya te contare.

Saludos

Hola Oscar, seguro que a estas horas estás celebrando que has aprobado.
Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 05 Jul 2008 20:59

Holaaaa Ni-kita y demas compañeros.

Puessss SIIIIII el teórico aprobado, no era tan fácil como me lo habian pintado pero he repondido bien 15 preguntas sobre 20, osea un 7,5 jejeje NOTABLEEEEE.

Era tipo test con 4 posibles respuestas, habia mucho sobre el reglamento ISSF de armas cortas, modalidades, tiempos, calibres, distancias, etc.

algo menos sobre seguridad, unas 4 preguntas sobre tipos de licencia, alguna sobre categorias de armas, calibres o medidas prohibidas etc pero no se si le servira a nadie de referencia porque por lo que han dicho en cada curso cambian los examenes y las preguntas asi que al que le sirva me alegraré por él o ella.

De todas formas el que realmente me asusta es el práctico, ademas hoy nos han dicho que tambien tiraremos con carabina del 22 ademas de con la pistola asi que se complica mas el asunto ya que de esas si que no he tocado nunca ninguna pero el tiempo dira, la semana que viene sabre ya si tengo el F o no.

Saludos y buen finde.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Jul 2008 01:44

Pero con carabina es mas facil no? Lo unico que por este foro leí que si te sacas la F para tirar con rifle el examen te lo hacen con carabina y a 50m...paqra pistola con 25m nose...es bastante pero con un blanco de medio metro x medi metro le das no?

Ah,veo que hay gente de Madrid...El precio de 440 pavos incluye federarte y los examenes y el campo de tiro todo ese año...vale...pero los siguientes años también son 440 pavos o la cantidad baja por no pagar lo examenes y demas??

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 06 Jul 2008 01:57

[citando a: S5_1988]
Pero con carabina es mas facil no? Lo unico que por este foro leí que si te sacas la F para tirar con rifle el examen te lo hacen con carabina y a 50m...paqra pistola con 25m nose...es bastante pero con un blanco de medio metro x medi metro le das no?

Ah,veo que hay gente de Madrid...El precio de 440 pavos incluye federarte y los examenes y el campo de tiro todo ese año...vale...pero los siguientes años también son 440 pavos o la cantidad baja por no pagar lo examenes y demas??

La cantidad baja, no recuerdo ahora cuanto me dijeron pero te lo confirmo el Lunes que seguramente me pase a federarme para hacerlo todo este año :D

Saludos

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 06 Jul 2008 08:48

Hola de nuevo.

La proxima convocatoria de licencia F para nuevos federados en Madrid es ya para Septiembre chicos, es decir, los 180 euros solo te serviran para esos 3 meses que quedan y con aire si no tienes licencia ya que las tasas son hasta final de año asi que en Enero tocaria renovar las tasas asi que pienso yo que salvo casos de mucha urgencia os sale mas rentable Federaros en Enero.

S5_1988 : Pero con carabina es mas facil no? Lo unico que por este foro leí que si te sacas la F para tirar con rifle el examen te lo hacen con carabina y a 50m...paqra pistola con 25m nose...es bastante pero con un blanco de medio metro x medi metro le das no?

Federarte son 180 euros, el resto es para el curso de la licencia y tiro que dura 5 Sabados en el poligono de Cantoblanco (carretera de Colmenar Salida nº15) alli tambien podeis Federaros, en la pagina web viene todo lo que teneis que llevar............no olvideis el dinero :-) jejeje

https://www.fmto.net/

Saludos

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Ni-kita » 06 Jul 2008 09:10

Holaaaa Ni-kita y demas compañeros.

Puessss SIIIIII el teórico aprobado, no era tan fácil como me lo habian pintado pero he repondido bien 15 preguntas sobre 20, osea un 7,5 jejeje NOTABLEEEEE.

Era tipo test con 4 posibles respuestas, habia mucho sobre el reglamento ISSF de armas cortas, modalidades, tiempos, calibres, distancias, etc.

algo menos sobre seguridad, unas 4 preguntas sobre tipos de licencia, alguna sobre categorias de armas, calibres o medidas prohibidas etc pero no se si le servira a nadie de referencia porque por lo que han dicho en cada curso cambian los examenes y las preguntas asi que al que le sirva me alegraré por él o ella.

De todas formas el que realmente me asusta es el práctico, ademas hoy nos han dicho que tambien tiraremos con carabina del 22 ademas de con la pistola asi que se complica mas el asunto ya que de esas si que no he tocado nunca ninguna pero el tiempo dira, la semana que viene sabre ya si tengo el F o no.

Saludos y buen finde.

Hola Oscar, Veamos

1 Con pistola ¿a que distancia?,¿sobre que blanco?
2 Con carabina ¿a que distancia? ¿sobre que blanco? ¿de pie o tumbado?
3 Puntuacion ¿con pistola ? (50 ptos) ¿con carabina?
4 Como os van a valorar las tiradas, van ha hacer una media de la puntuación, teneis que sacar 50 puntos en cada una?

No te preocupes, con carabina no es más dificil. ¿No has tirado nunca ni siquiera con una de aire ? Además, es más fácil que algún amigo o familiar te pueda dejar una de aire para que te familiarices con ella. Después tirar con la del 22 es lo mismo, solo que en lugar de abrir la carabina para meter el perdigon, tienes que acerrojar.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 06 Jul 2008 09:22

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Carses, en Catalunya el blanco es el de precisión, con su zona negra del 10 al 7 y su zona blanca del 6 al 0.

Saludos

En Sevilla también se usa para la prueba de la F el blanco de precisión, 0 al 6 blanco y 7 al 10 negro.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 06 Jul 2008 13:05

Pues las distancias son para pistola a 25 mt y para carabina a 50mt lo de los blancos como que aun no esta claro pero supongo que precisión y se supone que solo tiraran con carabina los que queden dudosos de la prueba de pistola, es decir si sacas 50 o poco mas (quizas tambien poco menos) es una especie de repesca , eso si, nada de tiradas de prueba ni ajustes en las armas con lo que se complica la cosa pero lo que nos han dicho es que lo que quieren son agrupaciones, es decir que todos los disparos vayan a una misma zona, que se vea que sabes disparar vamos y que si no llegas a los 50 pero estan todos los disparos agrupados entonces esta el tema de la carabina, tiene su logica teniendo en cuenta que no te dejan ajustar miras asi que con hacer buenas agrupaciones se da por hecho que saber......sabes.

Yo amigos con armas nada de nada, todos policias y ninguno federado, ademas tiran con 9mm y no me vale de referencia, pero no creo que sea dificil solo que al no tener cogido el tacto al arma.

La posición es de pie o rodillas, no se admite tumbado parece ser pero el Sabado salgo de todas las dudas que nos han dejado, demasiado secretismo, pense que nos dejarian todo mas claro.

Saludos

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 07 Jul 2008 14:07

Suerte Oscar-Madrid ya nos contaras como te fue que seguro que bien :D
Imagen  

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”